14 Noviembre 2012 | Huelga General

IU-CM EN LOS PROBLEMAS REALES. CARTA ENVIADA A LA MILITANCIA

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                        

Estimado/a compañero/a:

Como bien conocéis, terminamos el actual curso político desarrollando y planteando propuestas alternativas tanto a la actual política del  Gobierno del Estado, con sus políticas de recorte de los derechos laborales y sociales, como a las política de desmantelamiento de lo público que el Ejecutivo de nuestra Comunidad realiza, dando una vuelta de tuerca a sus políticas neoliberales. Políticas incapaces de resolver los importantes problemas económicos y de empleo que se dan en Madrid.

Desde nuestro trabajo como organización política o desde nuestra representación institucional a través del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, así como en los Grupos Municipales de los Ayuntamientos, o en las Juntas de Distrito, hemos propuesto medidas enmarcadas en nuestra campaña “Alternativa Social a la Crisis”. Propuestas que, además, estamos elaborando, consensuando y presentando con las principales entidades sindicales y sociales de la Comunidad de Madrid.

 Ese es el trabajo político que vamos a intensificar, desde todas nuestras Asambleas de base tras las vacaciones. El próximo 29 septiembre hay convocada una Huelga General por los sindicatos de clase, CC.OO. Y UGT,  contra la política antisocial del Gobierno, y nuestra organización debe tener como labor prioritaria el éxito de esta importante movilización.

Igualmente seguiremos, como el resto de Federaciones de IU, con nuestros trabajos, ya iniciados, en el proceso de Refundación, junto con los numerosos movimientos sociales que hasta el momento nos han transmitido su ilusión y compromiso en esta importante iniciativa política. Fueron 81 organizaciones las asistentes, que muchas de ellas tienen su ámbito de actuación en nuestra Comunidad, las presentes en la I Asamblea de Refundación de Fuenlabrada.

 Quiero felicitar -en nombre de la Dirección Regional y en el mío propio- a la militancia de IU-CM por la colaboración, aportaciones, difusión, organización y participación tanto en la I Asamblea de Refundación, celebrada el pasado 26 de Junio en Fuenlabrada, como en la gran manifestación celebrada por las calles del centro de la ciudad de Madrid el 27 de junio.

Manifestación que todas las estimaciones sitúan entre 10.000 y 15.000 participantes, a la que asistieron 34 autobuses de fuera de nuestra Comunidad, calculando por tanto que entre 8.000 y 13.000 fueron compañeros y compañeras de Madrid. Sin duda  todo un éxito político y de repercusión mediática, lo que a su vez significa recuperar la calle, activación y recuperación de la autoestima de la militancia, visualización de IU como única fuerza política que defiende una Alternativa Social a la Crisis y que apoya la Huelga General del 29-S, acercamiento de colectivos y personas a IU, y en definitiva una mayor fortaleza de nuestra organización.

El Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará como todos los años a mediados de Septiembre, y por lo tanto a escasos días de celebrarse la Huelga General, es otro momento muy importante, donde podremos hacer públicamente patente la confrontación de dos modelos de salida a la crisis: Uno de recortes de gastos, prestaciones y derechos sociales y laborales, defendido por PSOE y PP, que aniquila el precario Estado del Bienestar existente, y que hace recaer todo el peso de la crisis exclusivamente en la mayoría social trabajadora. Otro el que defenderemos en solitario el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, basado en el aumento del gasto social y de la inversión productiva, por medio de una política fiscal progresiva, dirigida al incremento de los ingresos y a la suficiencia de los recursos, con el objetivo de salir de la crisis desde la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto es este Debate también, un lugar idóneo para referenciar a IU como la única fuerza política que apoyará y participará en la Huelga General, convocada por los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT.

 Estoy seguro que con tu esfuerzo y participación conseguiremos que IU-CM sea la referencia política nítida de la Huelga General y el instrumento necesario  de los trabajadores y trabajadoras, para una Alternativa Social a la Crisis. Todas y todos debemos activarnos y activar a todos y cada uno de los compañeros y compañeras, para un periodo de muchas movilizaciones y confrontación política, que culminará con las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales. Cita electoral donde creceremos como todo apunta, en función del trabajo que venimos haciendo y del que multipliquemos a partir de ahora, y para lo que es imprescindible que lo mejor de IU-CM, es decir su militancia, ponga toda su ilusión y esfuerzo, como ya se hizo visible el pasado 27 de Junio en la Plaza Mayor, y como estoy seguro que vas a seguir haciendo.

Un fuerte abrazo.

Gregorio Gordo Pradel

Coordinador General de IU-CM

0 Comments

Leave A Reply