Esta semana se iniciará la campaña electoral para las próximas Elecciones Europeas del 7 de Junio. Como ya he manifestado en otras ocasiones, tanto para el PSOE como para el PP, se convierte una vez mas en la ocasión para hablar de todo aquello que no tiene que ver, sobre lo que es el objeto de la votación europea. Ninguno de los dos grandes partidos hablaran lo más mínimo, sobre lo mucho que les ha unido en el Parlamento Europeo en demasidas ocasiones como la Directiva de la Vergüenza, o el apoyo del PSOE como candidato a presidir la Comisión Europea a Durao Barroso, (si el de la foto de las Azores).
En línea con el discurso europeo, que históricamente han venido utilizando socialistas y populares, no parece descartable que en los actos electorales de ambos partidos, expliquen sus “propuestas” gente del famoseo, o por seguir con el hilo argumental utilizado para el pasado Referéndum sobre el Tratado Consitucional, insignes deportistas como Cruyff o Butragueño. Con esto último incluso se abriría un amplio espacio social, que iría del “madridismo” al barcelonismo”, que por otra parte supongo que pensarán los candidatos del PSOE y del PP, es de más interés que sus propuestas para Europa. Vamos, que el triste de Mayor Oreja y Juan Francisco López Aguilar, intentarán seguir “dándolo todo”, por conseguir que se bata el record de abstención en unas Elecciones.
Como no puede ser de otra forma, el “punto” original lo dará IU. En un derroche más de ingenio e innovación para los tiempos que corren, vamos a seguir explicando y proponiendo, medidas concretas que permitan salir de la crisis cuanto antes, y construir un nuevo modelo productivo, alejado de la especulación, creador de empleo de calidad, digno y estable, que respete el medio ambiente, la igualdad de hombres y mujeres y los derechos de los y las inmigrantes.
Vamos a seguir hablando de la plena protección a los parados y paradas, con una renta básica para los que carezcan de prestación y asociada a un programa de empleo y formación. De la creación de una salario mínimo, equivalente al 60% del salario medio y de la limitación del salario máximo interprofesional. De la jornada ordinaria de 35 horas semanales. De la creación de un parque público de vivienda en alquiler, protegido y tasado. De condicionar los avales a la Banca, al volúmen de los créditos que concedan a familias, autónomos y PYMEs. De crear una Banca Pública, al servicio de la economía real, a partir del ICO, y desarrollar el carácter social y democrático de las Cajas de Ahorro, así como el control democrático sobre el Banco Central Europeo y el Banco de España. De abordar una Reforma Fiscal progresiva, tanto en España como en Europa, de forma que tributen más, quienes más tienen, combatiendo el fraude fiscal y haciendo emerger la economía sumergida. De la creación de un Fondo de Inversión Pública frente a la crisis, cuya dotación procederá de la suspensión de la compra de activos tóxicos de la banca. De la defensa del control público de los sectores estratégicos de la economía, mediante mecanismos de propiedad y gestión pública. De paralizar la aplicación del Proceso de Bolonia y abrir un debate amplio y democrático sobre la universidad europea que queremos.
Es decir, vamos a seguir hablando y movilizándonos para intentar resolver los problemas reales que tiene la gente todos los días. Las alternativas son posibles, y desde luego, lamentándolo mucho, no vamos a contribuir a “montajes circenses”, ni a los interminables seriales de descalificaciones, que en la práctica no se corresponden con las supuestas diferencias que sobrerrepresentan socialistas y populares.
A propósito del FRAUDE FISCAL…
JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Rafael del Barco Carreras
¡Por fin! en septiembre del 2009. Se prevén SIETE MESES de duración. Que yo sepa el más largo de la historia judicial barcelonesa. Ha habido juicios importantísimos políticamente, y multimillonarios, muy multimillonarios, pero la Gran Corrupción los ha bandeado a su entera satisfacción. Primero se eternizan y vacían los sumarios, y para remate se pacta la liquidación final. Si no se pacta y el Supremo, entre uno, dos o tres años, ratifica, se conceden Terceros Grados. En Gran Tibidabo (30.000 millones estafados a 9.000 ahorradores) se programaron cuatro meses. Tres días, y todo pactado para un sumario que tardó CATORCE años en juzgarse. Una Justicia, proclaman, la más garantista (palabreja tan inexistente como el significado que le dan los jurídicos) del Mundo para el justiciable.
En mi caso de garantista nada, tres años preventivo, desde La Modelo al Juzgado, juicio en tres días, y condenado al tiempo pasado en prisión por encubrimiento al fugado Antonio de la Rosa, abogado del Estado y funcionario de Hacienda, que nunca aparecería ni para la prescripción de sus delitos dictada por un Tribunal. Ignoro si es más corrupto mantenerme tres años en prisión o que docenas de acusados en casos multimillonarios y de extorsión se sienten en el banquillo en libertad tras decenas de años de instrucción. Sin olvidarse los sobreseídos, archivados, exculpados. Se repiten tanto los mismos personajes y durante tantas décadas que me obligan a repetirme aunque siempre con nuevos matices. Ver imágenes en https://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Creo que el juicio más extenso (dentro de la Gran Corrupción) ha sido el de por “Extorsión y Denuncias Falsas” a Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 abogados), Alfredo Sáenz Abad (vicepresidente del Banco de Santander) y otros, el pasado mes, por delitos de quince años atrás. Por el momento sin sentencia, que tras la modificación final de las peticiones fiscales, de nueve a tres años, presumo muy aguada, o peor.
Espero entretenerme y escribir comentarios durante siete meses…