14 Noviembre 2012 | Huelga General

UPyD LO DEJA CLARO

Ni abriendo la cabecera de la edición de Madrid de El País, además de una página completa dedicada al flamante coordinador regional de UPyD, hemos sido capaces de conocer mínimamente cuales son las propuestas y opiniones de este jóven y dinámico partido para la situación económica y social de nuestra Comunidad. No se le puede negar sin embargo, que algún “encanto” mediático debe tener, para con tan poco que decir disponer de tan generosa atención.

Dice el dirigente de UPyD, Javier García, en un derroche propositivo, que “apuesta por el medio ambiente, por fomentar la actividad económica, y potenciar el trasporte urbano”. Y lamentablemente hasta aquí puedo leer. No hay más. Y digo yo, que ya puestos a tirar la casa por la ventana en lo que a claridad de ideas y propuestas para Madrid se refiere, podía aspirar también a que todo el mundo nos llevemos bien, llueva a gusto de todas y todos, haya paz en el mundo, y que “a nadie le falte de ná”.

Muy interesante parece también, la reflexión que hace en torno a que el concepto izquierda-derecha está superado. Eso es justo lo mismo que escuchamos a Esperanza Aguirre un jueves sí y otro también. El problema no es reclamarse de una cosa u otra. El asunto es definirse en estos momentos sobre el tipo de salida a la que aspira cada cual para salir de la crisis. Está el modelo que propugna el Gobierno Zapatero de reducir el déficit del casi 12% al 3%, recortando prestaciones sociales, retrasando la edad de jubilación, y precarizando mas el mercado laboral; modelo del que también participa el PP pero con mayor intensidad. Y está el que defiende IU, de defensa del Estado del Bienestar, a través de reducir el déficit aumentando los ingresos, desde una Reforma Fiscal progresiva, y del fortalecimiento de la Inspección Fiscal, para acabar con el fraude y la economía sumergida. Esas cosas son las que definen izquierda-derecha, como muy bien explicaban en Barrio Sésamo.

Dice Javier García que Madrid necesita una profunda regeneración. Hasta ahí totalemente de acuerdo. Lo que ocurre es que cuando ya anunció hace tiempo UPyD, que en caso de no haber mayorías absolutas apoyarían la lista más votada, lo que están diciendo, y el coordinador madrileño no lo descarta, es que sus votos podrán valer para que Esperanza Aguirre siga siendo Presidenta. Extraña manera de regenerar, apuntalando a quien ha degenerado la Comunidad de Madrid. Es de tal manera, que si uno fuera malpensado, cuando el PP dice que no tiene ninguna estrategia para frenar a UPyD, lo primero que se podría ocurrir es que precisamente esa es la estrategia del PP, intentar que UPyD crezca por si tuviera que ejercer de salvavidas de su pérdida de mayoría absoluta.

Eso si, lo único que me extraña es que Javier García diga que notaba que le miraban raro en la Fiesta de la Comunidad, salvo porque quiera parecer especial, que por otra parte puede que sea el motivo de tan extenso reportaje. A mi, al margen de diferencias políticas, me pareció una persona muy cordial, y desde luego bastante menos raro que muchos y muchas de los asistentes a tan magno evento. Y eso podría incluirme a mi.

4 Comments

  1. imanol dice:

    Y El Pais tambien.

    Un saludo

  2. carlos dice:

    “Y está el que defiende IU, de defensa del Estado del Bienestar, a través de reducir el déficit aumentando los ingresos, desde una Reforma Fiscal progresiva, y del fortalecimiento de la Inspección Fiscal, para acabar con el fraude y la economía sumergida. ”

    Cosa que tampoco es decir mucho.

    A ver, “aumentar los ingresos con una reforma fiscal progresiva” es decir tanto como “proteger el medio ambiente”.

    ¿Cómo aumentas los ingresos con una reforma fiscal? ¿Has calculado el efecto que puede tener en los capitales? ¿Eres consciente de que un aumento de la fiscalidad a las clases medias reducirá el consumo y por tanto los ingresos y por tanto agravando la crisis? ¿Eres consciente de que un aumento de la fiscalidad a las clases altas puede hacer que se vayan por ahí con viento fresco anulando el efecto de la subida y haciendo que al final sea la clase media la que pague?

    Y “acabar con el fraude y la corrupción” sin decir cómo es otra frase grandilocuente.

    Si es que todos los políticos sois iguales.

  3. Carlos,los de derechas tambien decís siempre las mismas cosas para mantener vuestros privilegios, o peor aún, lamentablemente también los hay que trabajan para mantener los privilegios de los que operan en contra de sus propios intereses, que es todavía mas triste. No son iguales pero el resultado si. La parte positiva es que evidencias el modelo económico que defiende UPyD, y en el que pareces encontrarte cómodo
    Un saludo

  4. Kristian dice:

    El upyd es la típica (extrema)derecha populista que existe también en muchos otros países europeos. A sus afiliados/seguidores/votantes no les importa el contenido. Quieren mucho a Rosa y lo demás no importa. Y de Rosita se han construido un cuento chino de lo que nunca fue (por ejemplo no quieren saber nada de lo comodita que estaba gobernando con el PNV).

    En Holanda Rosa Díez se llama Geert Wilders, en Bélgica se llama Filip de Winter, en Austria se hubiese llamado Jörg Haider, etc etc etc.

    Todos ellos, grandes, muy grandes regeneradores, cosa que se ha puesto de moda, lo de “regenerar” desde los años 30.

Leave A Reply