21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

TOMÁS, ASÍ NO VAS A TENER QUIEN TE ESCRIBA

Zapatero, pesar Que carácter estás echando Tomás. No se si será motivado por algún tipo de urgencia histórica, (que no histérica), o por cierta falta de costumbre en un trato político mas horizontalizado, pero la verdad es que las respuestas del secretario general de los socialistas madrileños, a situaciónes que según parece le generan aparentes incomodidades, lo veo un tanto alejado de ese “talante” del que el Presidente Zapatero hace tanto despliegue.

Tras ese desafortunado incidente que tuvo con periodistas, en una rueda de prensa muy visitada en el YouTube, Tomás Gómez ha dado contestación a la carta que le remití el pasado fin de semana. Como puede comprobarse a través del enlace que os he hecho, el problema no lo sitúa en las legítimas diferencias que puediera tener, con respecto a la posición o las posiciones que tenga IU. El problema lo manifiesta desde la tergiversación de la realidad, trufada de una cierta autoridad otorgada por no se sabe quien, que parece permitirle estar en condiciones de administrar sus encuentros con otras organizaciones, en función de los condicionantes que una supuesta infalibilidad en la izquierda le otorga.

No seré yo, ni IU, los que abramos un interesante serial de declaraciones y contestaciones, que desde nuestro punto de vista, sólo les facilitaría la labor a quienes pretenden eternizar la ausencia de un proyecto de transformación social de izquierdas solvente en nuestra Comunidad, y por lo tanto de acabar con la pesadilla que supone el Gobierno de Esperanza Aguirre para las trabajadoras y trabajadores madrileños.

Esperanza Aguirre Lupa Sinceramente, me parecería ridículo tener que argumentar sobre lo que no es mas que una “campañita” de suelta de titulares, con tan contundentes y probadas afirmaciones como la “pinza”, o que el Acuerdo de Caja Madrid, es un mero acuerdo económico. El problema Tomás, es que no hay manera de argumentar que lo que se busca es la estabilidad, cuando consejeros del PSM en Caja Madrid, votaban cosas distintas a las que habiais acordado Esperanza Aguirre y tu, que a su vez era lo mismo que le pasaba a la Presidenta con algunos consejeros del PP afectos a Gallardón.

El problema compañero, es que cuando os abstuvísteis a la Ley de Cajas que presentó el PP en el mes de diciembre, significaba que Esperanza Aguirre tuviera mayoría absoluta en la Caja. Hoy, ni el PP todo junto tiene mayoría absoluta en Caja Madrid. El problema compañero Tomás, es que es muy difícil reivindicar la no injerencia política en la cuarta entidad financiera de España, cuando todavía está muy presente la intervención en Caja Castilla La Mancha, entidad que presidía aquel famoso diputado del PSOE, Hernández Moltó para mas señas, muy conocido por aquella famosa frase en el Congreso de los Diputados, de “míreme a los ojos”, refiréndose a Mariano Rubio. Hoy compañero, ningún Consejero de Esperanza Aguirre anuncia que su opción es la privatización, como hizo Beteta cuando estabais negociando, porque sencillamente se ratifica la naturaleza pública de Caja Madrid.

El problema es que todo el mundo sabemos, que la visita de la Ministra Salgado a la Asamblea de Madrid, el mismo día que se aprobaba la Ley de Cajas, no era precisamente para hablar de la financiación autonómica, ni que la supuesta filtración interesadamente falsa de la votación de la Ejecutiva de IU-CM, sobre el Acuerdo de Estabilidad, fue fruto de un error de transcripción del supuesto informador al conocido informante.

El problema compañero secretario general del PSM, es que nunca IU ha puesto condiciones para reunirnos con el PSOE, en virtud de una de tus múltiples entrevistas con Esperanza Aguirre, en la que acordasteis eliminar el Impuesto de Patrimonio, que tanto afecta a las trabajadoras y trabajadores madrileños.

Hasta ahí algunos de los problemas, a partir de aquí la voluntad expresada de forma reiterada por parte de IU, de normalizar las relaciones con las legítimas discrepancias que existan, pero desde el reconocimiento de la necesidad del mayor entendimiento en la izquierda política, social y sindical de la Comunidad de Madrid, desde la autonomía y el perfil de cada cual.

El jueves 25 seguramente nos volveremos a encontrar en la Manifestación en Defensa de la Sanidad Pública, y pueden tener la absoluta seguridad los compañeros y compañeras socialistas, que nadie de IU va a preguntar ni a condicionar nada, por no entender porque el 14% de gestión privada de la Sanidad, es asumible para el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

1 Comment

  1. muy interesante. me pasé por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja. Saludos

Leave A Reply