14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL AAIÚN ESPERA A HAIDAR

Esta activista saharui de los Derechos Humanos y defensora a ultranza de la libertad y autodeterminación del Pueblo Saharaui, permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote a la espera de que el Gobierno Zapatero tome una decisión con respecto a Marruecos, que ha sido quien le ha quitado el pasaporte y la ha embarcado contra su voluntad en un avión con destino a España, con la aquiescencia del ejecutivo español.

Está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias en su huelga de hambre, no le asusta la muerte, la vio muy de cerca cuando estuvo encerrada en las cárceles marroquíes y fue vejada y torturada por el tremendo delito de ser saharaui y defender, pacíficamente, los derechos de su pueblo.

Hace ya 35 años que se firmó el Tratado de Madrid, donde España certificó el abandonó de un pueblo al que durante muchos años atrás había considerado español. Hace también ya muchos años que España se manifestó a favor de las resoluciones que, en cuanto a la autodeterminación del Pueblo Saharaui, se emitían desde NN.UU. y hace ya demasiados años que España, sus gobiernos, siguen mirando al tendido cuando Marruecos incumple de manera sistemática con estas resoluciones, y además tiene en su haber la desaparición de un elevado número de saharauis, y la tortura y encarcelamiento de otras y otros muchos.

Los españoles, los ciudadanos y las ciudadanas de este país, con independencia de credo o ideología y por encima de quien nos gobierne, defensores de la causa saharaui y como tal debemos reaccionar ahora contra la escalada de violencia por parte del gobierno marroquí y por el retorno a su país de Amenitu Haidar.

IU de Madrid va a seguir insistiendo para que el Gobierno tome la decisión justa y única posible,  movilizando todos sus recursos para que desde todos los ámbitos, institucionales y sociales, se alcen  todas las voces en la misma dirección.

Un Sahara libre y El Aaiún esperan a Haidar.

1 Comment

  1. Mirando tu blog veo que mismo en la distancia, la lucha de la izquierda es la misma,la etica, los valores y los derechos humanos.
    Con tu permiso, voy poner en mi muro de facebook, en enlace de tu blog.

Leave A Reply