14 Noviembre 2012 | Huelga General

LA REUNIÓN MAS ESPERADA

     Madrileños y madrileñas pueden empezar a intuir el final de la crisis en esta Comunidad. Esperanza Aguirre ha reunido a su Gobierno para hacer una nota de prensa, tras aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid junto a la loteria de navidad el pasado 22 de diciembre.
Aguantándose las ganas de trabajar durante los últimos quince días, Esperanza Aguirre ha vuelto a retomar la iniciativa política para explicar lo que viene explicando desde el 2003, y que ha dado como mejor resultado, que el desempleo crezca en Madrid un 13% mas que en el resto del Estado durante los últimos dos años. Pero es que eso no es todo, la nota de prensa objeto de la reunión del Consejo de Gobierno, nos traslada toda una serie de iniciativas novedosas como la aplicación de mas bajadas de impuestos e incentivos a empresarios como métodos para afrontar la crisis, todo ello claro está, sin menoscabo de la consabida exhortación al Presidente del Gobierno de que adopte medidas urgentes por el empleo. Cualquiera puede imaginar que lo de menos para la Presidenta es mencionar ni siquiera una.

Sinceramente e ironías aparte, es sencillamente insultante que alguien con la responsabilidad que tiene Esperanza Aguirre, pueda seguir intentando sobrevivir como Presidenta de un Gobierno Regional, a base de repetir incansablemente las mismas fórmulas para salir de la crisis que las que nos llevaron a ella. Todo son frases huecas y notas de prensa.

Nadie que no aspire a ser un “palmero” de la Presidenta, podría explicar jamás los efectos que sobre el empleo pueden tener la libre elección de médico, la autoridad docente o el bilingüismo, como señala en su nota de prensa. Bien es verdad que el anuncio de que la cultura madrileña dará un salto a Estados Unidos, para situarla entre los grandes circuitos culturales del mundo, solo tiene comparación con el acontecimiento interplanetario de Leyre Pajín.

Es evidente que Esperanza Aguirre no está dispuesta a salirse del guión establecido, por mucha fractura social que esté generando sus medidas en la Comunidad de Madrid. Ella sabe perfectamente, que su política fiscal es absolutamente injusta y que solo beneficia al 10% de los contribuyentes madrileños con mas recursos, y que eso está significando el desmantelamiento de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o el transporte público.

El páramo fiscal y social en el que está convirtiendo la Comunidad de Madrid, no entiende de propuestas como las que nuestro Grupo Parlamentario presentó en el debate de los Presupuestos, en torno a la construcción de 200 escuelas infantiles públicas, 50 nuevos centros de atención primaria, la extensión del abono jóven hasta los 26 años y la gratuidad para desempleados y desempleadas, o la implantación de la Renta Social Madrileña destinada a trabajadores y trabajadoras que no perciben ningún tipo de ingreso en la unidad familiar. Estas enmiendas que presentamos si entendemos que están en las preocupaciones que tienen todos los días las trabajadoras y los trabajadores madrileños, y hubiese sido posibles con estos mismos Presupuestos, aún a pesar de haber dilapidado mas de dos mil millones de euros, gracias a los regalos fiscales hechos a ese 10% de madrileños y madrileñas con mejores condiciones económicas. Bien es verdad que si se sigue en la senda de una mayor desfiscalización de los sectores de población mas privilegiados, será mucho mas difícil corregir las quiebras sociales que está generando el PP.

Menos mal que sólo les queda un par de telediarios y un Presupuesto.

2 Comments

  1. ramon menorca dice:

    que raro que no hables de Tomas Gomez en este blog, es la cuarta vez que meto y las otras siempre ha coincidido que repetias la de cartas que habias escrito a Tomasito sin obtener respuesta, que ya son ganas de hacer seguidismo del psoe. Me gusta que lo que prime ahora sea la oposicion radical a Esperanza Aguirre y su desgobierno, vendre mas por aqui para ir conociendote poco a poco porque la verdad ha sido un poco jarro de agua fria para mucha gente de izquierdas en Madrid lo de Ines Sabanés.

  2. Pues mira Ramón a mi también me gustaría que las cosas fueran distintas con Tomás Gómez, pero si hay algo que te aseguro que no existe, es el menor síntoma de seguidismo del PSOE en lo que aparece reflejado en este blog. Si tengo que decirte desde mi máximo respeto a tus opiniones, es que me parece un tanto rebuscado y artificial tu argumento para llegar a esa conclusión. Te aseguro que la oposición radical a Esperanza Aguirre y lo que representa, no se contradice con tener nuestra propia posición con medidas que toma el Gobierno de la Nación, o con posiciones del PSM que podemos no compartir como el acuerdo que hicieron con el PP para eliminar el impuesto de patrimonio, por poner un ejemplo. Estaré encantado que visites este blog y manifiestes tu opinión cuantas veces quieras. Muchas gracias por tu comentario

Leave A Reply