14 Noviembre 2012 | Huelga General

UN ACTO PÚBLICO PARA UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS

  Esta mañana hemos celebrado, como ya he venido anunciando, un Acto Público o Mítin, como cada cual prefiera, que podría interpretarse como de presentación de los candidatos de IU-CM al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Sin negar que esa interpretación no es del todo incorrecta, para nosotras y nosotros el objetivo fundamental era trasladar una vez mas, que hay una salida social a la crisis frente a quienes pretenden una salida basada en la contención del gasto por medio de una política de ajuste.

Ya lamentamos no haber contribuido a realizar uno de esos magnos eventos de los dos grandes partidos, donde los “lugares comunes” y los latiguillos son las “perchas” donde colgar el entusiasmo festivo de los asistentes, todo ello acompañado de las últimas y mas innovadoras puestas en escena, muy al estilo de los espectaculares “saraos” norteamericanos de democrátas y republicanos.

Hoy una vez más, y al igual de como vamos a seguire haciendo, hemos desgranado la realidad que viven todos los días cientos de miles de madrileños y madrileñas, y las propuestas que queremos compartir con todos aquellos y aquellas que entiendan que es posible una salida a la crisis que no sea la de mayores recortes sociales, mas bajadas de impuestos a una minoría privilegiada, y más ajustes laborales. Es decir, converger para otro modelo económico, fiscal, social, y productivo, que llevará como consecuencia que en nuestra Comunidad, Esperanza Aguirre se convierta en un mal recuerdo a partir del 2011.

A nadie se le escapa, que a pesar de la fractura social que ha generado este modelo económico, se nos intenta de nuevo imponer la misma política fracasada. El incremento del IVA, la eliminación del Impuesto de Patrimonio, o el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, son claros exponentes de la dirección de las soluciones para los dos grandes partidos. Por eso nos atrevemos a decir, que ante esto sólo IU defiende una salida justa a la crisis, desde los parámetros de la defensa del Estado de Bienestar, lo que en la práctica nos hace ser la única referencia de los votantes socialistas. De los socialistas que fueron la referencia del Estado del Bienestar como Oloff Palme. De los socialistas que se identifican con los modelos socialdemócratas clásicos del norte de Europa.

Pero también nos hace ser los continuadores del proyecto de cambio y transformación social, que siempre ha representado y representa el PCE.

El Martes a las 10 de la mañana, volveremos a situar con claridad en el Pleno Monográfico sobre la crisis, que se celebrará en la Asamblea de Madrid, que hay dos modelos económicos y fiscales en la Comunidad de Madrid. Uno el que representa IU y su Alternativa Social a la Crisis, y otro el que con matices defienden los dos grandes partidos.

El jueves pasado los votos del PP y del PSOE, derrotaron nuestra Proposición No de Ley contra la ampliación de la jubilación a los 67 años. El martes 23 a las 7 de la tarde, junto a los Sindicatos CC.OO. y UGT, la ganaremos en la calle, así como el 22 de abril en la Universidad, y el 24 de Abril en la Marcha contra el Paro, que convocaremos en Vallecas.

2 Comments

  1. Lucia dice:

    Pero Gregorio, de dónde han sacado a esta mostrenca contradiciendose que no sabe lo que dice …. :shock:

    ———————————–
    Isabel López Chamosa, la portavoz del PSOE : “Iré a las manifestaciones contra el retraso en la edad de jubilación”.

    22 Febrero 2010.

    El gobierno ha explicado hoy su propuesta de alargar la jubilación a los 67 años en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Dentro de los muchos argumentos que se han esgrimido esta tarde en esa comisión, uno de los más llamativos, sino el que más ha sido el de la portavoz del PSOE, Isabel López i Chamosa…Cristina…Ha dicho que ella piensa manifestarse con los sindicatos contra el retraso en la edad de jubilación… aunque defiende la medida…

    Ver vídeo :

    https://www.rtve.es/mediateca/videos/20100222/isabel-lopez-chamosa-ire-a-manifestaciones-contra-retraso-edad-jubilacion/701970.shtml

    ——————

    Manifestación en Madrid 23/2/10- ¡NO A LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS!

    Manifestación 23 febrero, 19h, Neptuno-Sol

Leave A Reply