Todo indica que la Presidenta ha venido impetuosa de las vacaciones. Dado que en periodo estival los programas del corazón adquieren un mayor protagonismo si cabe, y que los depresivos anuncios de “la vuelta al cole” ya van ocupando cada vez mas espacio televisivo, Esperanza Aguirre parece haber optado por tomar el relevo del desparpajo reflexivo de Belén Esteban, para abordar el debate del Estado de la Región, que como todos los años se celebrará a mediados de septiembre.
A nadie se le escapa ya, que la Presidenta está muy interesada en “estirar el chicle” de los consabidos seriales de escuchas, espionajes, o supuestos maltratos y acosos indiscriminados a dirigentes del PP IMPUTADOS POR LOS JUECES, de tal forma que la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad quede en un segundo plano mediático, con la “sana intención” de que pueda difuminarse el mayor impacto que en Madrid está teniendo los efectos de la crisis, fruto de una política regional orientada en sentido contrario a las necesidades de la mayoría social madrileña.
Ese es el fango en el que parece que pretende el PP querer convertir el Debate del Estado de la Región. El de las supuestas conspiraciones, el de quien espía mas, o quien tiene mas imputados, por encima de la situación socio-económica por la que atraviesan las personas que habitan nuestra Comunidad, y las medidas a tomar.
Soy consciente que el PP hará oidos sordos una vez más, y repetirá consignas y titulares que nada tendrán que ver con la gestión de un Gobierno incapaz de hacer frente a la crisis y al paro. Que no dará una sola razón del porqué en nuestra Comunidad la crisis impacta en mayor medida. Que no podrá explicar ni siquiera el fracaso de sus planes anti-crisis, porque tal cosa no existió nunca. Porque es de todo punto imposible que actúen a cara descubierta, y razonen y expliquen públicamente, la obsesión que tienen en seguir insistiendo alocadamente en el modelo social y económico que nos ha llevado a la crisis. Y esto es así, porque sencillamente el PP de Madrid, como día a día se va comprobando, es que se dedica a “otras cosas”.
Ya adelantamos que el Grupo Parlamentario de IU no vamos a contribuir al espectáculo circense del que tanto gusta la Presidenta, y vamos a situar este Debate en los problemas reales que tiene la gente todos los días. Desde la crítica a un Gobierno en crisis interna y al margen de los problemas de la Comunidad, que pone los servicios públicos como oportunidad de negocio, y que tanto los casos de la trama Gürtel, como de los espías, lo deja cada vez mas deslegitimado.
Acabar con el Gobierno de Esperanza Aguirre exige contundencia, pero desde el rigor y la propuesta política. Ya lamentamos no dar el perfil suficiente para montar numeritos mas o menos folclóricos, que poco tienen que ver con la realidad social existente. Probablemente ese escaso perfil de exaltación de lo supérfluo, no nos hace pedir una entrevista a Esperanza Aguirre, para negociar los próximos Presupuestos de la Comunidad, como el Secretario General del PSM. Espero que sea un episodio mas de “mediopatía”, no vayan a acordar alguna rebaja fiscal mas como la desaparición del Impuesto de Patrimonio.
Pues nada, a partir de este momento las personas que han seguido apasionadamente esos ruidosos y entretenidos programas del miocardio, ya tienen alternativa para los próximos días: Telemadrid
0 Comments