14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL BLOG HA SIDO RESCATADO TAMBIEN

La verdad es que lo que anuncié como “parada técnica” se ha terminado convirtiendo en un paréntesis mas largo de lo deseado. Las obras de remodelación del blog y los diferentes y múltiples acontecimientos políticos y sociales, me han privado de la oportunidad de trasladaros reflexiones y posiciones de IU que incluso me han hecho padecer transitorios episodios de “ansiedad”. Twitter y Facebook no permiten las explicaciones necesarias, que difícilmente pueden darse con titulares en las redes sociales.

BankiaEso si, no puedo dejar de manifestar mi satisfacción por volver a tener la oportunidad de dirigirme a quien pueda considerar interesante pasar por este lugar, al que además mi buen amigo Guillermo Rodriguez Maroto le ha convertido en un prodigio de tecnología punta, al servicio de la reflexión, la propuesta y la movilización, frente a quienes con la excusa de la crisis que ellos mismos han generado, permita mejorar las condiciones de vida de la mayoría social trabajadora, desde una perspectiva de convergencia social de la izquierda transformadora. Gracias Guille, eres un gran amigo y un gran profesional.

Han pasado muchas cosas desde entonces, y ninguna positiva, y todo apunta a que seguirán ocurriendo, si no sumamos fuerzas para el cambio social y político que necesitan la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, que sufren cada día de los sectores económicos más poderosos y de los Gobiernos que actúan a su dictado.

Reforma laboral, privatizaciones de los servicios públicos, aniquilamiento de la sanidad y la educación, privatizaciones, inyección de dinero público para la especulación bancaria, y por fin el primer rescate europeo que vamos a padecer para salvar a la banca privada con el dinero de todas y todos, nos lleva a un mayor padecimiento y pobreza para el conjunto de la población. Hoy estamos como estaba Grecia antes del rescate, todo apunta aque seguir por la senda de las políticas de recortes que siguieron en ese país, solo puede llevar al mismo lugar en el que Grecia ha acabado.

Queda mucho por hacer y por luchar. De momento este blog también ha sido rescatado, eso si, no con las mismas consecuencias.

0 Comments

Leave A Reply