14 Noviembre 2012 | Huelga General

MARRUECOS FUERA DEL SAHARA

Reproduzco la Declaración Institucional aprobada ayer en la Asamblea de Madrid, en torno al violento y brutal desmantelamiento del campamento saharaui de Agdaym Izik por parte del Gobierno de Marruecos.

1.- La Asamblea de Madrid condena los actos de violencia del Gobierno de Marruecos sobre la población saharaui, a la que muestra su solidaridad y apoyo.

2.- La Asamblea de Madrid condena el ataque militar del ejército marroquí sobre los campamentos de civiles en El Aaiún, que ha ocasionado la muerte de personas civiles saharauis.

3.-La Asamblea de Madrid denuncia la actitud del Gobierno de Marruecos de impedir el acceso de prensa española y los miembros del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de las Comunidades Autónomas, en los territorios ocupados del Sahara Occidental y manifiesta la necesidad de permitir el acceso de observadores internacionales a los campamentos de los territorios ocupados.

4.-La Asamblea de Madrid reitera su compromiso en la denuncia de la situación que sufre el pueblo saharaui y la reivindicación de sus derechos civiles y políticos.

5.- La Asamblea de Madrid reafirma el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en los términos acordados por la ONU, exigiendo que la MINURSO ( Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sahara Occidental) se asegure del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, ocupado desde hace ya 35 años por Marruecos.

6.- La Asamblea de Madrid solicita al Gobierno de España y a la Unión Europea a que tomen el papel que le corresponde y apoyen el proceso de resolución del conflicto de acuerdo con lo dispuesto en las resoluciones aprobadas por la ONU.

7.- La Asamblea de Madrid dará traslado de esta Resolución al Gobierno de España y a la Embajada de Marruecos en España.

Éste es el acuerdo íntegro aprobado ayer en el Pleno de la Asamblea.

Mañana sábado a las 12 h todas y todos a la Manifestación que saldrá de Atocha, para exigir la retirada de Marruecos del Sahara, y para que el Gobierno de España no siga inhibiéndose de sus responsabilidades, y actuar con contundencia frente al Gobierno marroquí.

La Ministra Trinidad Jiménez tiene que entender que no puede seguir sonrientemente callada.

1 Comment

  1. agu124 dice:

    esta es la verdadera revolucion,pacifica y donde mas duele 7/12/2010,saca el dinero del banco.colapsaremos el sistema,ha llegado el momento de romper las cadenas,actua y seremos libres.

    https://www.facebook.com/event.php?eid=137793666269183

    https://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU&feature=player_embedded

Leave A Reply