14 Noviembre 2012 | Huelga General

¿CALENTANDO MOTORES O SERPIENTES DE VERANO?

Hay salida con IU Tras varios días de molicie que peligrosamente apuntaban a la indolencia, en los que cuando me asomaba a esto del internet, con escaso entusiasmo eso si,  para vigilar las páginas de los periódicos y mi feisbuk, he podido comprobar que con tres cosas y media se ha intentado ir manteniendo la atención mediática del personal. Por una parte la consabida campaña veraniega habitual de los descerebrados terroristas de ETA y su entorno, que dado que además en sus siniestras planificaciones han elegido Mallorca este año, ha servido de paso para que no sólo conocieramos el trepidante devenir de las “reales” regatas en la isla, y lo conjuntadísimos que van los miembros de la casa real cuando campechanamente salen de compras con sus adorables vástagos, si no para escuchar también las sesudas reflexiones del Jefe del Estado, a pie del avión que le llevó a su tradicional estancia veraniega, sobre los brutales asesinatos de ETA. Mas orientadas eso si, o al menos así pareció, en la repercusión económica que pudiesen tener para el turismo, que en el irreparable dolor causado a las personas.

Lo demás ha sido mas en línea con lo que viene desarrollándose durante meses. Sin solución de continuidad, que dirían en esas inolvidables retransmisiones futbolísticas de Telemadrid, se amplia y continua el interminable serial de dirigentes del PP paseando por diferentes juzgados a lo largo y ancho del país, en la enésima conspiración judeo masónica que sufren, segun se deduce de sus “probadas” declaraciones, que intentan justificar las astronómicas fianzas exigidas por los jueces, para que no sea necesario llevar esas incómodas pulseras facilitadas por el Ministerio del Interior.

trainera Como no podía ser de otra forma, el tándem formado por Diaz Ferrán y el bueno de Mariano, siguen insistiendo en transferir rentas del trabajo a rentas del capital. O dicho para que se entienda: “Que la crisis que ellos han generado con su modelo político, social, económico y productivo, la tienen que pagar los trabajadores y trabajadoras”, ante el aturdimiento, laxitud por ser benévolo, improvisación y cortoplacismo del Gobierno Zapatero. El presidente de la patronal, envalentonado en la estrategia PP-CEOE, y en el escaso pulso del PSOE en unos casos, cuando no coincidencia en las “recetas” anticrisis, como en la bajada de impuestos a las rentas del capital, o a la inyección de fondos públicos a la banca, se sitúa a la ofensiva y fruto de alguna reflexión veraniega, estimulada seguramente por la ingesta de líquidos propia de estas fechas, propone el descenso de los salarios un 1%. Vamos, todo un derroche para esas llamadas a “arrimar todos el hombro”, al diálogo, y en general al “buenrollismo” gubernamental.

Afortunadamente, y sin perjuicio de que aquellas personas que leais esto tengais otras opciones sindicales, creo que la Confederación de CC.OO., está siendo una referencia frente a la salida neoliberal a la crisis. En una larga entrevista realizada hace unos días al Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que podeis leer pinchando aquí, sitúa con toda claridad las posiciones de voluntad de diálogo, no sólo con Gobierno y patronal, sino con el conjunto de las fuerzas políticas y sociales también,  desde la firmeza y la movilización, que garantice el necesario cambio de modelo político, social, económico y productivo para la gran mayoría social, que compartimos ampliamente en IU.

Medidas como la tomada hoy por el Gobierno, de aplicar una ayuda a los parados sin prestaciones durante seis meses, de 420 euros, aunque necesaria se evidencia insuficiente, como así manifiesta CC.OO., y limitada por una política fiscal que ha ido eliminando elementos de progresividad, y por lo tanto de generación de los recursos necesarios de quienes tienen mas. Así ha sido en el caso de la eliminación del Impuesto de Patrimonio, o de la bajada del tipo máximo del 45% al 43%, sin perjuicio de otros que amenzan su llegada, como los reivindicados por la patronal y el PP, y contemplados con benevolencia por el Gobierno de la Nación, como serían menores aportaciones a la Seguridad Social por parte de los empresarios o rebajas en el Impuesto de Sociedades.

Bien es verdad, que el estreno de películas como esta de “Enemigos Públicos”, y dado el “talante” de la patronal en general, y de la banca en particular, lo mismo no es bueno dar muchas ideas.Lo dicho, los que hemos tenido la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones, ya podemos ir abandonando el adocenamiento, que parece que a partir de septiembre vamos a tener que “darlo todo”.

 

0 Comments

Leave A Reply