- Blog de Gregorio Gordo - https://gregoriogordo.es -

…Y LLEGÓ ZAPATERO Y MANDÓ A PARAR

Posted By Gregorio Gordo On 27 marzo 2011 @ 18:40 In Electoral,Izquierda Unida,Opinión,Política PP,Política PSOE | No Comments

Así se hace Presidente. Ni un paso atrás. Una vez más Zapatero ha llamado a capítulo a los cuarenta o cuarentaitantos mayores empresarios del país para dejarles las cosas muy claritas. Que no se hagan lios, que piensa seguir adelante con mano de hierro con las reformas emprendidas, que algunos malintencionados denominan recortes. Que no se equivoquen un pelo, porque vendrán todas las que sean menester, fruto del pacto por el euro. Que no pierdan el tiempo dándole vueltas a la cabeza, porque piensa incluso sacralizar el modelo económico neoliberal a golpe de leyes. Efectivamente, como en el pasado mes de noviembre, llegó Zapatero y mandó a parar.

Abrumados por el ejercicio de autoridad presidencial, los abnegados y esforzados empresarios solo acertaron a balbucear tímidas y entrecortadas frases de puesta a disposición del Presidente “pa’ lo que haga falta”. Todo el mundo sabe que para esta gente España es lo primero. Le vieron coger tanta moral, que el filántropo Botín incluso se atrevió a pedirle que no se entretenga en eso de los debates sucesorios, y que agote hasta el último minuto la legislatura. Esto a Rajoy no le ha gustado mucho, si bien corrobora la opinión de Esperanza Aguirre, sobre aquello de que por fin Zapatero ha entrado por el buen camino. Sólamente Florentino osó a contradecir al Presidente, porque lo que no podía consentir era que pasara como en la reunión anterior, que a los pocos días del cónclave, el Barça le cascara al Madrid una manita, y dado que también en breves fechas volverán a enfrentarse en varias ocasiones, no fuera a ser que alguien pudiera interpretar que aquello fue fruto de algun acuerdo secreto, o sencillamente no vayan a ser estas reuniones gafes para el Madrid.

Pues eso, que todas y todos podemos estar ya mucho mas tranquilos. Es más, esta reunión puede ser fundamental para que los compañeros y compañeras socialistas puedan hacer mas creible aún su tipico vaticinio electoral, sobre los peligros que pueden contraer las ciudadanas y ciudadanos españoles como venga la derecha.

Y no tengo por menos que reconocer, que esa exhortación a la posible vuelta de la derecha me ha hecho reflexionar. Me he puesto a pensar sobre esa hipotésis, y me decía a mi mismo que a ver si va a venir Mariano ahora e iba a ser capaz de bajar el sueldo a las empleadas y empleados públicos y a los pensionistas. O lo mismo coge y quita la ayuda de los 426 euros a las paradas y parados sin prestación. Pues anda que si le da por hacer una Reforma Laboral que debilite a los sindicatos de clase. Es que incluso Mariano puede querer subir el IVA para penalizar a la mayoría social trabajadora. Capaz también podría ser de eliminar el Impuesto de Patrimonio.¿Y si tambien baja el tipo máximo del IRPF a las rentas mas altas del 45 al 43%?. Es que ese hombre tan parado puede incluso que quiera reformar las pensiones para abrir el mercado a los planes privados de pensiones. Y ya puestos quien nos dice que no pretenda privatizar AENA, Loterias, o las Cajas. No, si es para preocuparse, imaginaros que Rajoy fuera partidario también de ampliar el periodo de vigencia de las centrales nucleares, o de compensar con el dinero de todas y todos los beneficios previstos por las constructoras adjudicatarias de las autopistas de peaje. Porque claro, lo que es seguro es que el PP no modificará la Ley Hipotecaria para que cuando alguien es desahuciado agote la deuda con el banco a la entrega de las llaves. Y ya que vamos a contar, con lo que le gusta a la derecha las guerras preventivas, que no fuese capaz Mariano de meternos en una “guerra humanitaria” en algún país de esos que tienen petróleo.

¡¡Anda la leche!! , pero si todo esto ya está hecho. Mira que tiene suerte este hombre, que se le ve que el estrés no le puede. Puede llegar a Presidente del Gobierno sin desgastar las meninges, y encima ya va a tener todo el trabajo hecho.

Pues ahora entiendo el mensaje prelectoral de los socialistas madrileños de “el cambio posible”. Ya sabemos en que ha consistido el cambio, y hemos comprobado que efectivamente es posible.

Nosotras y nosotros sin embargo, hemos hecho nuestro programa electoral con la participación de cerca de 600 personas de diferentes movimientos sociales, de organizaciones ecologistas, de los sindicatos de clase, del movimiento vecinal, profesionales de la economía, de la salud, del urbanismo, etc, para conseguir el cambio social y político que necesita Madrid. Es decir, el cambio necesario, que por supuesto es tan posible como el que ha experimentado Zapatero.

Entradas relacionadas


Article printed from Blog de Gregorio Gordo: https://gregoriogordo.es

URL to article: https://gregoriogordo.es/2011/03/27/y-llego-zapatero-y-mando-a-parar/