21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

RESPONSABILIDAD Y FIRMEZA PARA UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

Es sobradamente conocido que sólo IU comparte con los sindicatos de clase análisis y propuestas para una salida social a la crisis. Es evidente también, que el fracaso de la reforma laboral para sus propios objetivos, asi como la respuesta de las movilizaciones , han hecho replantearse al Gobierno de la Nación algunas de las medidas previstas en dicha reforma, como las relativas a los despidos en base a previsiones de beneficios, o la de la anulación de los convenios que no cerraran su negociación en un plazo determinado.

Siempre vamos a celebrar esos avances en las negociaciones abiertas con el Gobierno de la Nación. Avances que no es más que la constatación de la injusticia e incluso inutilidad de la reforma que impulsó el Gobierno, y de que la movilización siempre da frutos.

La misma inutilidad e injusticia que quieren seguir imponiendo con la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, y la ampliación del cómputo y del tiempo de trabajo para acceder a una pensión, con la única intención de abrir a aseguradoras y bancos el mercado de los planes privados de pensiones. En eso nos van a seguir teniendo enfrente a IU. 

Son razones como estas, por lo que confrontamos con las propuestas del Gobierno de Zapatero, porque entendemos que no sólamente son antisociales, sino que también son inútiles para sacar a nuestro país de las dificultades económicas, ya que no pretenden una salida real de la crisis, sino contentar a unos mercados con la aplicación de recetas que han demostrado su inutilidad en otros paises como Irlanda.

Transcurrido el tiempo se comprueba la justeza de nuestros planteamientos, ya que cada medida tomada se ha mostrado ineficaz, además de que cada vez son mayores los sacrificios que se pide  a los más débiles, sin tocar el modelo productivo que el mismo Gobierno señalaba como responsable de la situación de crisis.

Ayer lo volvíamos a manifestar en rueda de prensa. Nuestra responsabilidad y compromiso en una salida a la crisis que no sea pagada por los más débiles, es desde donde formulamos la necesidad de generar espacios de encuentro y convergencia, para frenar el intento de convertirnos en colonias de los llamados mercados, que no son otra cosa que el camuflaje de los intereses de los mismos que nos han llevado a la actual crisis, y por otra parte salir de la crisis consolidando un modelo social y productivo mas solvente, que permita a nuestra economía mirar al futuro con más garantías.

Por eso el Gobierno de la Nación no nos ha llamado, a pesar de anunciar el pasado viernes que se habían puesto en contacto con todas las fuerzas políticas. Por eso los dos grandes partidos y las derechas nacionalistas  han intentado debilitar a los sindicatos de clase y romper la unidad de acción sindical. Por eso buscan elementos que puedan aislar a IU política y socialmente.

Las urgencias electorales no deberían llevarles a seguir por esos derroteros. Como así también manifestábamos en la rueda de prensa de ayer, en las últimas elecciones nadie llevaba en su programa electoral ninguna propuesta de reforma de las pensiones. Parecería oportuno y democrático por tanto, que estando constatado que dicha reforma no precisa de su aprobación inmediata, como sus propios defensores manifiestan, que cada fuerza política incoporase sus propuestas en esta materia en sus programas para las próximas elecciones generales, de tal forma que los ciudadanos y ciudadanas decidieran.

Es así como abordamos cualquier negociación. Desde la convergencia social entre quienes compartimos la necesidad de una salida social a la crisis, sin perjuicio de la legítima autonomía de cada organización.

1 Comment

  1. Rodrigo dice:

    Me gustaría que pudierais hacer pública la siguiente noticia, ya que puede beneficiar a muchas personas.
    Nos hemos enterado que las cooperativas del caso psg (Getafe capital y cuna de la aviación Española), están llegando a acuerdos privados con ex-cooperativistas para que recuperen su dinero y estos no les demanden.
    Las cooperativas no están informando de esto a sus socios de alta, pero la realidad es que estos acuerdos se están produciendo y quizás haya mucha gente que no lo sepa.

    Hay un abogado que está cobrando entre 400-500€ por conseguir estos acuerdos entre las cooperativas y los ex-cooperativistas.
    El motivo de cobrar tan poco, es que no se trata de una demanda, si no de una negociación entre ambas partes y como las cooperativas ya han perdido otros juicios, pues directamente están aceptando estos acuerdos y se están allanando.

    Este abogado solo cobraria esta cantidad una vez alcanzado el acuerdo y en caso de no conseguirlo, no cobraría nada.

    El abogado que ya ha conseguido estos acuerdos se llama: Juan Carlos Mejías y su tlf es: 913085875.

    Otra manera de que la gente pueda confirmar lo que digo es cierto, es de la siguiente manera:

    Si llamais al abogado de las cooperativas José Martinez y le decis que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o demandais, este os dirá que no hay ningún problema en conseguir estos acuerdos, pero que como no se trata de una demanda que hay que ponerse en contacto con el presidente de las cooperativas y con el asesor.

    Cuando se trata de acuerdos privados, son ellos los que se encargan de organizarlo y de esta manera se puede recuperar una media de 8.000 a 10.000€ aproximadamente.

    Quien quiera hacer la prueba y comprobar que lo que digo es cierto, que llame al abogado de las cooperativas y haga la prueba:

    DESPACHO MARTINEZ-IGLESIAS Tlf. 91-224.16.92
    Paseo de la Castellana nº 210 – 12º 9 646-04.46.11
    28046 Madrid Fax.91-224.17.24
    e-mail: lauraiglesiasm@gmail.com

    Cuando llameis decir que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o que si no demandais, ya vereis como os dirá que no hay problema y os remitirá al presidente de las coopes y a su asesor.

    Gracias

Leave A Reply