14 Noviembre 2012 | Huelga General

VIDAS EJEMPLARES

No digo yo que el Congreso del PCE de este fin de semana, no me haya podido “dar cuerda”, y que mi nivel de tolerancia ante el cinismo haya bajado considerablemente. Lo digo por la “impagable” contraportada de El País de hoy. Lo mismo en otras circunstancias la había tomado con un cierto adocenamiento, propio del bombardeo mediático que no deja pasar ocasión para bajar nuestros niveles de rebeldía, incluso cuando alguien intenta cantarnos las cuarenta con la sota.

Y fíjate que la última persona que me ha hecho tirarme al teclado, seguramente que para contar las verdades del barquero, ha sido un periodista de reconocido prestigio,  al que independientemente de sus filias y fobias políticas, le tengo un enorme respeto, y le considero una de las personas que desde sus posiciones, defiende lo que cree con unos altísimos grados de coherencia y honestidad. Me refiero a Iñaki Gabilondo.

Que Iñaki nos informe de que las mayores 40 fortunas del mundo, dispongan de “mas posibles” que los 140 paises menos desarrollados, ya se que no deja de ser la constatación de una evidencia que si no sabíamos con tanta exactitud, si estábamos en condiciones de presumir.

Lo que me ha hecho lanzarme al teclado, es que el medio escrito del mismo grupo editorial, osea El País, nos haya colocado hoy un tierno episodio, mas propio de aquella telenovela “los ricos también lloran”, que de un medio que para muchos de nosotros y nosotras, no deja de ser una referencia de unos valores que yo creía ajenos a su línea editorial. Supongo que la crisis afecta a todo el mundo, y cada uno la administra como mejor entiende.

No se me ocurre pensar, que Iñaki haya tenido que contrarrestar la insultante entrevista del periódico de la cadena de la que forma parte, resaltando con indignación por la noche, lo mal repartido que está el mundo. Estoy seguro que jamás lo hubiese hecho. Es más, no descarto que él mismo haya sentido la necesidad de escupir elegantemente, sobre  la condescendiente entrevista hecha a Juán Suárez de Figueroa, tremendamente apesadumbrado porque “en este país se está estigmatizando a los ricos”.

¿Y quien coño es Juán Suárez de Figueroa, para los que no hayais leido la entrevista en cuestión?. Pues nada mas y menos que un tipo que es Presidente de AG&G, y que ha sido acreedor a recibir el máximo galardón que un gestor de fondos puede recibir. La famosa Triple A. Sin risas, que no tiene nada que ver según parece, con el famoso y siniestro grupo fascista. Tal cosa la concede la “prestigiosa” entidad británica Cityware. ¿Qué, como se os ha quedado el cuerpo?. A partir de ganar la Copa de Europa de Selecciones, y de estar en el G-20 estamos que nos salimos.

Y mira que lo ha pasado mal este hombre somatizando la ansiedad que le producía tan terrible responsabilidad. Pues ahí le teneis, preocupado tan insigne filántropo, buscando planes B para las SICAV mientras se come las alubias del reportaje, por si  algunos trasnochados izquierdistas consiguen tener la fuerza suficiente, para que tengan que cotizar al mismo tipo que un obrero de la construcción.

Seguro que Juán, a pesar de ser un hombre con una gran sensibilidad social, y tener la mejor nota entre los gestores de fondos españoles, no se encuentra muy identificado con eso que decía Cayo Lara ayer, de hacer una Ley que prohiba que haya pobres. Porque aquí, pasarlo mal, lo que se dice pasarlo mal, solo lo pasan los ricos, y si no hay huelga que lo enmiende, los clubs de fútbol.

Lo veis, ya empiezan los medios a sacar a gente que lo pasa mal por efecto de la crisis. Lo mismo cualquier día va y sale un trabajador o una trabajadora despedida, que no puede pagar la hipoteca de su casa y le terminan echando a la calle, mientras el sufrido banco traficante de vidas y haciendas con la garantía del Estado, sigue intentando embargarle cualquier ingreso que pueda tener. Si es que sois muy descreidos.

3 Comments

  1. liber dice:

    Jo, pobre hombre el Juan, pero seguro que si pone la radio en su oficina podemos hablar con la SGAE, para que no le presionen más, y que además cuando vaya a la pelu, no haya ruido, para que el pobre hombre pueda descansar agusto.
    “jopelines” exijo una moción apoyando a este pobre hombre y a sus pocos amigos.

  2. Mateo dice:

    No es por nada, pero estaba yo haciéndome una paja mental y tal…, y hago un juego de palabras:
    GESTAPO.
    Si lo miráis bien (y esa es mi paja mental), en ella caben tanto la SGAE con el famoso TOP.

    Anda qué cosas se hace con las pajas (mentales) eh?

  3. Querido Goyo, no entendemos lo mal que pueden pasarlo los ricos, te dejo un reportaje que no tiene desperdicio para saber y entender a esos pobres ricos. Para que no llores mucho, pues da pena, a partir del minuto 3 es impagable. Habla con Cayo para que IU abra una cuenta, yo trataré de organizar un concierto benéfico a favor de los ricos.
    https://www.youtube.com/watch?v=TKk4NFnZeXs
    Esa contraportada me indignó y me cabreó a partes iguales, me resultaba extraño como este tipo, que hace más rico a los ricos, no lo olvidemos, se ponía al mismo nivel que Cristo… eso sí, con plan B.
    Saludos y salud

Leave A Reply