21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LA HISTORIA INTERMINABLE

PPSADILLA

Mientras el desempleo sigue creciendo en nuestra Comunidad por encima de la media de España, y ahora el Gobierno de la Nación vuelve a reflexionar sobre la conveniencia de eliminar la deducción general de 400 euros en el I.RP.F., el PP “vuelve a proponer” que la Asamblea de Madrid tenga como exclusiva función, resolver sus problemas internos derivados del caso Gürtel, frente a los problemas reales que tienen todos los días las trabajadoras y trabajadores madrileños, los desempleados y desempleadas y sus familias.

La semana pasada la Presidenta  Esperanza Aguirre, en una suerte de “agilidad felina” ante lo que le está cayendo, dispuso que había que modificar el Reglamento de la Asamblea, para que los tres diputados populares imputados en la trama Gürtel, salieran del Grupo Parlamentario Popular, y no pudieran beneficiarse de las subvenciones que para su funcionamiento tienen el resto de los Grupos. Es decir, que aunque públicamente no haya pedido la devolución del acta de diputado a los susodichos encausados,(imagino que no debe ser bueno cabrearlos demasiado), parece que “sus urgencias” le han hecho reconsiderar algo que nuestro Grupo viene reclamando desde hace mas de seis años, cuando se vió agraciada con la Presidencia de la Comunidad, en virtud de los tránsfugas Tamayo y Sainz. Pues muy bien, pues vale, que por nosotras y nosotros no quede, aunque la intención de Aguirre tenga mas que ver con intentar retirar el final de su espalda del fuego, que con regenerar democráticamente la Comunidad de Madrid.

Tamayo,Aguirre y Sainz

Eso si, a lo que no puede aspirar la Presidenta, es a una modificación puntual hecha en exclusiva para intentar apartarse de la rustidera en la que andan otros compañeros suyos como Rajoy, Camps, o Costa. El levantamiento del sumario lo único que ha significado, es un conocimiento mas detallado del porqué estaban ya imputados desde hace meses los tres diputados que hasta este momento formaban parte de su Grupo . Osea,  que es mas que matizable la preocupación y la urgencia de Esperanza Aguirre por no facilitarles la vida a los tres diputados del “Grupo Gürtel”.

Pero insisto, aunque sus objetivos no sean los mismos que los nuestros, el Grupo Parlamentario de IU-CM va a facilitar que el debate del tan necesario Proyecto de Ley para modificar el Reglamento de la Asamblea, sea cuanto antes.

Lo que si adelanto, es que nuestro Grupo presentará además de lo propuesto hasta ahora, otra serie de medidas imprescindibles para una mayor transparencia y control del Gobierno, además del emplazamiento al PP y al PSM a mantener las reuniones necesarias de las tres organizaciones, tal y como manifestamos en el Debate sobre el Estado de la Región, con el fin de imposibilitar cualquier práctica que pretenda beneficiar intereses económicos privados, personales, o de parte, en el ejercicio del cargo público, para lo que les hemos enviado una carta a los responsables políticos de ambas formaciones, con 16 medidas para la regeneración democrática, que ya presentamos por vez primera en el año 2003.

Las grandes declaraciones siempre son interesantes, pero el movimiento se demuestra andando.

2 Comments

  1. Jacinto dice:

    Hola Gregorio, nos puedes informar por favor si tienes noticias sobre la reunión del Presidente del comité de empresa intercentros de EADS, José Alcázar, con Esperanza Aguirre el viernes pasado 05 de Octubre sobre el tema de La Carpetania.

    Soy un trabajador de EADS y nuestro Presidente del Comité todavía no nos ha informado de la reunión.

    Gracias.

    ———————————————-

    El comité de empresa de EADS se reunirá el 5 de octubre con Aguirre para hablar de La Carpetania.

    https://feriasturisticas.diariomadrid.eu/__n907265__El_comite_de_empresa_de_EADS_se_reunira_el_5_de_octubre_con_Aguirre_para_hablar_de_La_Carpetania_28Madrid29.html

    (Madrid) 29/09/2009

  2. De la reunión a la que haces alusiópn Jacinto, el compromiso que adquirió la Presidenta fué el de garantizar los 400.000 metros de la ampliación de EADS-CASA, sobre la que ya se está actuando, y otros 300.000 metros mas destinados a la industria auxiliar, sin perjuicio de que en las comparecencias pedidas por nuestro Grupo a la Consejera de Ordenación del Territorio y al de Economía, el compromiso que manifestaron en el Pleno de la Asamblea, era el de buscar vías de solución para el total de la Carpetania, si bien esto último lo dejaron mas difuso, por lo que parece necesario seguir con la presión política, social y sindical, al objeto de que la segunda fase de Carpetania se desarrolle al 100%. Pero exactamente con respecto a EADS-CASA y la industria auxiliar el compromiso fué explícito.
    Gracias por tu comentario y espero haberte aclarado las dudas que pudieses tener. Un saludo

Leave A Reply