COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
31

TIENE QUE SEGUIR RECTIFICANDO

Escrito por

Después de dos  años largos de crisis, de no tener contacto en casi un año, y de mucho tiempo de insultos, desprecios y acoso a los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, Esperanza Aguirre llenó la Puerta del Sol de anacrónicos liberados sindicales, a los que curiosamente y sin síntomas alérgicos que se percibiesen, les dió las gracias por asistir a la firma con los Secretarios Generales de ambos Sindicatos y del Presidente de la patronal madrileña, del Plan Regional para la Investigación el Desarrollo y la Innovación, y de el Fomento y el impulso de la industria en nuestra Comunidad.

Yo sinceramente no sabría decir exactamente cuantos compañeros y compañeras asistieron a la Manifestación del pasado dia 12, ni en que proporción esa movilización ha influido en que Esperanza Aguirre rectificase su continuo exabrupto sindical, por intentar abrir algún espacio al diálogo con los representantes legales y legítimos de los trabajadores y trabajadoras, como señaló el Secretario General de CC.OO. de Madrid, Javier López. Lo que es evidente es que la Manifestación fué un éxito, que Aguirre ha reculado,  que la movilización es tan imprescindible como la propuesta, y que UGT y CC.OO. han vuelto a dejar en evidencia al Gobierno Regional y a su correa de transmisión empresarial.

A nadie se le escapa que los acuerdos firmados se han producido bastante mas tarde de lo que hubiese sido necesario, después de dos años largos de profunda crisis y desmantelamiento industrial, así como que habrá que estar muy atentos al desarrollo de los mismos y a su concreción. No me cabe la menor duda que el Gobierno de Esperanza Aguirre, entre otros muchas cosas en las que dicen encabezar múltiples clasificaciones con respecto a otros Gobiernos, están en la de incumplir y desvirtuar multiples acuerdos y convenios.

Aprovechando para felicitar el año 2010 a todas y todos los que pasais por aquí,  no puedo dejar de hacer alusión a las palabras del Presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, en las que además le sirvió para despedirse del cargo, no se si como una velada alusión para que cundiera el ejemplo en la CEOE, pero desde luego si fué el que consiguió que los allí presentes nos tuviéramos que contener la risa ante tan inmenso derroche de halagos y zalamerías al Gobierno de la Comunidad.

Absolutamente desbocado en la transmisión de sus mas profundos sentimientos de agradecimiento hacia la Presidenta, que tanto ha velado  y vela por los intereses que representa, aún se le debía de hacer poco y absolutamente desmelenado ya, calificó al Gobierno de la Comunidad, en un perfecto inglés que no hubiese mejorado Chiquito de la Calzada y muy del gusto de Esperanza Aguirre,  de “business friendly”, (bisnes frenli). Osea, un Gobierno amistoso o amigable con los negocios o con los negociantes.

Ahí si la has clavado Arturo, y si no que se lo digan a Correa.

Insisto, Feliz Año y a poner todo el esfuerzo en el 2010 para que en el 2011 tengan que dejar de rectificar.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes