Comentarios en: EL PLENO SOBRE LA CRISIS https://gregoriogordo.es/2010/02/24/el-pleno-sobre-la-crisis/ Diputado Portavoz Asamblea de Madrid IU y Coordinador General IUCM Mon, 16 Jan 2012 11:25:31 +0000 hourly 1 Por: ivan https://gregoriogordo.es/2010/02/24/el-pleno-sobre-la-crisis/#comment-1943 ivan Mon, 01 Mar 2010 00:12:17 +0000 https://gregoriogordo.es/?p=1828#comment-1943 LAS MALAS INTENCIONES DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA AUMENTAR EL PARO DEJANDO A TRABAJADORES EN LA CALLE Y PONIENDO EN PELIGRO EL SERVICIO CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES.
Tras la prohibición de la Concentración del día 18 (pedida por la vía de urgencia) acordamos en la reunión que tuvimos allí mismo convocar para el próximo Pleno de la Asamblea y así se ha hecho, estando ya AUTORIZADA. Por tanto:

***CONCENTRACIÓN EL JUEVES 4 DE MARZO A LAS 17,00 h FRENTE A LA ASAMBLEA DE MADRID. (Metro “Portazgo”. Tren Cercanías “Asamblea de Madrid”).***

¿Qué está pasando? El Gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando liquidar el dispositivo INFOMA, dejar en la calle a cientos de trabajadores sin importarle poner en peligro la seguridad de los bienes y las personas en la época de más alto peligro de incendios forestales.

Y así está proponiendo a los sindicatos subvencionados CCOO, UGT y CSIT, presentes en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, saltarse las Sentencias del Tribunal Supremo y su doctrina que declara el carácter de fijos discontinuos, y convocar una bolsa de trabajo para un solo año suprimiendo todas las plazas de vigilancia, coordinación, Técnicos Especialistas (operadores de CECOP) y todo aquello que quieran. ¡COMO SI ESTUVIESEN EN SU RANCHO¡

Exigimos a todas esas organizaciones que no ponga ni una gota de su tinta firmando el poner en la calle a varios cientos de trabajadores. NO SEÁIS CÓMPLICES DEL AUMENTO DEL PARO Y DE LOS GRAVES RIESGOS PARA CIUDADANOS Y BIENES.

Bien reciente tenemos la muerte de cinco Bomberos en Horta de San Juan (Cataluña) y no tan lejos la de los compañeros de Guadalajara. ¿Qué se ha visto en ambos casos? Que no es suficiente la valentía y la buena voluntad para apagar los fuegos. Que hace falta una preparación profunda, una actitud serena y UNA COORDINACIÓN IMPECABLE. El dispositivo de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid – que no deja de ser elogiado cada día en las propias páginas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su eficacia y buen hacer- es UN CONJUNTO COORDINADO DE MEDIOS Y PERSONAS CON LARGA EXPERIENCIA EN TODAS LAS CATEGORÍAS.

No puede usted -Sra. Aguirre-, como máxima responsable, deshacer este servicio por una rabieta contra los trabajadores que en buena lid han llegado y ganado en el Tribunal Supremo reclamando sus justos derechos. Piénselo dos veces por la cuenta que nos tiene a todos.

LUCHA Y SOLIDARIDAD. ¡ACUDID TODOS A LA CONCENTRACIÓN!

]]>