14 Noviembre 2012 | Huelga General

LA OLIMPIADA DEL DESEMPLEO

Los últimos días han evidenciado una vez más que el Alcalde Gallardón y la Presidenta Aguirre coinciden en situar las prioridades de sus Gobiernos al margen de los problemas reales que tienen la inmensa mayoría de los madrileños y madrileñas. El inefable Alcalde vuelve a la carga con su anhelado Madrid olímpico, y la Presidenta elimina el Servicio Regional de Empleo.

A nadie se le escapa ya que a Gallardón eso de ser Alcalde no le debe parecer que reune los requisitos necesarios para alimentar su autoestima como el hombre de Estado que cree llevar dentro. Poco parece importarle que la situación económica y social en Madrid y en España tenga poco que ver con la que había en las anteriores intentonas olímpicas. 

Que esos mismos bancos que han generado la crisis, que han ”orientado” al Gobierno de la Nación en sus políticas de recortes sociales para salvar sus beneficios, que han recibido fondos del Estado y siguen desahuciando personas de sus viviendas todos los días, estén dispuestos a financiar el sueño olímpico de Gallardón, mientras les niegan el crédito a los autónomos, la pequeña empresa y las familias, generando desempleo y pobreza, es un insulto que sólo conduce a más conflicto social.

Por otra parte, y con la misma preocupación que Gallardón por el más de medio millón de desempleados y desempleadas de esta Comunidad, y de las 70.000 familias que ya ninguno de sus miembros percibe ingreso alguno, Esperanza Aguirre da una vuelta de tuerca más a sus despropósitos y elimina el Servicio Regional de Empleo.

Es sencillamente patético que con la situación laboral de la Comunidad, Aguirre renuncie a impulsar acciones dirigidas al empleo y a actividades formativas y de intermediación en el mercado del trabajo para lograr la inserción de las personas desempleadas en empleos de calidad y facilitar a los empresarios la contratación de trabajadores y trabajadoras con formación y experiencia adecuada a sus necesidades.

Situar como ha hecho la Presidenta, que  pesar de eliminar el Servicio Regional se van a mantener sus funciones y supone un ahorro, ni tiene sentido y es una pura contradicción, a no ser que lo que pretenda es la reducción de personal dedicado a la atención de las personas desempleadas y mantener a los directivos políticos del Servicio.

Sólo nos queda que pensar, que la eliminación del Servicio Público Regional de Empleo, fruto del diálogo social, creado con el acuerdo de Administración, Sindicatos y empresarios, y aprobado por unanimidad de todos los Grupos Políticos en la Asamblea de Madrid, no puede tener otro objetivo que suprimir la participación y el control en las políticas de empleo y formación en la Comunidad de Madrid.

Bien es verdad que lo mismo ha pensado Esperanza Aguirre, que no hace falta controlar ni participar de las políticas de empleo que no existen.

3 Comments

  1. Mario K dice:

    Convendría que ANTES de criticar a Gallardón IU dijera si está A FAVOR o EN CONTRA de los Juegos.

  2. Mario K dice:

    A donde ha ido a parar mi comentario?

  3. marcos dice:

    Acabo de leer que el Ayuntamiento ha dado a Ingesport otra concesion, esta vez para un negocio fabuloso (un polideportivo privado) en donde deberia haberse construido el estadio de Vallehermoso.

    Ingesport es la empresa de la familia de Ignacio González, de su profesor de paddle y de otros significados peperos, la responsble del destrozo del parque del Canal de Isabel II, ahora escuela de golf construida con dinero publico y explotada por la familia González por un canon miserable.

    Ingesport es la empresa que recibio una inyeccion de capital riesgo de Cajamadrid escandalosa, de mas de 1.000.000 de euros para una empresa con capital de 3.000 y perdidas de 1.000.000.

    Espero que lleveis estas cosas a la fiscalia anticorrupcion, creo que teneis el deber moral de detener el saqueo de bienes publicos y la creación de negocios privados con dinero y propiedades publicas.

Leave A Reply