COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
26

EL DIA DE LA MARMOTA

Escrito por

“Su apelación a la necesidad de mantener un crecimiento sostenible..” , “Esos valores son la guía que anima el trabajo del Gobierno..” El rey volvió a ser casi tanto rey de España como rey y portavoz de los españoles”, “Demostró que estaba al cabo de la calle”, “Con nosotros se puede contar”. Pues si, efectivamente, éstas son algunas de las “improvisadas” y “sorprendentes” declaraciones sobre el tradicional discurso navideño del Jefe del Estado, (también denominado como el “día de la marmota”), efectuadas por los portavoces para esta ocasión de los dos grandes partidos al día siguiente, en lo que también empieza a llamarse “día de la pelota”.

Lamentando que no pude contribuir al share del padre del heredero, ya que me tocaba en ese momento pintarle los ojos a las gulas del norte para la entrañable cena, y que los problemas meteorológicos tampoco aconsejaban desplazarse a ver la emisión hasta Zarautz, como gesto de iniquívoca lealtad constitucional, aguanté como puede la impaciencia de estar sin periódicos hasta el dia 26, momento en el que por fin pude comprobar, como no podía ser de otra manera, las siempre acertadísimas observaciones y sabios consejos del suegro de Leticia.

“Debemos superar tensiones y divisiones..”. “La solución a la crisis exige trabajar juntos”. “Debemos redoblar esfuerzos para que España vuelva a crecer y crear empleo cuanto antes y de forma sotenible”, si, también dice sostenible. “El desempleo es el principal problema de las familias…”. “Urge sellar, hoy mejor que mañana, un gran acuerdo nacional en materia de educación”. Estas son algunas de las brillantes perlas del discurso, que debería hacérsenos caer la cara de vergüenza a quienes de vez en cuando nos coge el lado oscuro de la fuerza, e invocamos a la movilización también, para que la crisis no la paguen quienes nunca la generaron. Las cosas se solucionan con “buen rollo”. Que razón tiene el abuelo de Leonor, hay que hacer un acuerdo nacional por la educación, a lo que me atrevo a hacer una contribución, proponiendo que después de rezar con los ordenadores del Presidente Zapatero en misa obligatoria , se de clase de educación para la ciudadanía en colegios de beneficios privados, sufragados con fondos públicos, y si el suelo también es público mejor que mejor, sino se puede hacer una UTE. Por supuesto y en nombre de la libertad, las familias que quieran que sus hijos e hijas esten en clases de compañeros y compañeras del mismo sexo, previo pago subvencionado, podrán acceder a ello, salvo las niñas y niños inmigrantes sin posibles, que se les buscará acomodo junto a los autóctonos con escasos recursos, ya que los medios materiales siempre son limitados. Bueno yo ahí lo dejo, por si alguien quiere organizar y desarrollar este momento de “buenrollismo educativo” que me ha dado.

Eso si, lo que me ha dejado preocupado de la real disertación, es la parte esta que dijo de: “Volver a crecer es el reto mas apremiante para poner fin al desempleo, garantizando la mas alta prestación social a quienes lo padecen”. Pues eso a Esperanza Aguirre no le va a gustar un pelo. Es más, repite incesantemente que los subsidios limitan la creación de empleo. Vamos, que ella solita presupuesto a presupuesto, está encargándose de hacer realidad su sueño de acabar con las coberturas sociales en la Comunidad de Madrid. Aunque pensándolo bien y viniendo de antiguo como viene, las “puntaditas” que se tiran entre la Presidenta y el suegro de Iñaki, a cuenta de Federico, leal trovador de Aguirre, lo mismo es que esto forma parte de las conocidas y nobles tiranteces que hay entre ambos.

Habrá que mirar el estatuto real, por si el destierro formara aún parte de sus competencias.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios