El PSOE ha decidido que el Debate del Estado de la Nación, era el momento adecuado para empezar la campaña electoral de las próximas elecciones generales. El PP lo decidió la noche del 14 de Marzo del 2004.
Del PP solo sabemos que sus propuestas de Gobierno se basan única y exclusivamente en la instrumentación partidaria del dolor colectivo que genera el terrorismo, y el resentimiento crispado por la pèrdida del gobierno, fruto de la guerra e invasión inmoral de Irak, que copatrocinó Aznar, con Bush y Blair, aderezado con las mentiras reiteradas sobre el dolor indescriptible que generó el brutal atentado del 11-M.
Ante todo esto, el PSOE decide utilizar el Congreso de los Diputados, para hacer su primer ejercicio de electoralismo. En un arranque izquierdista sin precedentes, el Presidente del Gobierno, cual Juan Tamarit al uso, anuncia que cada familia que tenga un vástago, será obsequiada con 2.500 euros, con el ánimo de promover un cierto repunte de la natalidad. No es de descartar, que tan atinada iniciativa, pueda estimular de nuevo al prolífico Fernandez Tapias, que percibiría esta cantidad de igual forma que una familia con condiciones económicas precarias o inexistentes.
Parecería mas razonable desde un punto de vista de izquierdas, que tal y como manifestó nuestro Portavoz en el Congreso, se garanticen derechos en vez de dar propinas. Es decir hacer por ejemplo, la educación gratuita en el tramo de 0 a 3 años.
Es curioso sin embargo que una medida que no discrimina ni situaciones sociales ni económicas de los receptores y que cuesta 1.200 millones de euros, se anuncie y se aplique casi por arte de prestidigitación, y para conseguir que la nueva Ley de Dependencias contara con un presupuesto de 400 millones, el Grupo Parlamentario de IU tuvo que utilizar dias y horas, para hacer ver esa necesidad al Gobierno del PSOE.
Es significativo asímismo, que en un momento de beneficios empresariales propios del libro Guiness de los records, se marque como prioridad para el Gobierno, la bajada del Impuesto de Sociedades, seguramente fruto de los acuerdos que en materia fiscal prefiere hacer el PSOE con la derecha representada por CiU.
¿No considera el Gobierno del PSOE que hubiese sido necesario abordar con alguna medida, el que España pudiera dejar de ser el primer país de la Europa de los quince, con mayor siniestrabilidad laboral?. Lo estamos reivindicando insisitentemente en la Comunidad de Madrid, donde la situación es escandalosa, a un Gobierno de la derecha mas reaccionaria. No puede olvidar el PSOE que las víctimas de los accidentes laborales, son personas, no números y lo son independientemente del color del Gobierno de turno.
En fin, asumamos que ha empezado la campaña, y como en la última, nuestro compromiso estará en hacer propuestas concretas y contrastadas con el tejido social, desde posiciones de izquierdas, para mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente las mas desfavorecidas. En definitiva, hacer una sociedad mas justa, mas igualitaria, mas solidaria, mas libre, mas avanzada, mas sostenible, menos dependiente tenológica e industrialmente, mas reivindicativa, menos retórica, con mas propuesta y seguramente menos “políticamente correcta”, aunque seguro menos crispada.
Eché en falta que Zapatero no hiciera el anuncio con un redoble de tambor y un “tachán” de platillo. Digamos que esto ocurre cuando se hacen subastas con la política social, 2500 euros, o 2453, o 2734, ¡qué más da!
Me recordó mucho al vergonzante asunto del sorteo de pisos protegidos, cuando las cámaras enfocan la cara de pena de los que no han conseguido entrar en el paraíso de los propietarios.
Yo creo que a Zapatero le ha salido un ramalazo freudiano, el de haz el amor y no la guerra.
Poco serio, estos temas se discuten, se debaten, se consesúan, pero nunca se anuncian para ocupar titulares de prensa.
Hola Goyo, he esperado ansiosa estos días el menor comentario por tu parte sobre la marcha de Fernando Torres al Liverpool. Yo, desde la tristeza que esta decisión me causa, solo me queda desearle todos los éxitos deportivos y personales que sin duda merece y maldecir porque un club que todavía vive de las rentas y se dice grande le deje marchar. Espero que sea campeón de Europa por él, pero espero que jamás tengan ningún exito deportivo ni económico los que han decidido hacer de este gran club, el club de los rastrillos. Es tanta la rabia que siento que solo deseo que lo dejen cuanto antes y que el aleti sea, al menos, un club de referencia deportiva y social. Sé que no tiene nada que ver con las entradas que haces en tu blog pero espero que pueda publicar este sentimiento de rabia. Suerte,Fernando, te seguiremos. Benitez sabe apreciar lo que otros no quieren hacerlo porque, me temo, piensan en otra cosa.
Es verdad, Rafael, ¿te imaginas que llegara una persona con un infarto a un hospital y se hiciera un sorteo para ver si se le podía atender y si tenía una cama?. El problema es que la ficción supera muchas veces la realidad.
Vale, ya se que el fútbol esta sobrevalorado, que ejerce efectos narcotizantes en mucha gente, pero lo reconozco, estoy jodido. Desde las 7 plagas de Egipto no ha habido nada tan devastador en un colectivo como los Gil y sus secuelas en el Aleti. Nos han arrancado presencia e identidad. Si no nos humillan es porque los atléticos somos indestructibles, pero lo ponen un rato dificil. El último símbolo que teníamos lo han pulido, como quieren pulir el campo. Espero que a Torres le vaya bien en el Liverpool, un equipo de clase obrera y si esto sigue así que esté tranquilo que será dificil enfrentarse a su Aleti en competición europea, de eso ya se encarga el amigo de Esperanza. Eso si, a la Peineta le hago el mismo gesto que el nombre de dicha instalación. No iré, pero seguiré siendo rojiblanco. Aupa Aleti¡¡
Al menos Fernando nunca caminará solo…
La promesa de Zapatero de 2.500 euros es mera quimera, porque ya le ha dicho la Intervención general del Estado que no puede tocar el Fondo de Reservas. Es, estoy contigo, una promesa electoral para que no se hable del triste espectáculo dado por Él mismo y su rival Rajoy.
Pero se echa de menos la postura de Izquierda Unida, siempre de la mano cogido con el PSOE (Leganés, Getafe, la propia CAM) es necesario que IU imponga sus ideas de Izquierda y no se deje arrastrar, interesadamente, por Poder y prebendas, al Centro Izquierda del PSOE.
No se puede criticar a aquel con quien formas gobiernos de coalición para repartirse poderes ni se puede criticar a quien estás sirviendo como tonto util, tal y como hace vuestro líder Llamazares.