14 Noviembre 2012 | Huelga General

TODOS A LA CALLE.12 DEL 12 A LAS 12

Hoy jueves, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario de IU hemos presentado una Proposición No de Ley, en la que se insta a que el Gobierno Regional y los Grupos Parlamentarios del Parlamento Regional, manifiesten su apoyo a la Movilización del SÁBADO DÍA 12 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA EN ATOCHA, convocada por los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT.

No era muy probable que el PP apoyara esta propuesta, mas que nada porque ellas y ellos mismos saben, que esta crisis tiene su origen en el modelo económico, político, productivo, fiscal y social que ha venido imperando en este país. Eso si, el resultado en España es de un mayor impacto, fruto precisamente de la mayor intensidad en la economía especulativa, pero a su vez en nuestra Comunidad, como ya he repetido en otras ocasiones, es incluso mayor la repercusión social de la crisis, por la intensificación de ese modelo, y la profundización continua en el mismo del Gobierno de Esperanza Aguirre, incluso cuando sus referentes ideológicos han planteado ya modificaciones de sus mas firmes principios neoliberales.

Pero lo que ya queda para los anales del disparate, es que para defender el voto contrario a la Proposición de IU, hayan desempolvado y sacado del “museo arqueológico”, al probablemente mas reaccionario y anacrónico diputado que tiene el PP. Lo cual ya tiene su mérito entre tantos y tan meritorios  aspirantes a ese título. Es probable que incluso haya dificultades para acordarse de él. Nada mas y nada menos que el que fuera Consejero de Educación, Sr. Peral, tremendamente conocido por su obsesión en regalar todo el patrimonio público que fuera menester, para entregárselo a las congregaciones educativas mas fundamentalistas y retrógradas.

Como vendría de preparado el personaje, que se ha traido incluso un libro de Lenin para que tomáramos nota de sus enseñanzas, que ya imagino que es de donde beben sus conocimientos. Pues mira, la gran mayoría de las personas que asistiremos el dia 12 a la Manifestación, estoy convencido de que lo harán porque hay razones sobradas para dar una masiva contestación a quienes pretendan dar salidas a la crisis, que no sean mas allá de una mera refundación del capitalismo, y en consecuencia hacer que la crisis la paguen sus víctimas, que no son otros que los trabajadores y trabajadoras.

Estoy también convencido que también habra compañeros y compañeras que asistirán incluso por algunas razones más que las que se explicitan en la convocatoria. Pero por si alguien necesitara alguna razón más para decidirse, estoy dispuesto a aportar una sugerencia. También se puede acudir para que la votación que ha ganado el PP en la Asamblea en contra de la Manifestación, con la inolvidable intervención del histriónico dinosaurio Peral, la pierdan el sábado en la calle con una afluencia masiva, que les haga ver con mayor claridad la puerta de salida del Gobierno.

Nos vemos el sábado en la Mani. 

1 Comment

  1. Juanito dice:

    Comunicado de CGT ante la movilización del 12 de diciembre .

    La Confederación General del Trabajo, ante la movilización convocada por las centrales sindicales UGT-CCOO para el próximo día 12 de diciembre quiere manifestar lo siguiente…

    Secretariado Permanente de la CGT

    El próximo día 12 de diciembre de 2009, las centrales sindicales UGT-CCOO han convocado una movilización general en Madrid bajo el lema “El trabajo lo primero. Por el dialogo social.” Con ello pretenden denunciar la situación por la que atraviesa la economía, desbloquear la negociación colectiva pactada y firmada y recuperar el diálogo social, con la perspectiva de no aceptar viejas, simples y fracasadas recetas que debiliten y recorten los derechos laborales y la protección a los trabajadores y trabajadoras.
    Ante esta movilización, lo primero que tenemos que hacer es felicitarnos y congratularnos porque estas dos organizaciones sindicales hayan apostado por la movilización de las personas asalariadas, esencialmente, acogidas a esos convenios bloqueados.

    Pero, conviene ser rigurosos y preguntarnos por ¿cúales son los motivos reales de esta convocatoria? Sendas centrales nos llaman a las trabajadoras y trabajadores a participar en esa movilización en defensa de un capitalismo con reglas, de un sistema financiero con más controles, un desarrollo sostenible y un estado fuerte, según su propio manifiesto. Es decir, no plantean una ruptura con el modelo económico-social neoliberal y capitalista que nos ha llevado a la ruina a la mayoría social.

    Desde la CGT consideramos imposible seguir adelante con el mismo sistema económico, productivo y social que nos ha llevado a esta ruina, que es por naturaleza injusto y desigual. Creemos que este sistema es inasumible para quienes los sufrimos, trabajadores y trabajadoras, y no se puede contribuir a su fortalecimiento si no que es preciso un nuevo sistema que garantice el reparto de la riqueza y el trabajo, los derechos sociales y servicios públicos para todos y todas, un sistema que no siga basándose en el consumismo, el desarrollismo ilimitado, en la depredación de la naturaleza y los recursos del planeta, un sistema nuevo que no condene al paro estructural y al hambre a millones de seres humanos.

    Pensamos que está bien movilizarse por el desbloqueo de la negociación colectiva del 2009 pero, hay que dar un paso más y pensar en los millones de personas desempleadas y desregularizadas en sus condiciones laborales.

    Parece que UGT-CCOO obvian la desastrosa situación por la que pasan más de cuatro millones de paradas y parados y millones de trabajadoras y trabajadores precarios e indefensos que lo son, entre otras razones, por la continua rebaja de derechos posibilitada por esos mismos convocantes después de años de reformas laborales pactadas, subcontratas, convenios miserables, dobles escalas, acuerdos interconfederales, despido libre, etc…

    Para CGT, estamos ante una movilización muy parcial, concreta, circunscrita al desbloqueo de la negociación colectiva que plantea pocas exigencias hacia la patronal y hacia el cambio de rumbo de las políticas económicas del gobierno.

    Por otra parte, entendemos en la CGT que, esta es una movilización sectaria y partidista, puesto que no se han buscado, sindical y socialmente, consensos, complicidades ni apoyos para la realización de la misma en torno a unos objetivos comunes. Estamos, básicamente, ante un acto de marketing sindical, más que una movilización social general que busque soluciones definitivas a la mayoría social que sufre la crisis capitalista.

    No olvidemos que estos mismos convocantes están planteando ya una nueva Negociación Colectiva a 3 años vista, han firmado un acuerdo que permite congelar los salarios de los funcionarios públicos, se prepara la venida de una nueva Reforma Laboral que siga haciéndole ganar al capital a costa de la clase trabajadora y una Reforma de las Pensiones que nos haga trabajar más años para poder cobrar menos pensión. Es por tanto una manifestación vacía en sus exigencias.

    Por todo ello, la CGT considera que es preciso movilizarse y movilizar a toda la sociedad para dar una respuesta contundente que permita exigir, sin limosnas ni caridad, de la patronal y del gobierno, soluciones verdaderas a los problemas sociales y laborales del conjunto de la clase trabajadora del estado español. La manifestación del día 12 de UGT y CCOO no puede servir para cerrar definitivamente el proceso movilizador y acallar el ansia de respuestas que esperan millones de personas explotadas.

    Con esta movilización del día 12, los sindicatos convocantes nos dicen que todos tenemos que arrimar el hombro, que todos tenemos que hacer esfuerzos para pagar la crisis. En CGT decimos que la crisis la deben pagar los responsables de la misma, con medidas políticas y fiscales que les obliguen a asumir sus responsabilidades, que les obliguen a devolver lo estafado, con medidas fiscales progresivas que obliguen a pagar a quien más tiene y se ha enriquecido a costa de la mayoría social. No vamos a resignarnos ante la pérdida de derechos y libertades, no vamos a aceptar nuevos pactos sociales en los que los trabajadores y trabajadoras también somos señalados como responsables y culpables de su avaricia, egoismo, soberbia y prepotencia.

    Es necesario trazar un nuevo rumbo, el de la confrontación directa contra el capital y sus gestores, el de la suma de voluntades para la consolidación de una verdadera alternativa social y laboral. Es preciso construir un nuevo sistema social y económico basado en la satisfacción de necesidades del ser humano y no en la lógica del mercado, basado en el decrecimiento del consumismo, desarrollismo y productivismo y que permita el crecimiento de lo social, lo público, los derechos y libertades para todas y todos.

    Esperamos ver a estas centrales sindicales que ahora nos convocan, en futuras movilizaciones generales que se planteen desde la unidad, sin sectarismo, ni protagonismos, para proponer soluciones que beneficien a la mayoría social, nuevas movilizaciones amplias social y sindicalmente en defensa de los derechos laborales y sociales de todas y todos.

    En la CGT estamos comprometidos y trabajando desde hace meses en la construcción de una gran movilización social y huelga general que dé respuesta a la crisis económica actual, que aglutine todas las luchas parciales que venimos desarrollando empresa a empresa, ERE a ERE, despido a despido, sector a sector. Así se lo hemos transmitido a estas centrales sindicales que ahora convocan unilateral y parcialmente.

    Así, hacemos un llamamiento a estas y al resto de organizaciones sociales y sindicales para la ocupación de la calle, a que nos movilicemos contra la crisis del sistema capitalista, a que utilicemos nuestra fuerza y capacidad de convocatoria para permitir que afloren las ganas de gritar, las ganas de expresarse libremente y de luchar, que las trabajadoras y trabajadores tenemos desde hace tiempo. Es absolutamente necesario convocar una protesta general que aglutine a todos las trabajadoras y trabajadores de todos los sectores de la producción, una movilización que permita plasmar ante la sociedad el nivel de precariedad, de desesperación, de rabia contenida que está alcanzando la clase trabajadora y las clases populares.

Leave A Reply