14 Noviembre 2012 | Huelga General

IU-CM: ANTE LA CRISIS INICIATIVA POLÍTICA Y MOVILIZACIÓN

Como  viene siendo habitual, los dos grandes partidos siguen enfrascados en debates de grandes frases sin contenido, sin vislumbrarse grandes diferencias entre ambos sobre sus recetas y modelos de salida de la crisis, ni para paliar sus efectos. Ahora la distracción se ha instalado en la intermediación del Jefe del Estado, para alcanzar un pacto de Estado entre el PSOE y el PP, como si el suegro de Leticia no tuviera otras cosas que hacer.

Lo que no parece estar tan claro, son las diferencias de fondo que les impide alcanzar ese grandilocuente pacto de Estado, salvo las de puro oportunismo político-electoral. Sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, el PP hace escapismo diciendo que no es lo que harían ellos en primer lugar. Pues muy bien, lo harían en tercer o cuarto lugar, pero parece que la receta la comparten, porque sin embargo ambos si han manifestado su voluntad de disminuir las cuotas empresariales. Ni que decir tiene, que tampoco creo que haya grandes diferencias en lo que significa de cesión al poder financiero y a la banca, el retraso de la edad de jubilación, principales beneficiarios de los fondos privados de pensiones.

Pues como ya avanzaba en el anterior artículo de este blog, Esperanza Aguirre tendrá que explicar en el Parlamento madrileño, a iniciativa del Grupo de IU, cuales son exactamente las medidas que ha tomado su Gobierno ante los 500.000 parados y paradas que hay en esta Comunidad y los 150.000 que ya no perciben ningún ingreso, así como sus propuestas y su posición con respecto a la política de recortes sociales emprendida por el Gobierno de la Nación. Es evidente que con el escaso tiempo que necesita para explicar lo anterior, la mayoría de su discurso girará en torno a hacer creer que el Presidente de la Comunidad de Madrid es Zapatero, y que ella es la Jefa de la Oposición.

Nosotras y nosotros si hablaremos y propondremos iniciativas una vez más, sobre los problemas reales que tienen los madrileños y madrileñas todos los días, y lo que se pueden intensificar si no da una respuesta contundente la mayoría social trabajadora. También lo haremos el próximo día 21 de Febrero en la Casa de Campo a las 12 de la mañana, en un Acto Público de IU-CM, donde intervendremos el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y el que escribe esto como candidato a la Comunidad y Coordinador General de IU-CM, (seguiré informando de este Acto del 21 en el blog, en el facebook, y en el twitter).

Pero también participaremos activamente en la Movilización del próximo día 23 de febrero, junto a los Sindicatos CC.OO. y UGT. Propuesta, convergencia social y movilización, permitirán que los trabajadores y trabajadoras no sean las víctimas de la crisis, y que haya un cambio político, social, cultural, y de modelo productivo en nuestra Comunidad.

0 Comments

Leave A Reply