14 Noviembre 2012 | Huelga General

CONVERGER PARA CAMBIAR MADRID

  Es evidente que todo proyecto de transformación social, necesariamente debe culminar con el respaldo popular que se expresa en las sucesivas consultas electorales. Sin embargo no es menos cierto tampoco, que las organizaciones políticas que defienden y sustentan el modelo político, social, económico y productivo imperante, se limitan en los periodos electorales y preelectorales, a “vender” imágenes y propuestas de forma mas mercantil que de contenidos de las supuestas ofertas electorales. Esta manera de hacer las cosas suele dejar como posos, frases incansablemente repetidas que se convierten en “latiguillos” y lugares comunes, que valen para un roto y para un descosido. “Economía sostenible”, “sostenibilidad”, “cambio de modelo productivo”, o cualquier otra que seguro se os pueda ocurrir, se repiten incesantemente por parte de los dos grandes partidos, aunque bien es verdad que explicar que significa cada una de ellas para cada uno de ellos es un misterio de difícil conocimiento.

Por esas razones y dada las limitaciones de medios en comparación con nuestra organización, y porque además sólo desde la búsqueda de la convergencia social, podremos entre todas y todos construir una alternativa de izquierdas a la hegemonía social, cultural, y de valores de la derecha, es por lo que iniciamos los procesos electorales en el contexto del proceso de refundación de nuestra organización, en el que la propuesta y la elaboración colectiva y participada son los elementos vinculantes y centrales para nosotras y nosotros. En ese marco hemos puesto en marcha ya, la campaña “por una alternativa social a la crisis”,  en la que desde la máxima activación y participación de nuestra militancia, estará orientada al encuentro con los movimientos sociales, los sindicatos de clase, y las propuestas de los colectivos ciudadanos.

En este sentido, la celebración de una Convención participativa y la aprobación definitiva de nuestras propuestas programáticas, serán hitos de un proceso permanente e ininterrumpido de trabajo social y político de elaboración, debate, propuesta, y movilización, para lo que nuestras Asambleas contribuirán a la creación de foros y encuentros con el tejido social transformador en sus entornos territoriales y sectoriales.

Desde esta perspectiva, planteamos una orientación que extienda la vocación refundacional de esta fuerza política, no sólo a la elaboración y propuesta programática, sino también a la representación institucional de IU-CM en todos sus niveles, que se verá complementada con personas de relevante representatividad en el activismo social y en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

El contexto estatal y de la Comunidad de Madrid, hace necesario tener referentes electorales cuanto antes, vinculados a unos ejes prográmaticos y un discurso político que nos perfile en la izquierda de manera unívoca y autónoma, y que rompa el previsible bipartidismo que se produce en los procesos electorales, donde todo apunta a que va a ser mas fuerte que nunca. Propuestas por una alternativa social a la crisis”, sitúa a IU en posición de partida positiva y útil para la mayoría social de esta Comunidad, actuando en la calle y en las Instituciones sobre los problemas reales que tiene la gente todos los días.

Transformar política y socialmente nuestra Comunidad, dejando a Esperanza Aguirre como un mal recuerdo de los madrileños y las madrileñas es la única aspiración. Otros debates mediáticos ajenos a los problemas sociales de esta Comunidad, ya lamento que no nos de tiempo a atenderlos.

0 Comments

Leave A Reply