COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
may
24

PSOE Y PP, PUGNAN DURAMENTE POR LA ABSTENCIÓN

Escrito por

Esta mañana, en el acto electoral que hemos celebrado en Rivas junto a Cayo Lara, no he tenido por menos que comenzar, diciendo que “tras tres días de campaña, nuestras peores previsiones se van cumpliendo. Ni hemos oido opinión o propuesta alguna del PSOE, ni del PP, sobre la situación de la crisis, en el marco europeo, en referencia con España, ni tampoco cuales son las abismales diferencias entre ambos partidos, para que tengan que gesticular tanto”.

Con bastante menos gracia que Faemino y Cansado, Zapatero y Rajoy siguen empeñados en que el próximo 7 de Junio, el mayor número posible de trabajadores y trabajadoras no vayan a votar. Mientras el bueno de Mariano se ha tenido que ir a dar una vuelta por Alicante, para intentar tapar las vergüenzas, y comprar una importante remesa de alfombras para esconder debajo toda la suciedad que  inunda al Presidente valenciano y valedor propio en su Partido, el Presidente Zapatero, ha optado por”jugar el partido de hoy en casa”, y en un acto en Sevilla, nos ha dicho que ha vuelto a tener otra idea más, y que va a llevar a un próximo Consejo de Ministros, un plan indeterminado que va a dar en llamarse “Andalucia sostenible”. Sublimes discursos europeos los de ambos dirigentes. Cada uno a lo suyo, vamos.

Mientras tanto, en España andamos en cuatro millones de parados, suponiendo mas del 16% de la población activa, cuando la media europea de desempleo, está situada en el 8%, y en nuestro país, son ya más de 800.000 familias las que no tienen ninguno de sus miembros trabajando. Esta situación, como todo el mundo sabe, es culpa de los Estados Unidos y del mismísimo Bush, como dice el Presidente. Cuestión que sin embargo, no comparte el bueno de Mariano, porque la culpa de esta situación la tiene Zapatero que ahoga Madrid,(versión Aguirre), o ahoga Andalucía(versión Arenas). Lo curioso es que ese modelo económico del que parece querer abjurar ahora Zapatero, es el mismo que han compartido todos los Gobiernos de España desde las primeras Elecciones Generales de la democracia. Y que uno sepa, En España, desde entonces, solo han gobernado socialistas y populares.

A mi sinceramente, me parece estupendo que el PSOE se quiera unir al club de los que llevamos hablando años de cambiar el modelo económico. Lo que ocurre es que Zapatero, no se si por falta de tiempo, nunca termina de contar exactamente en que consiste cada propuesta que hace. En España el modelo de crecimiento se ha basado fundamentalmente en bajos salarios, mano de obra intensiva y poco cualificada, y precariedad laboral. Si en este aspecto la cosa va a seguir igual, pues francamente, lo mismo me da que la economía se asiente en poner ladrillos, que en hacer placas solares. Cuestión que por otra parte, no se si es muy creible para los trabajadores y trabajadoras de BP-SOLAR.

Uno la verdad, comprueba con cierta nostalgia, aquellos tiempos en los que Europa significaba leyes mas progresistas que las españolas, y ya no es sólo que las ideas, los valores y la política, hayan sido sustituidas por una jerga burocrática incomprensible. Lo grave es que donde había fondos, han puesto parálisis del Presupuesto. Donde había respeto a lo público, han puesto directivas privatizadoras. Donde había derechos laborales, intentan desregular mas el mercado laboral, y aplicar ampliaciones de jornada a 65 horas semanales, liquidando las pensiones. Donde había protagonismo de paz, han puesto silencio a la barbarie, como en los últimos acontecimientos en Palestina. Donde había tierra de asilo y acogida, han puesto muros con la directiva de la vergüenza. Por lo tanto, deben andar extrañados socialistas y populares, de que pasemos de la jerga burocrática y digamos que nosotras y nosotros vamos a seguir hablando de los problemas reales que tiene la gente todos los días, y de que con otro modelo de construcción europea, es posible retornar a lo que siempre ha sido Europa.

Y eso además va a ser lo que vamos a seguir haciendo. En esta campaña, y fuera de campañas electorales, por mucho que el bipartidismo político, pero también el mediático, quiera anularnos.

Eso si, como somos bastante pesados seguramente, vamos a seguir transmitiendo en nuestro caso a los madrileños y madrileñas, que aquellas personas que votaron al PSOE, porque no querían que Esperanza Aguirre siguiera privatizando la sanidad, la educación, o el Canal de Isabel II. Que votaron a los socialistas porque querían un Gobierno transparente, que acabara con las corruptelas, las tramas, y las financiaciones ilegales que tanto caracterizan al PP, que pueden conseguirlo.

Pero tienen que saber que para que todo eso pueda ser un hecho real, la única garantía que tienen, es votar a IU.

Entradas relacionadas

1 Comentarios

1

Pues en Getafe la cosa está calentita…

https://www.losmolinos-buenavista.com/viewtopic.php?p=41419#p41419

Yo creo que va a ganar el PP…

¡BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE!

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios