14 Noviembre 2012 | Huelga General

ESPERANZA QUIERE HACERSE LA ESTÉTICA

Me refiero con el título, como cualquiera puede imaginarse, a la cirugía estética en términos políticos. En otros términos, también cualquiera puede imaginarse, no me interesa en absoluto si tal hecho se ha producido o puede producirse. Digo esto porque en el Pleno de la Asamblea de Madrid de hoy, Esperanza Aguirre y sus palmeros han hecho todo un derroche de ingenio para intentar aparecer confrontados con las medidas de recortes sociales, anunciadas la pasada semana por el Presidente Zapatero.

A la pregunta que le realizábamos a la Presidenta, sobre la aplicación en nuestra Comunidad del recorte de los salarios de los empleados públicos, y la congelación de las pensiones, Esperanza Aguirre ha intentado denodadamente hacer creer, que ella no comparte las medidas de ajuste del Gobierno de la Nación. En términos políticos, la operación que requeriría la Presidenta para hacer mínimamente creible esa oposición a los recortes, es sencillamente imposible. Habría que rehacerla por completo.

Ni siquiera ha podido ocultar cuales son realmente sus intenciones, por mucho que siga insistiendo en cabalgar por esta crisis para hacerse con el Gobierno. De tardías e insuficientes ha calificado las medidas de Zapatero. Es evidente que si dice que son tardías, no quiere decir que no esté de acuerdo con ellas, sino que ella las hubiera tomado antes. Como si recortar 16.000 millones de euros hace un año, tuviera otros efectos sobre la gente que exclusivamente vive de su trabajo que recortarlos ahora. Pero si además las califica de insuficientes, la cosa se pone peor, porque lo que se deduce de eso es que ella tiene una versión más cruel todavía de los recortes sociales emprendidos por el Gobierno de la Nación. Eso si, todo adornado con frases tan redondas y misericordiosas como la de que ella no va a permitir que la crisis la paguen los más débiles, lo que da ya que pensar sobre el lugar real de residencia de Esperanza Aguirre, que en ningún caso puede ni ser España, y mucho menos la Comunidad de Madrid. Dudo incluso de si compartimos sistema solar.

El momento de éxtasis se ha producido cuando ni corta ni perezosa, ha proclamado estar de acuerdo con IU, al manifestar desde nuestro Grupo Parlamentario que las medidas del Gobierno de la Nación hacen pagar la crisis a los que tiene mas a mano, es decir a los de siempre, a los trabajadores y trabajadoras, a sus familias, a los empleados públicos, a los pensionistas, a los jóvenes y a las mujeres. Claro, semejante derroche de hipocresía ha sobreexcitado al inefable Consejero Beteta, que en una posterior intervención, ha dicho que deducía que estábamos de acuerdo con Zapatero, cuando la realidad que intentaba ocultar, es que el Gobierno de la Nación ha copiado atropellada e improvisadamente las políticas económicas y de ajuste laboral del PP.

En cualquier caso, si Esperanza Aguirre tuviese el impulso incontrolado de someterse a la operación de cirugía estético-política que jamás nadie pudiera imaginar, podía empezar por hacer el ejercicio de rebelarse en este caso, contra el recorte de los salarios a los empleados públicos y a los pensionistas. Pero mucho me temo que no debe ser posible todavía ciertos tipos de cirugía.

0 Comments

Leave A Reply