14 Noviembre 2012 | Huelga General

NOSOTR@S ESTAMOS

Uno, que siempre ha tenido cierta afición incluso al margen de la política, por las técnicas de comunicación, ha de reconocer que los “episodios nacionales” de las primarias del PSM, la Huelga General del 29 de Septiembre, la “necesidad” de la reforma laboral, y el continuo intento por invisibilizar a las víctimas de la crisis y a IU, son asuntos que se podían convertir en un tratado de como orientar mediáticamente la información hacia los intereses de las diferentes líneas editoriales que se instalan en el bipartidismo.

Con un Gobierno de la Nación, que como muy bien definía en Vistalegre Cándido Méndez, ha abrazado desesperadamente las políticas de la derecha, y que como señalaba Toxo, gobierna para arreglar la vida a quienes la tienen ya arreglada, el esfuerzo mediático se ha repartido para reflejar por una parte que el Gobierno está solo. Por el otro lado, en intentar visualizar que la reforma laboral no es del gusto del PP ni de la patronal.

No hace falta esforzarse mucho para comprender que el PP no votaría jamás ni la reforma laboral que hubiesen escrito ellos. Su trabajo en todo esto consiste en desgastar electoralmente al Gobierno, al margen de unos contenidos que le son propios. No es la misma cosa la soledad parlamentaria que la soledad política.

No es menos resaltable el intensísimo estiramiento informativo de las primarias del PSM. A veces recordaba los infernales momentos que pasan los diarios deportivos en el mes de agosto, para llenar páginas sin noticias. Eso si, todo ello permitía oscurecer la dramática realidad social que padecemos, y la dimisión de facto del PSOE de la misma. Adhesiones, plataformas, censos, primarias en localidades, ilusionadísimos candidatables, rutas de fiestas, robados, posados,… . En definitiva, todo aquello que les está quitando el sueño a los 500.000 parados y paradas de Madrid, y a los 150.000 que no tienen prestación alguna. Imagino la preocupación de Esperanza Aguirre, por esta contribución a que la realidad de Madrid no sea objeto de debate alguno. No es de extrañar la nula actividad estival de la Presidenta.

Es curioso comprobar para un aficionado a las ciencias de la información, como pueden ser noticia los candidatos del PSM por hacer una gira por las tradicionales fiestas de la Comunidad de Madrid exhibiendo sus dotes culinarias, y no parecer por ejemplo de tanto interés, la presencia de las direcciones federal y regional de IU en el Acto de CC.OO. y UGT de Vistalegre, o la posición del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ante el Debate sobre el Estado de la Región de la próxima semana.

Aunque pensándolo bien, puede que no sea noticia que IU esté con los trabajadores y trabajadoras, con los pensionistas, con los jóvenes con contratos precarios, con los parados y las paradas, con los Sindicatos de clase… . Efectivamente, no es noticia que IU esté con los problemas reales de los madrileños y madrileñas, porque eso es IU.

Tampoco es noticia que el 29 de Septiembre participaremos activamente en la Huelga General. Pero estamos, estaremos, y se podrán escuchar los sonidos del silencio

4 Comments

  1. Simply Red dice:

    Menos mal, que aunque pequeña, todavía queda alguna esperanza que no sea la Doña, por mucho que se empeñen en silenciarnos y ocultarnos, para su vergüenza, todo el desprecio.

  2. amaranda dice:

    Lo que sí sería noticia es que en IUCM tuviérais primarias (con unos censos saneados, claro)

  3. Imagino por tu comentario que desconoces la vida interna de IU, porque las últimas fueron en el 2007, y no parece que opines de los censos de IU desde el conocimiento de los mismo, sino solo por intoxicar y tergiversar gratuitamente, pero ya veo que eso no es precisamente lo que te interesa. Lo que parece de tu interés es seguir hablando de cualquier cosa menos de los problemas reales que tiene la gente que está en peores condiciones, porque seguramente no serán los tuyos, o porque es la consigna que teneis que dar para contrarrestar el bonito espectáculo. Es posible sin embargo que los 500.000 parados y paradas de Madrid solo les preocupe la vida interna de los partidos, en especial y por supuesto la del tuyo. Nos vemos en la Huelga General. ¿O no?

  4. patrix dice:

    No se preocupe Gregorio, que si los medios no lo hacen , el pueblo sí les da y les seguirá dando voz. ;-)

Leave A Reply