14 Noviembre 2012 | Huelga General

VAYA BANDA

     Ya sabía yo que se me iba a terminar amontonando el trabajo bloguero. Entre que los últimos días, antes de irme de vacaciones, han sido innumerables las reuniones, ruedas de prensa, Asamblea de Madrid, etc, y que el sábado pasado, por fin, entré en eso de dar otra dimensión al trabajo, en un lugar tan adecuado como Cantalojas, no he podido hacer comentario alguno sobre los diversos temarios de ”la que está cayendo”, eso sin contar con la tremenda consternación a la que me encuentro sometido, fruto del imperdonable descuido de tener que escuchar el himno danés, mientras Contador daba cuenta final del “simpático” Amstrong. Menos mal que nuestra “lideresa” está en todo, y hace unos minutos nos ha desagraviado el herido orgullo patrio, con otro numerito friki de los que tanto gusta exhibir.

El viernes pasado tuvimos que volver a denunciar desde IU-CM al Gobierno de Esperanza Aguirre una vez más, por la insoportable irresponsabilidad con la que actúa en materia de desarrollo económico y empleo, al abandonar el Consorcio de suelo industrial, situado en Getafe,  mas importante que hay en España, denominado de La Carpetania. La “broma” de la Presidenta y de su Consejero Beteta, va a suponer que si no se remedia con la participación del Estado, frustrar la creación de mas de 20.000 puestos de trabajo de alta cualificación. ¿Motivos?: Prefiero pensar que es sólamente por razón de la insuficiencia económica a la que ha llevado Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid, con sus políticas de regalos fiscales, que ahora le impiden pagar las expropiaciones de suelo, para que se instalen las empresas tecnológicamente más avanzadas que lo tienen solicitado ya, incluyendo EADS-CASA-AIRBUS, y que de no desarrollarse dicho Consorcio, se trasladarán a otras localidades fuera de nuestra Comunidad. Estos son los resultados de eliminar el Impuesto de Patrimonio y hacer rebajas fiscales a los que tienen mas medios.

Zapatero y Rajoy Decía que prefería que los motivos de la “espantá” popular del Consorcio de la Carpetanía, fuese por la insuficiencia financiera de la Comunidad que el propio Gobierno de Aguirre reconoce, y que tendrán su máximo exponente en los próximos Presupuestos Regionales, con mas y mayores privatizaciones y recortes sociales. Pensar en que es un episodio más del acoso al que tiene sometido el Gobierno del PP al Gobierno Municipal de Getafe del PSOE e IU y a su Alcalde y Presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro, sería como situarlos al borde de la “delincuencia social”, y eso de momento no me permito ni siquiera imaginarlo.

Bien es verdad, que seguramente alentados por algunas encuestas, el bueno de Mariano “ha cogido alas” y se ha lanzado a una ofensiva en la que una vez más, lo de menos es el deterioro económico y social que cada día más estan padeciendo los trabajadores y trabajadoras. Todo apunta a que el desmoronamiento del modelo económico, productivo y social, del que el PP son sus profetas mas fundamentalistas, les está llevando a generar una situación de fractura social. El PSOE ha podido comprobar una vez más, como la patronal española y la madrileña especialmente crecida, no atiende a concesiones que no pasen por una mayor desregulación del mercado laboral, de recortes de prestaciones y derechos, de más rebajas fiscales, y de que no sean en definitiva los trabajadores y trabajadoras, sus familias, y los más jóvenes, los que paguen la crisis. Lo digo por si el Gobierno de Zapatero, también absorto por las encuestas, tiene la tentación de ceder aún más de lo que ha hecho al entramado PP-CEOE, como muy bien ha señalado el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Ni los Sindicatos de clase, ni IU vamos a bajar los brazos.

0 Comments

Leave A Reply