21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

… A POR ELLOS

Papá Noel ChimeneaSólo unas breves palabras para desearos que se cumplan todos vuestros deseos en este nuevo año. Lo veis, yo también he sucumbido a la tentación de mostrarme entrañable en estas señaladas fiestas. Hala, con un poquito de insulina se hace todo mucho mas llevadero. Lamento una vez mas no haberme sentido con las fuerzas necesarias, para contestar las innumerables felicitaciones navideñas, que ya sea en forma de postales o de mensajes al móvil, han vuelto a generar una importante actividad económica a los sectores de artes gráficas, postal, mensajería, y telefonía fundamentalmente.

La verdad, es que no termino de pillar en toda su extensión, la necesidad de subrayar en estas fechas toda suerte de buenos deseos, propósitos de enmienda, expectativas de cambio, y ganas de felicitar al personal en general, sin saber exactamente cual es el motivo por el que se felicita. Creo que mi dificultad para “coger el conceto”, que diría Marquina, se debe basar en la falta de creencias extrasensoriales, que según dicen los profesionales de los ritos y costumbres teológicas, haces que encomiendes las situaciones manifiestamente mejorables a las que se padecen, a otros supuestos momentos futuros, absolutamente incompatibles con las funciones vitales, y por lo que todo apunta, también ajenas al intento de transformación continuo para mejorarlas.

Dejar de FumarEl mecanismo habitual de las distintas organizaciones especializadas en garantizar una vida mejor, justo después del momento de su caducidad, tienen como nexo prácticamente común, repetir letanías de bajo desarrollo comprensivo, al objeto de que el baranda máximo de cada organización en cuestión, no se si fruto del atosigamiento cansino, acceda a que se cumplan las peticiones de sus afiliados, imagino que con la cabeza como un balón de nivea si fuera cierta su existencia.

Eso si, pero como lo que abunda no daña, a esos rituales supuestamente científicos, dado lo que tienen que estudiar los mandos intermedios de cada colectivo espiritual, se pueden añadir toda una serie de acciones también machaconamente repetidas, que pueden favorecer los objetivos a alcanzar. Desde las mas conocidas como atragantarse con doce uvas, poner trozos de arbusto en las puertas, ponerse ropa interior roja, beber cava con algún metal dorado,  a pasar décimos de lotería por la espalda de algún amigo que encorve su figura, o que su alopecia sea suficientemente significativa. Todo ello sin menosprecio alguno de los propósitos de dejar de fumar o ir al gimnasio.

A mi todo esto sinceramente, me hace caer en un “rulo” de corte psicológico, el cual me lleva inexorablemente a pensar que debo ser tela de rarito. No es un problema de ir de racionalista puro por la vida, que uno tiene también sus manías, es lo de que el personal se ponga tan formalmente y protocolariamente empalagoso.

Pues sintiéndolo mucho, ni voy a dejar de fumar, ni se me ha perdido nada en el gimnasio, y si he brindado en Nochevieja con cava y un anillo que le pedí a mi madre para que el Gobierno de Esperanza Aguirre toque a su fín, iré a la MANIFESTACIÓN DEL 17 DE ENERO A LAS 18 HORAS, DE NEPTUNO A CIBELES, CONTRA LA BARBARIE DEL GOBIERNO ISRAELÍ EN GAZA, llevaremos propuestas a las Instituciones y nos movilizaremos para que los trabajadores y trabajadoras no sean las víctimas de la crisis. En definitiva, no voy a ser mejor que hasta el día 31, intentaré hacer mejor las cosas, para que cambien las cosas aquí y ahora. Quiere decirse, que como sólo con desearlo, no parece que haya garantía de consecución de estos breves objetivos, tendremos que confrontar con quienes quieren que las cosas sigan como hasta ahora, y si es posible empeorándolas.

Como decía un famoso pintor, “Que las musas nos pillen pintando”

3 Comments

  1. Gatopardo dice:

    OPERACIÓN PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE CHAMARTÍN: LO DIJIMOS EN 2005

    No nos gusta tener que decir “ya lo dijimos”, y menos cuando los empresarios y los representantes políticos, actúan con afán diligente y admirable descaro para forrarse con un proyecto que ronda los once mil millones de euros “para el desarrollo urbanístico de Chamartín”. (Véase contubernio, a espaldas de sus padrinos, del concejal de Urbanismo de Chamartín, Luis Miguel Boto, también llamado “el varón rampante”, con Ramón Calderon, presidente del Real Madrid).
    Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez han firmado el proyecto de Chamartín, que añadirá 16.000 viviendas a las más de 300.000 viviendas en stock en la Comunidad de Madrid, y a los más de tres millones de viviendas vacías en todo el país que no encuentran comprador, ignorando las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, Transparencia Internacional, etc.
    Con el caramelo envenenado de la creación de puestos de trabajo, se trata de reflotar, con fondos públicos , las aventuras especulativas y empresariales del BBVA, máximo acccionista de DUCH -”Desarrollo Urbanístico Chamartín”-, y sus aliados, Aguirre-Newmann, Grupo San José, El Corte Inglés, y otros cuantos bandarras por el estilo, algo tronados ultimamente por las deudas crediticias y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
    Al final del encuentro con el Presidente Rodríguez Zapatero, que los analistas políticos auguraban muy tenso, Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se declaró “encantada”, como el príncipe-rana del cuento.
    No es para menos. Esperanza Aguirre ya puede colocar a Juan Delibes Liniers para pagar los impagables servicios de su cuñado Regino García-Badell y Arias-Navarro (sobrino del último jefe de Gobierno de Franco y primero del rey Juan Carlos), que entró en política apadrinado por el dictador paraguayo Alfredo Stroessner.

    https://gatopardo.blogia.com/2008/122402-operacion-para-el-desarrollo-urbanistico-de-chamartin-lo-dijimos-en-2005.php

  2. liber dice:

    Ya sabía yo que de una forma o de otra al final acabas poniéndote blandito. Yo no he contestado a ninguna felicitación, ni he enviado ninguna, porque como me habies estresado mucho, pues he tenido que venirme a los Pirineos a casa de mi hermana a esquiar, así que aquí continuaré hasta manaña, bajando las pistas azules y verdes (las rojas no las toco por si hay algín comunista que luego pueda acusarme de andar pisoteándole)
    Así que, como a mí todo eso de las felicitaciones si que me mola, pues FELIZ AÑO, espero que lo hayas pasado genial, y nos vemos prontito. Un beso

  3. Gatopardo dice:

    Alguien que no soy yo ha puesto el comentario número 1 firmando con mi nick.
    No suelo hacer spam, ni recomendar abusivamente los artículos que publico en Gatopardo en otros blogs y en artículos que nada tienen que ver con el tema.
    En este caso, como en otros, se trata de alguien que usurpa mi nick.
    Saludos cordiales
    Gatopardo

Leave A Reply