14 Noviembre 2012 | Huelga General

VAYA SEMANITA

     Desde que el domingo pasado celebramos el Acto Público en la Casa de Campo, donde manifestábamos nuestras propuestas por una Alternativa Social a la Crisis, la semana ha contado con toda suerte de acontecimientos, que nos ha obligado a multiplicar esfuerzos, pero que ha permitido que se visualice socialmente mejor los dos modelos existentes para salir de la crisis. Por un lado el de los dos grandes partidos, de reducción del déficit a base de ajustes laborales y sociales, sobrerrepresentando diferencias entre ellos de menor calado,  y por otro el del pleno empleo desde una fiscalidad progresiva y desarrollo del Estado del Bienestar, que defiende IU.

El martes 21 por la mañana se pudo comprobar en la Asamblea de Madrid , a través del debate y las resoluciones que cada grupo presentó en el Pleno Monográfico sobre la Crisis. Por la tarde ésto se ratificó en la calle, en la Manifestación convocada por los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, donde IU tuvo un papel significativo. Como ya he venido anunciando en anteriores artículos de este blog, se consumó la ausencia en las Manifestaciones sindicales de dirigentes del PSOE. Ni siquiera de aquellos que sufren con mas intensidad su enfermedad por las cámaras y los lugares predominantes en las pancartas.

También el viernes se volvió a expresar públicamente, en la reunión que mantuvimos con CC.OO. y UGT, y posterior rueda de prensa, que hay otra alternativa social a la crisis que confronta con la salida conservadora que se quiere imponer en el Estado y que ya sufrimos con más intensidad en nuestra Comunidad.

En esa reunión, nos comprometimos a trabajar conjuntamente para cambiar el modelo productivo y evitar la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, poniéndonos a disposición de los sindicatos en una campaña de movilizaciones por una alternativa social a la crisis. Asímismo nos comprometimos a pedir la comparecencia del Gobierno Regional y de CC.OO. y UGT, como firmantes del Acuerdo por la Industria y el I+D+i del pasado diciembre, para que evalúen ante la Asamblea la marcha de dicho acuerdo, dada la inquietud que sobre su cumplimiento manifiestan tanto los sindicatos como IU. Esperanza Aguirre tiene que entender que ya se hace bastante publicidad a si misma con el Presupuesto Regional.

Esta semana, a la Presidenta también le vamos a dar la oportunidad de que explique donde debe, esa dinámica iniciativa que sugirió al Presidente Zapatero, de ofrecerle un Gobierno de concentración para salvar la crisis. Entendiendo que por muy optimista que sea, reconocerá que en Madrid también hay crisis, le preguntamos que ya que aquí quien decide es ella, si piensa ofrecer también en Madrid un gobierno de concentración.

Es evidente que de hacerlo, tendremos que declinar amablemente la invitación de quien con  sus políticas ha conseguido que 150.000 trabajadores y trabajadoras madrileñas no tengan ya ningún tipo de subsidio, y que gobierna sólo para los intereses de los 50.000 mayores patrimonios de esta Comunidad, a los que les ha ahorrado 1.110 millones de euros.

Lástima que Rajoy no pueda comparecer en la Asamblea de Madrid. Mas que nada para preguntarle lo que le parece a él tan simpática propuesta de su queridísima Esperanza.

2 Comments

  1. Simply Red dice:

    Pues la vais a poner en un aprieto, mira que te llama hijo de tal en un santiamén…. Se ha pensado en el papelón de Tomas si la oferta de concertación se mantiene en pie aunque sea a nivel regional…?. A ver quien le compra la “moto”….

  2. David dice:

    Ya,ya,semanita para tod@s.Sobre todo para los cientos de trabajadores que se quedan sin curro.En este caso el personal laboral del INFOMA que semanas despues de reconocerles el Tribunal Supremo como indefinidos deiscontinuos,se enteran de la propuesta de la CAM de supresion de la mayor parte del operativo.
    Un operativo alabado desde la propia pagina web de la Comunidad con personal cualificado con mas de 15 años de experiencia muchos de ellos.
    Sr Gregorio Gordo,el dia 4 de marzo nos manifestaremos en la Asamblea de Madrid no solo por nuestros puestos de trabajo sino por la proteccion eficaz de nuestros bosques.Contaremos con su presencia fuera al igual que confiamos en la labor que realiza dentro de la misma Asamblea.
    Saludos.

Leave A Reply