21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LOS HÉROES DE ESPERANZA

Uno es consciente que para Esperanza Aguirre la concatenación de fechas señaladas que tiene que administrarse con el 1º de Mayo y el Dos de Mayo, puede llevarle a que sus fanáticas convicciones neoliberales, junto a su significativo perfil oportunista y demagogo, con las suficientes dosis de frivolidad, le hagan disparar ininterrumpidamente durante dos días sorprendentes reflexiones, que abarcando los motivos de ambas celebraciones, le permita ocupar cualquier espacio político, le sea propio o ajeno, y si de paso tapa alguna vía de agua de las que se le van acumulando, pues círculo cerrado. Groseramente, pero cerrado.

Tras su célebre intervención en la Asamblea de Madrid, donde dió cuenta de que ella había sido quien destapó la trama Gürtel, este fin de semana dejó caer otra brillante “perla”: “La corrupción es consustancial a las Instituciones”. Sin solución de continuidad, que diría un reconocido presentador de Telemadrid, situó como los nuevos héroes del Dos de Mayo a los desempleados y desempleadas de la Comunidad de Madrid, para rematar con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al “liberado” sindicalista, Nicolás Redondo. Reconocimiento al que me sumo entusiastamente, más allá de la comodidad que estos eventos protocolarios le genere al compañero Nicolás, intuyo que similar a la mía.

La corrupción no es consustancial a las Instituciones. Es consustancial al modelo político, económico y social que le abre las puertas. Poner al servicio de los intereses privados los servicios públicos, los derechos de las personas, incluidos los Constitucionales, y por extensión el interés general, es lo que abre de par en par las puertas a la corrupción. Llevar hasta sus últimos extremos ese modelo, es lo que hace de Madrid y Valencia, no el lugar donde estan abiertas todas las puertas, sino el campo mejor abonado, como tristemente comprobamos desde que Esperanza Aguirre es Presidenta, gracias al “Tamayazo”.

La heroicidad de las madrileñas y madrileños desempleados, es la de soportar a un Gobierno Regional, que lejos de paliar lo más mínimo los efectos de la crisis, los aumenta e intensifica con las póliticas que precisamente  la generaron. Aguirre ha conseguido en el primer trimestre de este año, que Madrid sea la Región en la que han crecido más esos héroes que dice la Presidenta. Exactamente casi un 11% más desde Enero.

Mientras tanto sigue con sus regalos fiscales a esos 50.000 mayores y privilegiados patrimonios de la Comunidad, a los que les ahorra 1.110 millones de euros, con los que los 150.000 desempleados y desempleadas que no perciben ya ningún tipo de prestación, podrían acceder a un ingreso en torno al salario mínimo.

Parece que Esperanza Aguirre aspira a que de los 552.400 héroes de esta Comunidad, dispongamos de 150.000 de ellos y ellas que se conviertan en los “kamikazes” de la crisis, mientras sigue alimentando la cobardía de quienes disponen los patrimonios y rentas mas privilegiadas.

0 Comments

Leave A Reply