21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

PRIETAS LAS FILAS

    No negaré yo que ha tenido y sigue teniendo su aquel, el interminable culebrón de las peleas internas del PP, donde lo único que se están ventilando no es ninguna otra cosa que espacios de poder, que desde luego si a algo no obedecen, es a diferentes corrientes de pensamiento político sobre el modelo economico, político, social, medioambiental, o productivo. En eso las filas están bien prietas. Vamos, que la cruel y despiadada guerra de los populares, viene a ser como la que podrían tener dos multinacionales que vendieran el mismo producto, en la que la eliminación de una multiplica beneficios a la otra, pero lo que en ningún caso está en juego es el modelo económico, ni el modelo de producción, ni los intereses de quienes pueden adquirir los productos que son objeto de la actividad de ambas empresas.

Espeluznado me ha dejado la información de hoy en El Mundo, en la que se refleja que el “PP renuncia al debate político y da voz a expertos independientes”.

Si no tienen nada que debatir. Sería capaz de jugarme cualquier parte de mi organismo, si algún militante del PP necesitara matizar cualquiera de las brillantes iniciativas de los expertos “depredadores” del Estado social, que van a acudir  al magno akelarre programático de los populares. Es más, por lo expresado por los susodichos “lumbreras”, tengo la sensación que se podían ganar un sobresueldo, vendiéndole las mismas recetas a la CEOE, si es que no lo han hecho ya antes, por mucho que tampoco manifiesten nada distinto a lo que reivindican constantemente la prestigiosa y dinámica  patronal española. Eso si, lo que no es lo mismo es que un “experto independiente” diga que hay que derogar el Estatuto de los Trabajadores, reducir el poder de los sindicatos, defender el copago de la sanidad, o flexibilizar el empleo, que con la misma tosquedad que Diaz Ferrán manifiesta lo “cojonuda que es Esperanza Aguirre”, tuviera que seguir repitiendo lo que se pretende que aparezca como brillantes ideas resultantes del estudio empírico de prestigiosos científicos sociales. Por muy rácanos que seais, esas cosas hay que pagarlas Gerardo.

Sinceramente, yo no se para que monta ese sarao el PP, salvo por realizar un espectáculo de márketing político. Esperanza Aguirre, explicando los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, ocurecería con la práctica de Gobierno las reflexivas disertaciones de tan insignes ponentes. Eso si, en ese tono desenfadado, por no decir desvergonzado que gasta la Presidenta, que si es cierto que a lo mejor puede romper la solemnidad que imagino quiere darle el bueno de Mariano al evento y pudiese terminar la cosa por vérseles el plumero de sus intenciones reales.

Por si además de Aznar, que parece ser no va al laboratorio de ideas, no fuese Esperanza  por el mal rollo que tiene últimamente con Rajoy, voy a dejar aquí dos “perlas” presupuestarias de Aguirre, por si los brillantes académicos consultaran mi blog para sus ponencias.

Se puede hacer perfectamente descender el Presupuesto de la Comunidad un 2,3% respecto al anterior, y garantizar el coste económico de las privatizaciones. Por ejemplo, se incrementan los conciertos educativos en un 7%, frente a un crecimiento del presupuesto total de educación de un 1,3%. Tambien crece por ejemplo la atención sanitaria por medios privados en un 1,5%, frente a la reducción del 25% de las inversiones sanitarias, o la reducción de la inversión en los hospitales tradicionales, frente al mantenimiento del pago del canon de los nuevos hospitales.

Unos “pamplinas” son esos expertos al lado de Esperanza Aguirre. Vereis como no tardando mucho Mariano y Esperanza hacen las paces, porque lo primero es lo primero, y el negocio es el negocio. Para esas cosas la derecha nunca tiene fisuras.

Pelillos a la mar.

2 Comments

  1. Actualmente en España existen dos ideologías que conservan similar relación de desconfianza y aversión ante la libertad de expresión o la separación de poderes; fundamentales para vivir en democracia. Se trata, por un lado, de un socialismo de derechas autoritario, antiliberal y de corte elitista. Y por otro, del socialismo izquierdista radical, guerracivilista, sectario e igualmente antiliberal. Todos son socialistas con distintos matices. El Socialismo se extiende como un cáncer.

    https://www.lodicecincinato.blogspot.com

  2. He dado de alta este comentario, no porque aporte nada a ningún debate, sino porque de vez en cuando no es malo darse un paseo por el museo de los horrores. Impagable el blog del colega este.

Leave A Reply