14 Noviembre 2012 | Huelga General

CALENDARIO DE PRIMARIAS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES: 31 DE AGOSTO Y 9 DE SEPTIEMBRE.

Continúa incesante el apasionantísimo serial de las primarias del PSM. Magnífica excusa por otra parte, para que toda la atención mediática nacional y regional, lo sitúe como el único elemento de interés político y social frente el nuevo recorte del Gobierno en la ampliación del subsidio de los 420 euros a los desempleados y desempleadas, en la inexorable marcha de la reforma laboral en el Senado, o en la amenza cierta del Gobierno de ampliar el cómputo de tiempo para la jubilación. Eso sin contar cómo se puede llegar a intentar hacer pasar el proceso de selección interna para la candidatura de la Comunidad de Madrid en el PSM, como algo de trascendencia vital, sobre lo que casualmente parece coincidir la convocatoria de una Huelga General cinco días antes del magno evento. La única excepción a tan dinámica campaña, parece encontrarse en las vicisitudes del Presidente con UGT, y su incomparecencia en Rodiezmo. No es descartable que una vez que el debate del siglo ha pasado por “La Noria”, Jorge Javier también ocupe el espacio que merece en el mismo.

Hasta el momento conocemos la tremenda ilusión de ambos por encabezar la lista del PSM. También tenemos cumplida cuenta mediática sobre las “giras” del Secretario General del PSM y de la Ministra de Sanidad, por todos los Municipios que celebran sus fiestas, dando a conocer a falta de otros discursos, las habilidades gastronómicas de ambos aspirantes. No nos queda la menor duda de la absoluta lealtad y coincidencia del candidato y la candidata hacia el Presidente Zapatero. Incluso conocemos algunos “mandobles” que han soltado ya personas de ambos entornos, sobre cuestiones vitales para los más de 500.000 parados y paradas que hay en Madrid, como el de mi amigo Pedro Castro, situando a Tomás Gómez como el candidato de la derecha. Eso si, de “buen rollo” y por su bien, como sólo sabe hacerlo el bueno de Pedro. Ahora bien, de la reforma laboral, de la ampliación de la edad de jubilación, de eliminar a 70.000 personas del subsidio de los 420 euros, de la necesaria Reforma Fiscal, de acabar con el fraude fiscal, de reimplantar el Impuesto de Patrimonio, o de la desaparición en la práctica del IVIMA, no tenemos constancia de opiniones distintas o matizadas a las del Gobierno de Zapatero.

Yo lamentándolo mucho, no me veo capaz de encontrar ni siquiera matices en lo concreto de la política. Nunca me atrevería a situar a ninguno de los aspirantes como candidato o candidata de la derecha, entre otras cosas porque no lo son. Sin embargo si como los depositarios en Madrid de los recortes sociales del Gobierno de la Nación, que han llevado a la convocatoria de una Huelga General para el 29 de Septiembre. Si, como los que han asumido el discurso de la derecha para salir de la crisis. Esas políticas que lleva años desarrollando con toda crudeza Esperanza Aguirre, y que también le hacen destinataria de la Huelga General. Ni Esperanza Aguirre, ni Tomás Gómez, ni Trinidad Jiménez secundarán la Huelga General, porque los tres defienden una salida neoliberal a la crisis, como quedará en evidencia una vez más, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en torno al 15 de Septiembre, donde confrontarán realmente los dos modelos de salida a la crisis. El que defenderán PP y PSM, y el que defenderá IU-CM de salida social a la crisis. Lo demás serán fotos y sobreactuación de diferencias.

No descarto yo que el formato no haya terminado por abducirme, y de ahí que haya situado las concentraciones convocadas por CC.OO. y UGT, para los próximos días 31 de Agosto y 9 de Septiembre, como las primarias contra los recortes, de cara a la masiva contestación social que se producirá el 29 de Septiembre con la Huelga General.

Yo como aportación a cualquiera de los dos aspirantes, sugiero que alguno de ellos apoye la Huelga General, por aquello de que muchas y muchos militantes socialistas que votarán en las primarias la van a secundar. De nada.

1 Comment

  1. Sonia dice:

    Impagable foto de la sede del Partido Socialista de Madrid

    https://www.flickr.com/photos/elbrujodoncarlos/4933830751/in/photostream/

Leave A Reply