14 Noviembre 2012 | Huelga General

VAN EN BUENA DIRECCIÓN

No sabría decir exactamente en cuantas ocasiones, desde el Grupo Popular han repetido machaconamente, que aunque tardías, eso si, las medidas que viene tomando el Presidente Zapatero van en buena dirección. Tampoco es ninguna sorpresa, porque además de ser así, las mismas intervenciones de dirigentes y diputados y diputadas del PSM vienen a ratificarlo cuando manifiestan en sus sobreactuadas confrontaciones con el PP, que los recortes y privatizaciones de Zapatero están mejor hechas que las de Aguirre, y con una orientación muchísimo mas social. ¡Donde va a parar!. Lo mismo va a ser que Zapatero sea el que elimine la ayuda de 420 euros a los parados y paradas sin prestación, a que el autor hubiese sido el mismísimo Rajoy. Puede que estén igual de jod…, pero con mucha mejor cara.

Hoy le preguntaba a Esperanza Aguirre sobre los objetivos que pretenden con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. Y en la intervención le manifestaba, que hasta para alcanzar sus objetivos empiezan a compartir también experiencias esotéricas para tramitarlas. Por una parte la Presidenta con ésta Ley de Medidas Fiscales, como se llama exactamente lo que denominamos habitualmente como Ley de Acompañamiento, hace desaparecer los órganos de participación de mujeres, jóvenes, funcionarios, empresarios y trabajadores de la industria y del turismo, cooperativistas, de la economía social, o de los servicios sociales, además de modificar la Ley del Suelo una vez más por la puerta de atrás, o privatizar las Empresas Públicas Madrileñas.

Por otra parte el Presidente Zapatero, para lograr el objetivo de rescatar a las empresas constructoras adjudicatarias de las autopistas de peaje, a lo que ya aludí en una anterior entrada, lo va a poder realizar a través de una enmienda a la Ley Postal. Si, si, no me he equivocado. Va a socializar las pérdidas de las constructoras que gestionan los peajes a través de la LEY POSTAL. ¿A que también es un rato ocurrente nuestro Presidente?.

Efectivamente esa ha sido la primera vez que en esta tarde ha salido la frase de que afortunadamente Zapatero va en la buena dirección por fin. Y claro lo argumentaba diciendo que porqué cuando el PP privatiza el Canal de Isabel II o el Imade es malo, y cuando Zapatero privatiza AENA o Loterias es bueno. Porqué cuando Aguirre recorta todas las partidas de gastos sociales es malo, y cuando Zapatero elimina la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación, o congela las pensiones, o baja el sueldo a los funcionarios es bueno.

Claro, tampoco ayudan mucho las justificaciones de dirigentes del PSM, que manifiestan que las privatizaciones de Aguirre son malas porque las hace desde la ideología, y las que hace el PSOE son para reducir el déficit. Imagino que habrán dicho esto porque no se habrán percatado que lo que hacen implícitamente es decir que el neoliberalismo tiene razón, ya que el PSOE es lo que tiene que terminar haciendo.

Gran debate como se puede comprobar entre quienes compiten por ver quien recorta más y mejor.

Lo lamentable es que las políticas que han sido la guia espiritual de Esperanza Aguirre, como las desarrolladas en Irlanda, como ella misma pregonaba en su momento, hoy llevan a la ruina social a los irlandeses, despues de haber tenido que intervenir su economía. Y lo más lamentable aún, es que desde el PSM asuman ese discurso, que ya ha evidenciado cual es su futuro, que de seguir así puede ser también el nuestro.

Para nosotras y nosotros, para IU, lo que hay que hacer frente a los ajustes y recortes sociales es un discurso claro, valiente, sin complejos, de movilización y de defensa del Estado Social, como recoge la Constitución.

Que una parte de la izquierda renuncie a ese discurso, no puede ni debe llevar al desánimo y la desmovilización. Entre otras cosas porque no lo van a conseguir.

0 Comments

Leave A Reply