21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

QUE LO SEPAIS, FUE ELLA

¿Quien iba a ser si no?. La Presidenta en un alarde de sagacidad más, ha sido la que destapó la trama Gürtel. Y lo que es mas grave, también nos dice que ella es la víctima del¨ Gürtel. ¿Que? ¿A que Madrid tiene sobradas razones para ser la envidia de España?.

Sin hacer abuso de mis dotes adivinatorias, hoy, cuando le pregunte en el Pleno de la Asamblea a Esperanza Aguirre, sobre si tiene previsto asumir alguna responsabilidad política, tras el levantamiento del secreto del sumario, tengo la íntima sensación que volverá a hablar de cualquier cosa, menos de lo que se le pregunta y exige.

Hoy le volvemos a brindar a la Presidenta, la oportunidad para que exija de forma clara, rotunda y pública, el Acta de diputados a los tres imputados, que Pleno tras Pleno llenan de indignidad el hemiciclo de Vallecas. No sería necesario que Esperanza Aguirre nos informase una vez más, que legalmente el Acta de diputado es de “propiedad personal” de los imputados. Esa Sentencia tiene casi treinta años, y ya nos hemos enterado de ello.

También le damos la ocasión de que manifieste, dada su preocupación por la corrupción, que si tiene previsto tomar algún tipo de iniciativa jurídica para resarcir al conjunto de la sociedad madrileña, del expolio sufrido por el erario público, tal y como aparece en el sumario.

Ya que fué ella la que destapó la trama Gürtel, abriendo nuevas vías para el conocimiento humano, y toda suerte de ingeniosos descubrimientos de los internautas, no queda mas remedio que informar a esta fuente de sabiduría que es Esperanza Aguirre, que si ella fué la que lo destapó, debería haber ido corriendo a los Juzgados a denunciarlo, porque sino podría parecer que una vez destapado el pozo negro Gürtel, lo que hizo inmediatamente fué enterrarlo, y sacrificar peones que le parapetaran de las salpicaduras. Y claro, a esas cosas se les suele llamar con términos como connivencia, encubrimiento, complicidad, o cobijo, que imagino no serán del agrado de Aguirre.

Para lo de sentirse una víctima, si le vamos a dar una idea que puede ayudarle. Vamos a sugerirle a la Presidenta, que se persone como acusación particular, contra todas y todos los imputados en el caso Gürtel, que tanto daño dice que le han hecho. Debería revisar los servicios jurídicos de su Gobierno, por no haberle informado a tiempo de que podía tomar esa iniciativa jurídica contra los desalmados que sólo buscan perjuicios para Esperanza Aguirre, su Gobierno y por extensión el PP.

Pero es más, también le brindamos la oportunidad de que comparezca en la Asamblea para dar las explicaciones oportunas sobre esta trama. Seguro que con los tres minutos que tienen el que pregunta y la que responde, se verá imposibilitada para dar las explicaciones que merece la ocasión. Y esa restricción de tiempo no se la merece la Presidenta.

Lo que tampoco sería bueno, es que para impedir la comparecencia de la Presidenta, el Grupo Popular quisiera “retorcer” el Reglamento una vez más, para decir que las comparecencias solo se pueden pedir al Gobierno, y que la Presidenta del Gobierno no forma parte del Gobierno. Si alguien que lea esto piensa que lo que he dicho es una broma, lamento informar que son ese tipo de bromas las que hace el PP, y que convierten cada jueves a la Asamblea de Madrid en el esperpento político nacional.

… Y mientras Garzón en el banquillo de los acusados. Lo mismo es que si estaba todo “atado y bien atado”.

1 Comment

  1. Rosa dice:

    Creo que hace tiempo que Aguirre aclaró que sus declaraciones debían ser interpretadas como que no es que hubiera destapado la trama, sino que descubrió a día de hoy que sus acciones tuvieron como consecuencia algunos efectos para el consiguiente destape. No se puede tachar a Aguirre de enterrar nada si ella misma admite que no sabía lo que estaba pasando.

Leave A Reply