21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

TAL PARA CUAL

blanco y Esperanza

Por fin he podido liberar el cierto agobio que me producía llevar sin escribir en el blog desde hace varios días. Supongo que lo mas correcto por mi parte tendría que ser, reflejar toda una suerte de infinitas e interminables reuniones, que fruto de tener que ultimar la Dirección Regional de IU-CM, me han impedido sacar algún rato para escribir en este lugar, pero como servidor sabe que los pensamientos de las personas, afortunadamente no se sujetan a ningún tipo de límites, y que lo mas normal es que incluso pudiese sonar a penosa justificación, parece mejor que manifieste mi voluntad de intentar que no vuelvan a pasar tantos días de un artículo a otro, y que las personas que pasais por este blog, hagais las consideraciones que estimeis más aproximadas, sobre las razones que han podido motivar este paréntesis. A su vez,  no tengo por menos que agradecer que a pesar de todo hayais seguido pasando por este lugar, por si la sequía había terminado. Gracias de verdad.

Tras las interminables y sesudas valoraciones sobre la remodelación gubernamental del Presidente Zapatero, no exentas de las siempre graciosas anécdotas de los traspasos de carteras, si alguno de ellos ha tenido los efectos mas parecidos a la “purga de Benito”, ha sido la entrega de “testigo” de la anterior Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez,  a su sucesor en el cargo, José Blanco. Lamento para quienes disfruten de la utilización de los sobrenombres, salvo aquellos de cosecha propia del “sobrenombrado” o “sobrenombrada”, que no lo vaya a hacer con el flamante nuevo Ministro de Fomento, sencillamente por una cuestión de gusto personal.

blanco y EsperanzaComo decía antes, la toma de posesión ya fué toda una declaración de intenciones. ¿Quien fué invitada a tan magno evento?. Pues nada mas y nada menos que nuestra flamante “lideresa”,(el sobrenombre se lo puso ella misma). Tras la ya empalagosa felicitación de Esperanza Aguirre a la personificación del aparato del PSOE en el Gobierno, “casualmente” concertaron una entrevista para casi inmediatamente después de la posible degustación de canapés, que un evento como éste supongo debe llevar incluido.

En menos que se santigua un cura nervioso, el Vicesecretario General del PSOE, tumbó la estrategia de oposición que su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, llevaba manifestando desde hace ya tiempo. Cierre de la M-50, aeropuerto privado de El Álamo.. . Todo eso sin perjuicio de que mucho sospechamos también, que la situación en Caja Madrid, con toda seguridad también formó parte de tan enternecedora entrevista, dada la exultante actitud de la Presidenta Regional, que no ahorró en elogios y en “buenrollismo” con el nuevo Ministro. Que momento tan entrañable, el ágil y simpatico juego de palabras de José Blanco con el nombre de la Presidenta, y con la esperanza que esperaba que depositara en él.

Visto lo visto, solo quedaría que pensar, que el Gobierno de Zapatero se caracteriza por hacer diferentes políticas en función de quien ostente el Ministerio en cuestión. Como se puede entender si no, que si la Ministra es Cristina Narbona, o Magdalena Álvarez se confronte con el Gobierno de Esperanza Aguirre con el cierre de la M-50, al igual que IU y Ecologistas en Acción, y que José Blanco asuma lo que anteriormente rechazado por sus compañeras de partido. Las posiciones del Gobierno ¿obedecen a alguna estrategia o a lo que se le ocurra al responsable de turno?. Yo sinceramente creo que no. Que lo que ocurre es que el PSOE va virando progresivamente su estrategia, tanto por el desgaste que le está generando la grave crisis económica y productiva que padecemos, fruto de un modelo instalado en parámetros parecidos a los del PP, como por otra parte, porque esta representación no ha tenido que ser muy bien acogida por Rajoy, al que no le viene mal al PSOE, que se desinfle un poco tras el balón de oxígeno de Galicia, y por lo que intenta hacer parecer como la victoria del PP en Euskadi. Asímismo, la precariedad en la que vive el Gobierno de la Nación, tras el pacto PSOE-PP del País Vasco, le puede estar aconsejando explorar algunas posibilidades de acuerdos con los populares, que si además debilitan en Madrid a los que salieron reforzados en los comicios autonómicos gallegos y vascos, pues mejor que mejor.

Lo que me da que pensar, es que después de que el Gobierno prácticamente desautorizase a Tomás Gómez en su pacto con Esperanza Aguirre en Cajamadrid, en lo que José Blanco tuvo bastante que ver. La capacidad de éste último para decir “digo” donde dijo “Diego”, la efusividad incontrolada de la Presidenta de la Comunidad de Madrid tra sus acuerdos con José Blanco, que tanto pesar le causan a Rajoy, y el papelón que le ha dejado dichos acuerdos a los socialistas madrileños, ¿no será el próximo pacto con Esperanza Aguirre, la retirada del recurso que el Gobierno de la Nación puso a la Ley de Cajamadrid, por la que tanto suspira la Presidenta, la manera de compensar a los socialistas madrileños por tanto sufrimiento, a pesar de que eso abra las puertas al control absoluto de la Presidenta y su  anunciada privatización de la cuarta entidad financiera de España? . Ah mira, no había caído que de producirse tan magno evento para Tomás Gómez y Esperanza Aguirre, el otro gran perdedor sería Ruiz Gallardón. ¿Tentador no?

¿Porqué te ríes tanto Esperanza?

1 Comment

  1. Me parece que, el PSOE, anda buscando amigos en cualquier lado y a cualquier precio. Algo parecido a lo que pasó con la Iglesia (recuerda a Santa Teresa de la Vega, con mantilla incluida) que no paraba de atacarles y el gobierno seguía mandandoles flores… Esa foto con (ahora le llaman Don José) con Pepiño es……. rara rara rara.
    Saludos y salud

Leave A Reply