21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

SE NOS VA GÜEMES

No parece muy creible, que el estiloso Consejero saliente de Sanidad, Juán José Güemes, haya dejado su puesto en el Gobierno de Esperanza Aguirre, sencillamente porque ha tenido una oferta laboral que no ha podido rechazar. Será por dinero. Con lo que le gusta “pintarla” a Güemes. Con la cantidad de cursos que ha hecho de expresión corporal. Con lo entregadamente provocador que aparecía en sus visitas hospitalarias. Lo siento Güemes, no nos creemos la empalagosa despedida de la Presidenta, después de su última reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Bien es verdad que sino fuera porque sencillamente hemos asistido a un capítulo más de como administra Esperanza Aguirre sus diferencias internas, hasta podría entenderse que el hombre andaba extenuado, después de tanto esfuerzo para desmantelar la Sanidad Pública madrileña, y de impulsar las necesarias algaradas hospitalarias, a mayor gloria de su Presidenta.

Ahora vendrá el serial de los “runrunes” sobre las verdaderas causas de su inmolación. Que si ha sido por alguna recóndita relación con la trama Gürtel, o que si ha habido algún “problemilla” derivado de su vinculación familiar con el afable Fabra. Si, ese que se iba a orinar en las sedes de IU si volvía a tocarle la loteria. Sinceramente, para nosotras y nosotros, hasta que no se demuestre lo contrario y porque hay indicios más que razonables, a Güemes le ha “suicidado” Esperanza Aguirre. Ya hay suficientes “basurillas preventivos” metidos en la política.

Pero que nadie se alegre ni toque las campanas. Güemes no hacía mas que ejecutar la política del PP. No ha sido nada personal lo de desmantelar la sanidad pública, que diría El Padrino. Güemes ha actuado como lo hará Lasquetty, pero eso si, el nuevo Consejero con muchísimo menos “glamour”.

Es más, si tenemos en cuenta los antecedentes del nuevo Consejero de Sanidad, no tenemos ningún motivo para la esperanza. Baste recordar el apoyo como Consejero de Inmigración al Alcalde de Torrejón, en su insumisión xenófoba a empadronar a los inmigrantes. Toda  una declaración de principios.

Pues nada ex-Consejero, no te deseamos que lleves tanta suerte como paz dejas, no vaya a ser que te toque la lotería mas veces que a tu suegro.

1 Comment

  1. [...] Se nos va Güemes gregoriogordo.es/2010/03/18/se-nos-va-guemes/  por marginal hace 2 segundos [...]

Leave A Reply