14 Noviembre 2012 | Huelga General

TAMBIÉN EN EUROPA, MAS UNIDOS, MAS FUERTES Y MAS ÚTILES CONTRA LA CRISIS

No sabemos bien si ayer celebramos en Arganzuela el primer acto de las Europeas, o el número “ni se sabe” de los que venimos celebrando contra la crisis y explicando nuestras propuestas frente a la misma. Seguramente que las cerca de mil personas que asistieron, tienen la sensación que podría “computar” para cualquiera de las dos cosas. Pero es que esa sensación, lejos de producirse por lo que viene siendo habitual en las dos grandes formaciones, es decir, hablar el máximo tiempo posible para no decir nada, en nuestro caso como cualquiera puede imaginarse, no es por dar el “puntito” original a la política. Es sencillamente porque hablar de la crisis, de sus causas, de quien la origina, de quienes defienden modelos de salida parecidos, de cuales son nuestras propuestas para España y para la Comunidad de Madrid, y de como todo esto está profundamente enlazado con la política europea, y lo  que se ventila en las próximas Elecciones del 7 de Junio, explica perfectamente que no sea fácil establecer ninguna línea divisoria entre crisis y Elecciones Europeas, como con tanta frivolidad hacen el PP y el PSOE, estableciendo ese debate en términos como que “es una ocasión para hacer una moción de censura a Zapatero”, o “este partido se juega en Europa”.

A ver Mariano, ¿en que candidatura se presenta Zapatero para poder darle un voto de castigo?. Y tú Jose Luis, ¿qué quieres decir con que este partido se juega en Europa?, ¿que lo que pasa en España no debe ser tenido en cuenta para votar el 7 de Junio?. Sin embargo, ¿porqué no explica el PSOE, las razones que le motivan para apoyar a Durao Barroso, candidato del PP y de los partidos conservadores europeos que conforman el Partido Popular Europeo, que tiene como triste mérito, haber sido el anfitrión de la reunión de las Azores que decidió la invasión de Irak, como Presidente de la Comisión Europea?. A esto me refiero cuando en Madrid digo que el PSM hace “oposición de efectos especiales”. Es decir, no van a los actos institucionales del 11-M o del 2 de Mayo, pero si acuerdan con el PP que desaparezca el Impuesto de Patrimonio, aunque los 650 millones de euros que dejan de recaudarse, de menos del 7% de los madrileños y madrileñas obligados al mismo, permitiría la creación de una Renta Activa para desempleados sin ingresos, que estaría en torno al Salario Mínimo Interprofesional. Estremecedora confrontación la de socialistas y populares, cuando se trata de tomar medidas contra los problemas reales que tiene la gente, en función de la crisis que nunca generaron.

Mira tú, si se me olvidaba un hecho que no se había producido en los cientos de actos realizados. Intervinieron en este acto, los compañeros y compañeras de IVECO-PEGASO, amenazados con mas de 1.000 despidos, resaltando el apoyo de IU-CM en todas las movilizaciones, así como las iniciativas presentadas en las Instituciones. Ahora además, no contentos con tener un Gobierno Regional que deja abandonada la industria y facilita los Expedientes de Regulación de Empleo, Esperanza Aguirre les quiere convertir en una “cortina de humo” mas, que le permita desviar la atención, de esos procesos judiciales abiertos contra cargos del PP, concejales y diputados, demandando a los trabajadores y trabajadoras que se manifestaron la semana pasada, a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Menos mal que la Presidenta, ha tenido un golpe de sensibilidad, y dice que también va a llevarnos a los Tribunales a los diputados y diputadas de IU que nos manifestábamos con ellos. No esperábamos menos, y es más Presidenta, puestos a hacer las fechorías que acostumbra, esa medida es posiblemente lo único justo y equilibrado que ha debido decidir en muchísimo tiempo. No hubiésemos entendido que por el hecho de ser cargos públicos, no hubiésemos tenido que correr la misma suerte, que los trabajadores y trabajadoras de IVECO-PEGASO, ARCELOR, Y BP-SOLAR.

Ahora sólo nos queda que coincidamos en los Tribunales con los diputados del Grupo Popular,  que de vez en cuando tienen que pasar por allí. Eso si, unos estaremos por estar con los trabajadores y trabajadoras, y otros por hacer “cochinadas”.

Me preguntaban el otro día en la radio, a de “si no sabía que no era legal manifestarse a no se cuantos metros de la puerta Asamblea”. ¿Porqué siempre hay gente que apunta para el mismo sitio?. Tambien el derecho al trabajo y el derecho a la vivienda son Derechos Constitucionales, y no parece que nadie vaya a detener, a los Gobiernos que tienen también la obligación Constitucional de garantizar ambos Derechos.

Lo dicho, las únicas piedras que ví el otro día en la puerta de la Asamblea de Madrid, fueron las que les tiraban en forma de ERE’s,  a los trabajadores y trabajadoras de IVECO-PEGASO, ARCELOR, Y BP-SOLAR.

0 Comments

Leave A Reply