14 Noviembre 2012 | Huelga General

ZAPATERO ORGANIZA SUS PIQUETES

Dado que la campaña mediática antisindical la lleva organizando desde hace tiempo Esperanza Aguirre, el Presidente Zapatero ayer fue a Nueva York a organizar el piquete anti-Huelga internacional. Lejos de escuchar a los Inspectores de Trabajo, que rechazan las medidas del Gobierno, señalando que no crearán empleo ni reducirán la temporalidad, y lo que es peor, llaman a la Movilización; ayer “prefirió” reunir  al poder financiero de Wall Street, y empleando toda la firmeza del que se pone firme, anunciarles que “la huelga no detendrá la reforma laboral”.

Emulando la determinación del “Sargento Arensibia”, incluso tuvo el coraje de avisarles que habrá “mayor disciplina y exigencia”. No es de extrañar que el equipo de Zapatero, a la salida de la reunión, declarara que “El Presidente ha hecho los deberes, ha sido exhaustivo en sus explicaciones y no ha dejado ninguna pregunta sin contestar”. Así me gusta, que nuestro Presidente sea tan aplicado, como lo es con la política de expulsiones de Sarkozy. Si para tener una silla en el G-20 hay que justificar medidas racistas y xenófobas como las del Gobierno francés, se hace.

Nunca sabremos comprender los padecimientos por los que debe estar pasando el Presidente. Ya lo decía también ayer: “Para el Gobierno de España ha sido una etapa de adoptar decisiones difíciles y complicadas para que  los mercados valoren la firme determinación de hacer que la economía española sea competitiva  y vuelva a permitir crear empleo”.

Ya lamentamos no poder contribuir a que Zapatero supere sucrisis existencial . Nos lo impiden los mas de cuatro millones y medio de parados, los que se les ha acabado la prestación y tambien dejarán de percibir los 420 euros a partir del febrero próximo, los pensionistas que les han congelado las pensiones, las empleadas y empleados públicos a los que les han bajado el sueldo, los autónomos y pymes que no pueden acceder a los créditos después de salvar a la Banca con los recursos de todas y todos, los trabajadores y trabajadoras que quieren precarizar más y debilitar a las organizaciones sindicales que defienden sus derechos. Nos lo impide en definitiva, el no renunciar a defender el Estado del Bienestar ni a una alternativa social a la crisis.

Por eso el próximo domingo, si contribuiremos a que la Huelga General convocada por CC.OO. y UGT sea un éxito, que haga que  el Gobierno recule,  pero esta vez por la presión de quienes sólo tienen su trabajo o su pensión para poder vivir, cuando dice que la huelga no detendrá la reforma laboral.

Aun a riesgo de que el Presidente Zapatero no pueda superar su crisis existencial, y de que el PSM ande ensimismado en sus primarias, el domingo a las 11,30 en el Auditorio Marcelino Camacho, IU-CM volveremos a llamar a seguir la Huelga General del 29 de Septiembre, para una Alternativa Social a la Crisis. Sobran motivos.

2 Comments

  1. Simply Red dice:

    Di que si Gregorio, que nos tienen asustaos como a los niños chicos.
    Que el Lobo ya estaba aquí……nunca se han ido… ¡¡¡¡¡¡¡
    Huelga General del 29 de Septiembre ..¡¡
    Sobran motivos.

  2. Angel dice:

    Me pregunto si Rodríguez Zapatero se manchó el traje cuando se puso de rodillas y los mafiosos de Wall Street se pusieron en fila india con los pantalones de Armani por las rodillas.

Leave A Reply