14 Noviembre 2012 | Huelga General

IU-CM. MAS FUERTES, MAS ÚTILES

Ayer terminamos nuestra Asamblea Regional. Se que sabreis perdonarme la cierta inactividad que he tenido en el blog. Es más, se que me vais a seguir perdonando, que no termine de coger la velocidad de crucero que me gustaría. Decía que ayer clausurábamos nuestra Asamblea Regional, mientras la parte mas reaccionaria de Madrid, se manifestaba contra las mujeres y su derecho a decidir sobre ellas mismas. No tengo por menos también, que felicitar a la Delegada del Gobierno, por su perspicacia habitual, al autorizar la concentración de cavernícolas a menos de doscientos metros del local de CC.OO. de Madrid, donde celebrábamos nuestra Asamblea.

No puedo negar, que ayer había una cierta sensación de satisfacción colectiva en la inmensa mayoría de delegados y delegadas. Y había esa sensación, porque el objetivo que nos marcamos: ser mas fuertes y más útiles, podríamos definirlo de “prueba conseguida”. Pero también me gustaría aclarar que no es una sensación desde la autocomplacencia interna. Es la de vernos capaces de ser más fuertes y más útiles para las trabajadoras y trabajadores madrileños. Es la sensación de poder ser la referencia política de las víctimas de la crisis, que como decía anteriormente no son otras que los que viven de su salario, o han vivido hasta que el desempleo les ha deteriorado más aún sus condiciones de vida. Tenemos que hacerles llegar, que disponen de una fuerza política de la izquierda transformadora, que está en condiciones de resolver conjuntamente con ellas y ellos, los problemas del desmoronamiento de un modelo económico y productivo, que pretende situarlos como las víctimas necesarias, de quienes con su voracidad especulativa depredadora de recursos y su avaricia han generado la crisis.

Somos conscientes que estamos ante un Gobierno Regional que se siente acosado por sus problemas internos y por los casos de corrupción y espionaje, lo que junto al fracaso de sus políticas le tiene paralizado en una crisis política y ética, que perjudica aún mas si cabe, las cada vez peores condiciones de vida de los madrileños y madrileñas, que ellos mismo han cotribuido eficazmente a generar. Esperanza Aguirre, se ha convertido en un anacronismo con el que hay que acabar.

En este sentido, el Partido Socialista de Madrid no acaba de orientar sus propuestas hacia el giro social que reclama la sociedad madrileña. Resulta incluso sorprendente, la complicidad del PSM, con parte de la deriva ultraliberal del Gobierno de Esperanza Aguirre. No es fácil explicar el pacto de Tomás Gómez con la Presidenta en Caja Madrid, que incluso el Gobierno Zapatero ha desautorizado. Es increible la iniciativa del Secretario General de los Socialistas Madrileños, para suprimir el Impuesto de Patrimonio, imagino que presionado por los ciudadanos y ciudadanas de Parla, a los que tanto debe afectar dicho Impuesto. Son inexplicables sus apelaciones a que la iniciativa privada, gestiones misteriosos porcentajes de la Sanidad Pública. Por no hablar de la “innovadora” actitud del Grupo Socialista en los Presupuestos de Esperanza Aguirre, absteniéndose a todas las medidas antisociales recogidas en éstos, como la privatización del Canal de Isabel II.

Volviendo a nuestra Asamblea, también ayer tuvimos otro motivo de satisfacción: Ayer también abrimos un importante proceso de renovación en la nueva Dirección de IU-CM. Ayer se incorporaban a la nueva Dirección un buen número de jóvenes. Pero no lo hacen por el mero hecho de serlo. No es un debate biológico. Es una necesidad política de una organización que tiene la obligación de adecuarse a las nuevas realidades, a las nuevas formas de entender la política y las relaciones con la sociedad.

En definitiva, gracias en nombre de todas y todos los afiliados de IU de Madrid, para los que el resultado de la Asamblea Regional de nuestra organización, ha sido una buena noticia. Muchas gracias, y a seguir remando con todas nuestras fuerzas.

SALUD Y REPÚBLICA

20 Comments

  1. sergio dice:

    Ánimo Goyo! y ánimo a todos y todas!! aquí empieza la etapa de IU que es la etapa de los cambios sociales para los y las ciudadanas!.

  2. Luis dice:

    Hola Goyo:
    Te felicito por la responsabilidad que has asumido dentro de IU-CM. Me alegra saber que todo se desarrolló en un ambiente de unidad y que todos remaron en la misma dirección. Espero que el proyecto que empieza cumpla las espectativas de los madrileños.
    Ahora bien, aunque está claro que cada paso que se haga debe ser para desalojar a la presidenta de su sillón… no debemos olvidar que Tomás Gómez es el enemigo de los trabajadores, estudiantes y del pueblo en general. Que se note que IU es algo distinto y una izquierda real.

    Salud

  3. Gracias Sergio y Luis, estoy convecido que entre todas y todos vamos a conseguir acabar con las políticas neoliberales que tanto perjudican a los trabajadores y trabajadoras. Un fuerte abrazo

  4. Miguel Ángel dice:

    Yo también felicito a Goyo, pero no puedo dejar de opinar sobre tu comentario sobre Tomás Gómez declarándolo enemigo de los trabajadores, estudiantes y del pueblo en general.

    Durante mucho tiempo la gente que desde IU ha tenido al PSOE por enemigo, y la gente que desde el PSOE ha tenido a IU por enemigo, han hecho posible que el verdadero enemigo, el PP, gane peso ante la desunión de la izquierda. Desunión que se lleva a los extremos de las divisiones internas de los propios partidos de izquierda.

    Luchemos por unir esfuerzos contra el enemigo común, porque todo lo demás será darnos de ostias mientras se rien de nosotros.

    Salud y República

  5. Acheloo dice:

    Felicidades Sr. Gregorio, ahora a trabajar y hacerse oír por y para los trabajadores y trabajadoras de Madrid que no tienen quien los represente con una voz Alta, Fuerte y ante todo de izquierdas.
    Un tirón de orejas a los medios de comunicación que prácticamente no se han hecho eco de la asamblea regional, con ellos no podemos contar, hay que hacer un esfuerzo especial para que la voz de IU llegue a todos y cada uno de los ciudadanos, de otra forma no calamos…
    Se tiene que trabajar en ese sentido.
    Salud y Suerte.

  6. Primero enhorabuena, y segundo, y esto es un atraco, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo, para entrevistarte en el programa de radio que la agrupación del PCE de Collado Villalba, tenemos en Radio de Villalba. No intentes negarte, será iútil, la sombra de Lenin es alargada.

  7. romenauer dice:

    Enhorabuena, un saludo, y mucha suerte en tu nueva responsabilidad. Esperamos mucho de esta apuesta por el cambio, la renovación y la dirección compartida.

  8. adiskide dice:

    Como madrileño y afín a IU te deseo mucho trabajo y esfuerzo para lograr hacer de IU un instrumento más fuerte y más útil de respuesta y propuesta para el conjunto de los madrileños con el apoyo de todos.

  9. Muchas gracias a todos sin excepción. La enhorabuena la entiendo para todas y todos los afiliados de IU-CM. Ahora toca ponerse a trabajar sobre los problemas que tiene la gente todos los días. Miguel Angel, en ningún momento he hecho declaraciones parecidas a esas sobre Tomás Gomez. En cualquier caso si ha aparecido algo así en algún lugar, me gustaría que me dieras la referencia de donde, para que corrijan algo que nunca he dicho. Gracias de nuevo por vuestros comentarios

  10. Se te ha olvidado poner algo más en el título de la entrada, Más fuertes, Más útiles, “Más necesarios”.
    En esta época es necesario algo distinto al bipartidismo monótono, al silencio y el enfrentamiento. Es necesario ideas y soluciones, sobre todo eso, soluciones y, lo que se está viendo, es que las teneis.
    Felicidades a tod@s, un abrazo y ya hablamos…

  11. ¿Lo del programa de radio Villalba?

  12. Miguel Ángel dice:

    Perdona Goyo, no maticé en el post que me refería al comentario de Luis, que es el segundo de la lista, y no a tí.

    De nuevo enhorabuena, por la Asamblea y por tu trabajo en este blog.

  13. Bolche, (me gusta el apelativo), pues eso, que te pongas en contacto conmigo y vemos el día que voy para Villalba. Un abrazo y a tu disposición. Miguel Angel, desconozco el comentario al que te refieres, y además no se a que Luis te refieres, ni tampoco a que lista que haya ido el numero 2. Te agradecería que ooncretaras mas. Un abrazo Miguel Angel

  14. rodolfo serrano dice:

    Pásate por mi blog y lee los comentarios. No les defraudes.

  15. rosa roja dice:

    HOLA GREGORIO!

    Felicidades ante todo y decirte que no he votado desde que el sr ANGUITA se fue del partido, creo que a partir de ahora de nuevo IU tendra mi voto, tu estar como ser humano, tu compromiso, tu sencillez y creo que tu sinceridad y tus ganas de hacer me han devuelto las ganas de creer..

    Te invito, a que te pases por mi blog tiene algunos comentarios como el de hoy que quiero creer que merecen ser leidos… cuando puedas y te apetezca pasate…https://www.unsiempreeneljamas.blogspot.com.

    Muchas gracias por devolverme la ilusión y la esperanza..

    Un beso y ánimo

  16. Luis dice:

    El comentario de Tomás Gomez era mío. Y lo siento, pero en mi opinión el PSOE hace mucho que dejó de pensar en cambiar el sistema, ni tan siquiera en tranformarlo. Por ello creo que no se puede considerar de izquierda y mucho menos socialista.

    Pero bueno, es una humilde opinión, espero no haber molestado a nadie y sobre todo no pretendía crear polémica porque no creo que sea el lugar adecuado para ello.

    Un saludo a todos.

  17. Perdona Luis. No es que sea un monstruo de las nuevas tecnologías, y he debido dar mal lo de la autorización de tu comentario. Si te parece vuelve a colgarlo. Muchas gracias Rosa, pero sin falsa modestia, ha habido y hay mucha gente en IU que ha conseguido con su esfuerzo relanzar el proyecto. Espero que estemos a la altura para que IU siga siendo una referencia para ti y para el conjunto de la sociedad. Muchas gracias de nuevo y un beso

  18. rosa roja dice:

    Ves, a esa humildad es a la que me refiero, es verdad que no es solo tuyo el éxito y el reconocerlo te honra…

    Gracias por leerme y escribirme, es todo un honor para mi que TÚ te hayas molestado en escribirme…Un sincero y humilde abrazo..ROSA ROJA

  19. Belinda dice:

    Gregorio, enhorabuena en lo personal y en lo político , espero que la suerte y el buen trabajo te acompañen en esta etapa de responsabilidad e ilusión.
    ——————

    José María Fidalgo no engrosará la lista de desempleados.

    Si el anterior secretario general de CC.OO, Antonio Gutíerrez, acabó colocado en el PSOE como diputado, su sucesor en el cargo, José María Fidalgo, no será menos. Acaba de llegar a un acuerdo (del que no han transcendido los emolumentos) para trabjar en el Instituto de Empresa. Su labor en ese lugar será el estudio de la negociación social y el mantenimiento de la paz social. Al mismo tiempo, ha desmentido los rumores sobre su inminente incorporación al partido de Rosa Díez, UPyD.

    https://www.elconfidencial.com
    José María Fidalgo Velilla (León, 1948), secretario general de Comisiones Obreras hasta el último congreso del sindicato que en diciembre entronizó a Ignacio Fernández Toxo como nuevo líder, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Empresa para dirigir una unidad que, como parte del Centro de Negociación del citado Instituto, se encargará de investigar y analizar las mejores prácticas de negociación social y los sistemas sociales más equilibrados, con el fin de ofrecer a la sociedad, en un tiempo de cambio como el actual, los modelos más adecuados para la negociación y el mantenimiento de la paz social.

    La citada unidad, que en realidad funcionará como un think tank, tendrá presupuesto propio y trabajará con otros profesores y estudiosos de la materia, con los que colaborará y a quienes pedirá colaboración. Aunque se trata de un empleo a tiempo parcial, Fidalgo dispondrá de despacho en la sede del Instituto sito en la calle María de Molina de Madrid.

    Las investigaciones que emprenda, siempre ligadas al estudio de la negociación social y de los sistemas más equilibrados en otras partes del mundo, se plasmarán en una serie de informes y estudios que el Instituto ofrecerá a la sociedad española, en general, y al Gobierno de la nación, en particular. Como responsable de esa unidad, Fidalgo no tendrá que reportar directamente a nadie, aunque sí aumentar el crédito de una organización -y el suyo propio- que, como el Instituto de Empresa, figura entre las grandes escuelas de negocios del mundo.

    Falso rumor sobre UPyD

    Este empleo no impedirá al antiguo sindicalista abordar otras actividades que desde hace tiempo entran en sus prioridades, fundamentalmente la política activa. Desde hace semanas se viene rumoreando con fuerza en Madrid la posibilidad de que Fidalgo encabece las listas a las próximas elecciones europeas por parte del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) que lidera Rosa Díez, algo que el interfecto ha negado por activa y por pasiva.
    Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, José María Fidalgo se afilió a Comisiones Obreras en 1977. En 2000 sustituyó a Antonio Gutiérrez como secretario general del sindicato, siendo reelegido en 2004 con el 58% de los votos de los delegados. Su estrategia de concertación social y pactos políticos fue la línea ideológica seguida por CC.OO. durante su mandato. Precisamente la especialidad en la que ahora se propone profundizar desde el Instituto de Empresa.

  20. Buenas tardes Gregorio,
    Dada la dificultad que estamos teniendo para encontrar al líder de la juventud de IU de la Comunidad de Madrid, te reenvío el mail que estamos mandando a algunos líderes jóvenes de la Comunidad para realizarles una entrevista para que la sociedad les conozca un poquito más.
    Si lo puedes remitir a la persona conveniente para que IU participe en esta ronda de entrevistas, estaríamos muy agradecidos.

    Estimado Líder de loa Jóvenes de IU de la Comunidad de Madrid,

    Nos ponemos en contácto contigo desde el Portal universitario líder español (www.diariouniversitario.com) porque estamos interesados en realizarle una entrevista vía mail para que los universitarios españoles puedan conocer un poco más a nuestros líderes del futuro.

    El Diario Universitario es una zona de encuentro entre universitarios españoles que nació para mejorar la comunicación entre la Universidad y la sociedad civil. Ha sido creado con la finalidad de convertirnos en la mayor comunidad de apuntes del territorio español, aunque el módulo para compartir apuntes aún no está terminado.

    Vamos a realizar una serie de entrevistas, tanto al líder de los jóvenes socialistas madrileños, Presidente de NNGG del PP… como a otros jóvenes que consideramos en un futuro serán los líderes del país, por lo que os puede venir bien para daros a conocer a determinados segmentos de población que, estando despolitizados, apenas os conocen ni saben cuales son sus ideas.

    Si le parece buena idea esperamos confirmación al email grupohgwells@gmail.com y le haremos llegar unas cuantas preguntas al email que nos facilites relacionadas con la situación política actual de España, así como las soluciones que desde UPYD piensan que se deberían tomar.

    Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia,

    Saludos Cordiales,

    Ignacio Morales Moreno
    Dirección Marketing

Leave A Reply