14 Noviembre 2012 | Huelga General

MADRID LE TRAE AL FRESCO A ESPERANZA


No podemos de dejar de reconocer a Esperanza Aguirre, que cuando acabe la pesadilla y deje de ser Presidenta de esta Comunidad en el 2011, habrá momentos en los que la recordaremos por sus brillantes “perlas”, ya hubiesen sido formato “robado”, como el del famoso “hijoputa” al destinatario habitual de sus peores pensamientos, o el recientemente acuñado y cheli donde los haya, ”a mi me trae al fresco”, refiriéndose a lo que le importaba si el Gobierno de la Nación impugnaba o no su famosa Ley de Área Única Sanitaria.

A mi sinceramente, que la Presidenta utilice el lenguaje tradicional de la carretera, o que el desprecio genético de la nobleza por cualquier cosa que no sea de su interés, le adorne con un lenguaje mas propio de mi barrio de origen, es decir de Las Peñuelas, carece del mayor interés, salvo en las consecuencias que para la gente que vive de su trabajo tiene la actitud y los hechos que envuelve en ese vocabulario.

Que a sus compañeros de partido que no le son afectos, les “regale los oidos” con toda suerte de improperios, denota el tratamiento que da a las diferencias, y lo poco que le importa que eso altere o inestabilice las Instituciones o las entidades financieras como Cajamadrid, si eso le permite eliminar a sus adversarios. El problema es que las consecuencias las pagan el conjunto de los habitantes de la Comunidad de Madrid. Que le tenga sin cuidado si el Gobierno de la Nación impugna su Ley de Área Única, denota que ni le importa su propia Ley, ni la sanidad, ni quienes tienen que hacer uso de ella. Es decir, sin necesidad de ser muy retorcido en la interpretación de sus palabras, a Esperanza Aguirre le trae al fresco todo aquello que no le sirva para colmar sus aspiraciones personales, incluyendo lógicamente las condiciones sociales y económicas que están padeciendo por efecto de la crisis  los madrileños y madrileñas.

En el Pleno de la Asamblea de hoy, pregunto a la Presidenta la valoración que hace de las iniciativas emprendidas para paliar los efectos de la crisis en la Comunidad. Es verdad que para relatar tales iniciativas, de los 3 minutos de los que dispone, le sobran todos. Eso si, volverá el ejercicio de comparaciones con otras Comunidades, como si ella fuese ajena a lo que ocurre en la Comunidad que gobierna. Vamos, que le trae al fresco.

Seguramente no tenga mucho éxito, cuando le inste a que comparezca en el Pleno de la Asamblea para que explique esas medidas, y para que manifieste también de paso en el Parlamento, su opinión sobre la ampliación de la edad de jubilación para recortar las cuotas empresariales, o si el despido libre es su alternativa para que crezca el empleo, o si se ha enterado que las competencias de empleo residen en la Comunidad también cuando se destruye empleo, a diferencia de cuando eran las políticas neoliberales de Aguirre, las que hacían crecer el empleo en la Comunidad por encima de la media de España. Hoy el desempleo en Madrid ha crecido en dos años un 14% mas que la media del Estado, pero en eso ella nada tiene que ver seguramente. Eso es culpa de Zapatero, imagino que manifestará, osea que le trae al fresco.

Ya se que al olmo no se le pueden pedir peras, pero al menos instaré a la Presidenta, a que tenga un mínimo rasgo de la humanidad que tan poco ejercita, y que en el tiempo que le queda, no desprecie, ni ignore, ni le traiga al fresco, ni encima les meta el dedo en el ojo a los 500.000 desempleados y desempleadas de la Comunidad, y mucho menos a los 150.000 de ellas y ellos que ya no reciben ningún tipo de prestación.

Bastante tienen con su situación, con el empeoramiento continuo de sus condiciones sociales gracias a su Gobierno, y con tener que aguantar encima las “gracias” de la Presidenta.

NOTA.- Esperanza Aguirre tras mi intervención, ha aceptado comparecer en la Asamblea de Madrid para hablar de la crisis y el empleo en la Comunidad, ademas de la ampliación de la edad de jubilación, la reforma laboral…, etc.

0 Comments

Leave A Reply