COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
17

LA ENCUESTA SANITARIA DE LASQUETTY

Escrito por

Anda el Consejero de Sanidad sacando pecho con una encuesta, (de desconocido cuestionario), sobre el grado de satisfacción de la sanidad madrileña. Bien es verdad que el tufillo que desprenden los resultados, hacen pensar sin mucho esfuerzo que las tareas de maquillaje, cuando no de tuneo, han debido estar a la altura de las mejores clínicas dermoestéticas.

Con todo ello, parece que a pesar del acicalamiento y  otras labores de cocina demoscópica, no han podido dejar de reflejar importantes contradicciones. ¿Como es posible tener supuestos porcentajes de satisfacción en torno al 90% en algunos casos, y tener que reflejar inmediatamente después que hay problemas en facilitar citas de especialistas, situación de las urgencias, intimidad de los pacientes, comidas, habitaciones, o citas en Atención Primaria?

Aunque realmente en lo que parece haber tenido mas dificultades de explicación el Consejero Lasquetty, ha sido en intentar sacar la más mínima valoración positiva con respecto a la “estelar” Ley del Área Única”, o como le gusta llamarle al Gobierno de Esperanza Aguirre, “Ley de Libertad de Elección”. Digo esto porque resulta que la encuesta mantiene los triunfalistas parámetros de encuestas anteriores a dicha Ley. Es decir, la nueva Ley no ha mejorado las condiciones sanitarias en la Comunidad, salvo que el argumento sea que la situación anterior al Área Única era ya perfecta, con lo que podríamos añadir otro éxito sin precedentes de la Presidenta Aguirre, al haber conseguido perfeccionar la perfección.

Es evidente que quienes sufren constantemente el deterioro de la sanidad, poco van a discutir sobre estos ejercicios de insultante triunfalismo. La realidad es que el Gobierno de la Comunidad solo aspira a presentar un mundo inexistente para justificar sus verdaderos objetivos.

Objetivos que no son otros que hacer una Ley para justificar la entrada del sector privado en la sanidad pública, como ya viene haciendo, deteriorándola hasta límites insoportables para la salud de los madrileños y madrileñas.

Menos mal que hoy ha sido el último Pleno de Esperanza Aguirre como Presidenta. Se que va a ser muy duro para ella pasar a ser la jefa de la oposición, pero que no se preocupen sus incondicionales palmeros, seguro que también podrá superarlo.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios