Uno es consciente que toda la atención mediática que lleva aparejado el caso Gürtel, tiene como consecuencia que los problemas reales que tiene la gente todos los días, derivados de la crisis y el desempleo, quedan oscurecidos algunas veces creo yo que premeditadamente, para que se amortigüe al menos, el cuestionamiento de un modelo político, social, económico y cultural que se evidencia como fracasado. Por ejemplo, ni una línea hoy, de la Movilización Sindical de ayer día 7.
Pero lo que también es cierto, que IU no puede permanecer callada, como lleva el PP desde el inicio de este proceso, cuando está en cuestión la propia legitimidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, y siguen formando parte del Grupo Popular en la Asamblea, los tres diputados imputados en el sumario, uno de ellos Consejero en su momento del Gobierno Regional.
Han sido innumerables las solicitudes de IU de información sobre los contratos realizados con las empresas de la trama, por parte de las Consejerías del Gobierno de Esperanza Aguirre. No han sido menos las iniciativas de nuestro Grupo Parlamentario, para que la Presidenta comparezca en la Asamblea y de las explicaciones que nunca da. Hemos exigido responsabilidades políticas a Aguirre, sobre un proceso que el propio Presidente del PP, Mariano Rajoy, califica de trama de corrupción. Hemos pedido contratos del Gobierno con las citadas empresas, e incluso se nos ha sugerido que los buscaramos en Daganzo, como a nuestra compañera Reyes Montiel. Preguntas sobre si piensa la Presidenta hacer remodelaciones en su Gobierno, fruto de las responsabilidades que pudieran derivarse de la trama Gürtel. Bueno, pues menos contestar o hacer nada de lo propuesto o requerido, todas las bravuconerias y descalificaciones posibles han sido la respuestas que hemos recibido del PP.
Esperanza Aguirre no puede permanecer impasible, mirando atentamente al tendido, permitiendo que 3 diputados de su Grupo imputados en la trama corrupta, según palabras de Rajoy, sigan en el mismo. Esperanza Aguirre debe comparecer en la Cámara, como llevamos piediendo desde el mes de febrero, para dar todas las explicaciones necesarias y asumir las responsabilidades políticas que correspondan. De las jurídicas ya se están encargando los jueces.
La Presidenta debería entender, que no basta sólo con mandar al Grupo Mixto a los susodichos diputados. Esperanza Aguirre debe pedirles el acta y sacarlos de la Asamblea de Madrid. Solo faltaba que fuesen al Grupo Mixto para poder percibir encima las subvenciones correspondientes como Grupo Parlamentario.
Pedir tantas veces la dimisión de la Presidenta, no sólo puede terminar siendo aburrido, si no que incluso puede ser hasta contraproducente y poco creible. No descartamos que lo hagamos más veces, pero independientemente de hacerlo por enésima vez mas o no, lo que es evidente es que este Gobierno está deslegitimado desde su origen, cuando ya llegó bajo el manto de la sospecha de Tamayo y Sainz.
Es verdad que otra consecuencia más de la situación por la que pasa el Gobierno de Esperanza Aguirre, es la parálisis en la que se encuentran todas las Consejerías, fruto de que no deben tener la cabeza para otra cosa que no sean sus problemas internos y con la justicia.
Eso si, lo mismo esto último es hasta bueno, porque cuanto menos medidas de gobierno tomen, menos daño hacen a los madrileños y madrileñas.
Muy bueno lo de la parálisis de las Consejerías salvo para las inauguraciones
Hola Goyo, ¿Qué te puede más tu lado de IU o de CCOO a la hora de dar la razón sobre el tema de las movilizaciones, Cayo Lara o Toxo?………..
IU desliza críticas a los sindicatos por su respuesta a la crisis.
Lara propone una postura “firme” y menos “errática” frente al Gobierno.
Madrid – 10/10/2009
https://www.elpais.com/articulo/espana/IU/desliza/criticas/sindicatos/respuesta/crisis/elpepunac/20091010elpepinac_15/Tes
Entenderás Beatriz que el que hace la valoración es El Pais, no Cayo directamente. Es como si te pregunto yo a ti que con quien estás mas de acuerdo con Toxo o con El País. Creo que CC.OO. e IU estamos en el mismo sitio, mas allá de los matices que podamos dar cada cual. Por cierto vi la información y oí directamente a Cayo, y te aseguro que una vez más el Pais no da “puntá sin hilo”. Te aseguro que si te digo que estoy de acuerdo con Cayo y con Toxo, no sólo no es incompatible, si no que es tremendamente sencillo. Un saludo
Estimado Gregorio, puede ser que las criticas no sean acertadas, pero las politicas que desde hace años vierten los sindicatos,antiguamente de clase, modernamente clasistas, sean acertadas, tambien puede que criticar a ciertas personas o actitudes de nuestra organización, no quiero ser anonimo, soy coordinador de tetúan y creo que conoces bien esta agrupación, o esta agrupación al menos te conoce bien a ti (toda esta frase entendida de forma bien intencionada)es apoyar o deja de criticar al PSOE o al PP reflexión esta que hago al leer en tu blog la respuesta al anonimo vientos del pueblo, no podemos dejar de criticar y es mas, siempre criticare mas a los que considero mios que a los ajenos poque estos ultimos los ajenos ya los tengo enfrente y quien mas daño me puede hacer son los que llevo de compañero de viaje,me duele mas la traicion que el contrario y dicho esto los sindicatos han jugado un papel en los ultimos 20 años de desmobilización de la clase trabajadora, disgregación y disolución de los movimientos politicos heredados de los 70′s y negarlo es negar la maxima, todos hemos oido a los fundadores del sindicato leales al ideario con el que nacio la traición que derivo en que un secretario general ande polulando por los pasillos de moncloa y el otro buescando su trozo de carne y al decir sindicatos, quiero decir sindicato nuestras CCOO y son nuestras porque somos compañeros de viaje y aliados de las clases trabajadoras y como te decia antes del PP y del PSOE y de UGT y de los demas no espero nada, pero de los nuestros espero: Lealtad, compromiso, acción, Revolución, transformación..etc…etc..etc.