14 Noviembre 2012 | Huelga General

DE MOMENTO EL 8-J HUELGA SECTOR PÚBLICO

Seguro que los Sindicatos de clase, al igual que IU, o que cualquier otro colectivo humano, suman buenas razones para ser sometidos a todo tipo de críticas de quienes compartiendo objetivos, no consideran que sus actuaciones puedan garantizarlos. Otra cosa bien distinta es quienes lo único que pretenden mediante campañas de desprestigio, es el debilitamiento de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras, precisamente porque dificultan los que les son propios.

Dinámicos economistas, sesudos tertulianos, libérrimos columnistas, ponderados editorialistas, u organismos internacionales financieros y económicos al servicio del fracasado modelo neoliberal, han puesto todos sus recursos, que no son pocos, al servicio de conseguir una reforma laboral en España, que además de recortar derechos laborales y sociales y precarizar y desregular aún mas el empleo, les permita cobrarse la pieza mas deseada: El debilitamiento de los Sindicatos de clase, a través de la desregulación de la negociación colectiva.

El editorial de hoy domingo de El Mundo es tan esclarecedor como las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que hace unos días reflejaba en este blog. Refleja el editorial que “La negociación colectiva se ha convertido en un pesado lastre que impide la recuperación de la economía española, por lo que no habrá una reforma laboral efectiva si no se modifica este aspecto esencial de las relaciones de trabajo”.

Curiosamente, y con la sutileza que caracteriza al PP, después de vilipendiar a los Sindicatos por no convocar una Huelga General al Gobierno, supuestamente en contra de las medidas que a dicho partido se les hacen escasas, ahora Mª Dolores de Cospedal se ofrece para ser los defensores de los trabajadores y trabajadoras, puede que motivados por aquello de “quien mejor que el lobo para defender a los corderos”. Vamos, que el día 8 me veo compartiendo piquete informativo con Esperanza Aguirre.

Creo firmemente que no es el momento ni de posiciones estéticas, ni de evaluar ahora las posibles equivocaciones que hayamos cometido todas y todos los que defendemos en estos momentos los derechos sociales y laborales, y el crecimiento económico y la reducción del déficit a través de los ingresos con una Reforma Fiscal Progresiva. Los y las que defendemos eso que ha venido en denominarse Estado del Bienestar. Es el momento de movilizarse frente a quienes han generado la crisis. Frente a quienes apuestan por una salida neoliberal a la crisis, y por lo tanto frente a quienes quieren que la pague la mayoría social que sólo vive de su trabajo.

IU-CM va a participar activamente en la Huelga del día 8 de Junio del Sector Público. De hecho ya hemos notificado a la Presidenta de la Asamblea, que nuestro Grupo Parlamentario se suma a la Huelga convocada por los Sindicatos CC.OO. y UGT, para que proceda a los descuentos oportunos.

Ni que decir tiene que también estamos preparando la que parece necesaria e inevitable convocatoria de Huelga General.

1 Comment

  1. [...] portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha remitido una carta a la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, para comunicarle que los [...]

Leave A Reply