14 Noviembre 2012 | Huelga General

SI ES ASÍ CON LOS SUYOS…

Seguro que todavía se recuerda de la memorable tarde en la que tras acordar en la Mesa de la Asamblea que no se sirviera agua en los escaños, la Presidenta Aguirre se le sublevó a la Presidenta de la Asamblea, Elvira Rodriguez, y terminó por desautorizarla en medio del hemiciclo, al grito de “la Mesa podrá acordar lo que quiera, pero quiero ver agua en mi escaño”(traducción libre de su intervención).

Pues bien, lo ha vuelto a hacer. Después de vetar cinco preguntas de nuestro Grupo Parlamentario a la Presidenta Aguirre, parece ser que comprobó mediáticamente, el disparate antidemocrático que cometían. La pregunta que rechazaba el PP decía textualmente lo siguiente:  ¿Considera la Presidenta necesaria la reforma del sistema público de pensiones que se ha comenzado a debatir en el Pacto de Toledo?. El argumento empleado para rechazarla, era el de que no era de competencia del Gobierno Regional. Para rematar la faena tras rechazarla en Junta de Portavoces, ésta y otras cuatro preguntas mas, el Portavoz del PP, David Pérez, dijo que no era un rechazo político, sino que se rechazaba por un problema jurídico/técnico.

Decía anteriormente que la Presidenta Aguirre debió comprobar que semejante barbaridad había tenido un eco mediático que no le interesaba, y ni corta ni perezosa, me sugirió vía telefónica que reformuláramos la pregunta. Servidor le contestó que la reformularíamos para la semana siguiente, dado que el orden del dia se había cerrado en la Junta de Portavoces que habíamos realizado por la mañana. En traducción libre de nuevo, la respuesta vino a decir algo así como “eso lo arreglo yo”.

Y tanto que lo arregló. Violentando el funcionamiento de la Asamblea, optó por solucionar una arbitrariedad con una segunda. Es decir, el papel de control al Gobierno que tiene la Cámara, pasó a subvertirlo por el control del Gobierno a la Cámara. Con el evidente malestar de la Presidenta Elvira Rodriguez, se convocó de urgencia la Mesa y la Junta de Portavoces para en esta ocasión dar vía libre a la pregunta de IU, que qudaba de la siguiente manera: ¿Considera la Presidenta que la reforma del sistema público de pensiones que se ha comenzado a debatir en el Pacto de Toledo puede afectar a los jubilados de la Comunidad de Madrid?.

Como puede comprobarse había desaparecido el problema técnico/jurídico ?? que había señalado el Portavoz del PP. Como si los jubilados de la Comunidad no fuesen a verse afectados como los de Castilla La Mancha o Galicia. Tal vez lo que quería decir la Presidenta Aguirre, es que lo mismo en nuestra Comunidad, dado el odio que le tiene Zapatero, pudiera pretender ampliar la edad de jubilación a los 69 o 70 años, en vez de a los 67 que ha anunciado para todas y todos los pensionistas de España.

No hemos tenido por menos que transmitirle a la Presidenta de la Asamblea, Elvira Rodriguez, toda nuestra solidaridad, comprensión y respeto que le niega la Presidenta de su partido y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Asimismo le hemos manifestado a la Señora Aguirre, que nuestro grupo no tiene nada que agradecerle, y que si hoy finalmente la pregunta ha entrado en el Pleno no es ni por su magnanimidad, ni por su benevolencia. El derecho del Grupo de IU a hacer esta pregunta se la dan los madrileños y las madrileñas en las urnas, no ella.

Lo dicho, si así trata a los suyos, que no hará con los pensionistas, con los desempleados y desempleadas, con los trabajadores y trabajadoras, con los dependientes. En definitiva, que no hará con los madrileños y madrileñas.

0 Comments

Leave A Reply