14 Noviembre 2012 | Huelga General

ESTAMOS MAS TRANQUILOS. RAJOY Y ZAPATERO HAN LLEGADO A UN ACUERDO

Cuanta inquietud. Cuanto anhelo para que hubiera acuerdos entre los dos grandes partidos, que permitieran conseguir transformar en realidad, ese deseo tan inmaculadamente puro de “arrimamemos todos y todas el hombro para salir de la crisis”. Pues ya está. Ya se han reunido el optimismo biológico o patológico, según se mire, de Zapatero, y el patético mutismo oportunista al servicio de la CEOE, de Mariano Rajoy.

Dos grandes acuerdos. A saber: “Reestructuración de las Cajas”, y “Apoyo al Plan de Rescate de Grecia”. Tremendamente interesante para los mas de cuatro millones de parados y paradas, para los que no tuvieron ni un segundo. Lo inquietante es en lo que están de acuerdo.

Al igual que CC.OO., velaremos por la naturaleza jurídica de las Cajas,  por garantizar la cohesión laboral y el empleo, y porque el crédito llegue a la pequeña empresa y a las familias. El asunto es que el sistema financiero español no es sólamente el que representan las Cajas, sino también la banca privada, que cuando es necesario demandan ingentes recursos económicos al Estado, para garantizar sus enormes beneficios.

Respecto al Plan de Rescate de Grecia, difícilmente podían tener ni matices. El brutal plan de rescate se basa en los mismos parámetros que ambos partidos defienden aquí también para salir de la crisis: Reducir el déficit, recortando prestaciones sociales, y precarizando y abaratando el empleo.

Pues deberían tomar nota Zapatero y Rajoy de la respuesta sindical en Grecia, ante el durísimo plan de ajuste impuesto por la U.E.. Cuatro huelgas generales, y una situación de enorme confrontación social, que ha tenido como consecuencia la lamentable muerte de tres personas, por parte de grupos violentos ajenos a las organizaciones convocantes y a las demandas reivindicativas de la Movilización. Muertes y violencia que condenamos sin paliativos, pero sobre lo que nadie debería tener la tentación de utilizarlo miserablemente, para culpabilizar y desprestigiar a los Sindicatos griegos, y a la exitosa jornada de Huelga General en Grecia.

Pues claro que se necesitan reformas. Pero reformas fiscales que aseguren los recursos necesarios para la inversión pública. Reformas del sistema financiero para reordenarlo y regularlo, También reformas en el mercado del trabajo, pero no para precarizarlo y abaratarlo más, sino para estabilizarlo y dotarlo de cualificación. Y reformas en la protección social, que consoliden y no debiliten las pensiones, que fortalezcan la sanidad, la educación y la atención a los dependientes.

Vamos, reformas sobre las que Zapatero y Rajoy no hablaron ayer. Seguramente porque no vieron la necesidad

1 Comment

  1. Txema dice:

    Pues si, ya estamos todos tranquilos y lo que es mejor, ya no nos quedan dudas de lo que nos espera. El FMI ha empezado a presionar. Al loro. Goyo.

    un abrazo

Leave A Reply