14 Noviembre 2012 | Huelga General

MEDIDAS NEOLIBERALES…. PERO SOLO UN RATO

Abrumado el Presidente Zapatero por el páramo social que sus medidas estan abriendo a su izquierda, el diario Público realiza un necesario y amplio reportaje bajo el título “Zapatero se reivindica ante la izquierda”, en el que las frases recurrentes y vacias de contenido, son la única explicación a las medidas neoliberales impulsadas por su Gobierno.

Dice el Presidente del Gobierno que “tiene un importante déficit de explicación”. Totalmente de acuerdo Presidente. Es inexplicable como apoyándose en los partidos conservadores, o de derechas como se prefiera, para en el Congreso aprobar las medidas de recortes sociales (CiU y CC), o la Reforma Laboral con las cómplices abstenciones del PP, CiU, PNV, pretenda empeñarse en querer seguir ocupando espacios de izquierda o de defensa del Estado del Bienestar.

“Se han impuesto las políticas de realismo, no las ideas conservadoras”, continua argumentando el Presidente del Gobierno. Eso es justo lo que repiten machaconamenten los partidos conservadores. Puedo asegurar que es una de las frases clásicas de Esperanza Aguirre, jueves tras jueves, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, para justificar la fractura social que está generando sus políticas en nuestra Comunidad. Rara es la ocasión en la que Aguirre no nos dice que sus medidas son las únicas posibles porque son las únicas realistas. Es aquello del “pensamiento único”, que recuerdo alguna vez criticó también Zapatero.

Continúa el Presidente manifestando que defiende esta reforma laboral porque “hay una opinión unánime de que es necesario cambiar cosas en nuestro modelo”. Si claro, lo que ocurre es que la unanimidad la ha conseguido incluso con el PP, la CEOE, CiU, PNV,CC,UPN, el Banco Mundial, MAFO, El BCE, e incluso el mismísimo Obama. Eso si, a pesar del zalamerismo histórico del Presidente del Gobierno hacia los Sindicatos de clase, no parece que haya considerado necesario en esta ocasión, que esa supuesta unanimidad contase con su acuerdo, ni mucho menos con el de IU. No quisiera pasar por alto tampoco, el gran discurso desarrollado por UPyD en torno a la reforma laboral, que ha contado también con la cómplice abstención de tán dinámico partido. Lo que dijo su omnipresente, omnivora, glamourosa y exclusiva dirigente para justificar su voto, queda una vez más para el secreto del sumario. Será por los viejos tiempos en los que compitieron por la Secretaria General del PSOE.

Ya comprendo que no debe ser fácil jalear uno a los suyos, muchos de ellas y ellos profundamente cabreados, diciendo que todas estas medidas tienen como último objetivo la defensa del Estado del Bienestar, cuando su Ministro de Trabajo reconoce que está estudiando,(malo), eliminar las ayudas de 420 euros a los parados y paradas sin prestación, o cuando dice el mismo Ministro que prevé iniciar la reforma de las pensiones en septiembre, o lo que es lo mismo, volver a la carga de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y modificar el cómputo para calcular las pensiones. A sus compañeros y compañeras de partido no se si lo conseguirá, a las 60.000 familias madrileñas que no tienen ningún ingreso, y a los pensionistas presentes y futuros, intuyo mayores dificultades de explicación.

Osea para que yo me entere. Lo que dice el Presidente Zapatero es que sigue siendo de izquierdas pero que va a ser durante un rato de derechas, pero que luego “si eso” vuelve. Desde esa lógica del Presidente, lo que no me queda claro es si el Gobernador del Banco de España, el inefable MAFO, está en excedencia de izquierdas, o sencillamente está en comisión de servicios en la izquierda.

Por mucho que se empeñe el Gobierno de la Nación y el de Esperanza Aguirre, no existe una única salida a la crisis, y los Sindicatos de clase, IU, y muchos movimientos sociales vamos a luchar por conseguir una alternativa social a la crisis. Y para eso vamos a seguir en la propuesta y en la movilización. En las movilizaciones de las Empresas Públicas madrileñas como la que hemos tenido esta tarde a las puertas de la Asamblea de Madrid, junto a los sindicatos, o con los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, donde se ha conseguido parar los 120 despidos previstos por la empresa, o en la concentración convocada por CC.OO. y UGT para el próximo día 30, o en la Huelga General del próximo 29 de septiembre, que no será una huelga exclusiva de los que tienen trabajo. Será una respuesta social generalizada a las políticas de recortes sociales, salariales, y laborales, que sitúan a la mayoría social trabajadora como la única víctima de la crisis que nunca generó.

Y para eso también IU convoca el próximo domingo 27 de Junio a las 12 de la mañana en la Puerta de Toledo, una manifestación a la que invitamos a participar con nosotras y nosotros, a todas las organizaciones y personas que comparten la necesidad de una alternativa social a la crisis que ponga al empleo como prioridad de todas las políticas, y la defensa del Estado del Bienestar.

Nos vemos el domingo en la Puerta de Toledo.

 

0 Comments

Leave A Reply