21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

LA LEY DEL EMBUDO EN RIVAS Y GETAFE

Pepe MasaResulta que mi compañero y amigo Pepe Masa, a la sazón Alcalde de Rivas Vaciamadrid, va a tener que ir a declarar a un juzgado por malversación de fondos públicos, tras una denuncia del PP, al haber contratado según ellos, dos autobuses para ir a una Manifestación en defensa de la sanidad pública y de que el Gobierno de Esperanza Aguirre ubique de una vez en esta localidad, el necesario tercer centro de salud.

Poco importa al PP, y mucho menos le importa informarse, que esos autobuses han sido pagados por los grupos municipales de IU y del PSOE, como así consta en las facturas que ascienden a un total de 600 euros aproximadamente. Peeero, parece ser que los servicios secretos populares han debido considerar, que una anomalía de tramitación administrativa es suficiente para denunciar por malversación al Alcalde de IU. Que mas da que sepan sobradamente, que en facturas menores a 12.000 euros, no precisan de autorización de la Alcaldía. De lo que se trata, es de intentar trasladar a la sociedad, que todas las personas que están en la política son iguales, de tal forma que los votantes de izquierda se distancien de la misma, afortunadamente poco permisivos con las corruptelas, mientras que evidentemente los de la derecha en estos asuntos son bastante mas benevolentes.

EmbudoPero mira tu por donde que en Getafe, una concejala del PP ha hecho una rueda de prensa, junto al portavoz y viceportavoz de su Grupo, para explicar que fruto de un lamentable descuido, e imagino que reiterado por la cantidad gastada, durante cinco meses el teléfono móvil que tenía asignado por el Ayuntamiento, ha tenido un gasto de mas de 40.000 euros. En uno de los meses, para mas detalles, unos 13.000. Las razones del descomunal gasto son perfectamente entendibles. ¿Que cargo público de España no deja el móvil de la Institución en la que se encuentra, durante 14 o 15 horas diarias, para que una hija adolescente se pueda bajar, según ella misma,  la serie “Perdidos”?. Tiempo aproximado necesario para realizar semejante hazaña, .

Claro, como no puede ser de otra forma, la concejala ha pedido perdón, gesto que le honra, y que su partido considera suficiente, tal y como ha demostrado en otras ocasiones. No se, como por ejemplo… cuando Pedro Castro pidió perdón por su lamentable “tontoloscojones”.

Es evidente, que no seré yo quien dude de las explicaciones de la concejala en cuestión. Pero seguro que el PP estará de acuerdo, dado su interés demostrado en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, en aclarar todos los extremos de como se ha producido semejante gasto de dinero público. Además, afortunadamente es tremendamente fácil, porque la compañía telefónica que suministra el servicio, dará la información detallada del empleo del móvil,  en cuanto el Ayuntamiento se la pida. Parecería necesario, que para ayudar a la concejala y al PP a no dejar el menor atisbo de duda a los vecinos y vecinas de Getafe, sobre la verosimilitud de las explicaciones del Grupo Popular, que si el PP no tiene tiempo para pedirlo, que IU solicitara la craación de una Comisión Informativa especial, que aclarara técnicamente el gasto y el uso del móvil municipal adscrito a la concejala. Aunque ya lo conocido pudiera aconsejar la dimisión de la concejala.

Lo que me preocupa realmente, es como sin disponer del móvil municipal durante tantas horas, fruto del lamentable descuido, podía ejercer las labores propias de su cargo, en lo que a las necesarias llamadas de trabajo se refiere.

Menos mal Pepe, que no tienes ya hijos adolescentes que puedan distraerte el teléfono, porque si no, lo mismo el PP de Rivas, tengo la sensación, que te había denunciado ante el Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

Lo que no puedo negar, eso si, es el cierto puntito de irritación que me genera leer una noticia y la  otra en el mismo periódico. Como se puede comprobar con los dos enlaces que he hecho, el del Alcalde de Rivas el titular es que tiene que ir a declarar por malversación de fondos, y en el de la concejala del PP el titular es que pide perdón porque su hija le ha jugado una mala pasada. Cosas de crios inquietos que padece una madre en en un caso, y presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos de un Alcalde en el otro. Objetividad informativa se llama.

Menos mal que no somos iguales Pepe, si no en un lamentable descuido en vez de alquilar los dos autobuses, te podías haber comprado uno por casi el mismo precio del móvil municipal de la concejala del PP de Getafe.

12 Comments

  1. Jordi dice:

    Hay que leer mejor… por lo visto no es un movil es una tarjeta pcmcia de conexion a internet

  2. Claro Jordi, seguramente el problema es exclusivamente tecnológico o de lectura comprensiva. Gracias por tu orientación

  3. Esther dice:

    “Blanca Rosa Alcántara ha pedido “disculpas” a los vecinos, entre lágrimas, por “las molestias y daños ocasionados”, y ha asegurado que ignoraba en todo momento que dicha utilización podría estar suponiendo un alto coste económico.” Bueno, si ha pedido disculpas entre lágrimas, la cosa cambia. El hecho de que haya sido cazada y por eso llore, no tiene nada que ver, con que durante el 2008 se haya soltado tremenda cantidad de pasta a la compañía de teléfono de las arcas públicas. “Le puede ocurrir a cualquiera” sueltan desde el PP de Getafe: pues miren, a cualquiera no, porque cualquiera no dispone de dinero público para gastar en líneas de teléfono y/o internet (que luego no leemos bien). Lo que si le ocurre a cualquiera, señores del PP, es sorprenderse ante una factura de 2.500 € de móvil y/o internet mensual; pero me imagino que ustedes ante esas cantidades ya ni se sorprenden.

  4. Jordi dice:

    Disponer de dinero publico? que no se enteran, que esa factura se pasa mes a mes al ayuntamiento, ¿que pasa el primer mes que el Jefe de servicio de turno ve esa factura no le canta y no pregunta?… pues lo más probable es que si y que lo comentara a su jefe, el concejal responsable de ese area y que la jugada fuera vamos a ver si se acumular muchos meses y podemos utilizarlo…. que se les ve el plumero

  5. Jordi dice:

    … y mientras telefonica se va de rositas… con contratos leoninos para seguir haciendose rica y timando a los usuarios ¿pero que tipo de contrato negoció el ayuntamiento con timofonica?

  6. A ti Jordi, sin embargo no se te ve el plumero… casi

  7. miguel dice:

    los de la serie PERDIDOS,van a ir a la c/Genova a rodar un capitulo, para que los hijos de los concejales del PP no se lo descarguen de internet,que esta PROHIBIDO IGUAL QUE EL TOP MANTA.Por que 40.000 euros en descargas son muchas descargas.

  8. amelie dice:

    Jordi, por favor aquí hay alguien que tiene que dar muchas explicaciones, no lágrimas. Es increible que la culpa la tenga los que emiten la factura y los que la reciben, no la que abusa. Lástima que no se diera cuenta antes de que estaban utilizando alguien algo que no era suyo; no la echaba en falta todos los días todas esas horas? Por favor no más insultos a la inteligencia, ah y espero que el descaro altisonante, la mala educación y la crispación no sean utilizados aquí como acostumbran. Estoy de acuerdo se está propiciando la abstención y a lo peor lo logran pero por favor no más insultos.

  9. supernena dice:

    Pero “Perdidos” no cuesta en el Media Markt 40 euros? Curioso

  10. Hace tiempo que el PP ha sacado a la luz el famoso “Y tú más”. Con esto quiere decir que, todos los políticos, incluidos ellos mismos, roban y que, como lo hacen todos es normal. Lo que me preocupa es la desidia de los vecinos y, a su vez, votantes. La gente de derechas opina, “si son todos iguales”, y la de izquierdas no vota, con lo cual, todos los casos de corrupción que atañen a la derecha, les benefician.
    Goyo, en el próximo pleno pregunta a la lideresa por esas “subidas de sueldo” tan ajustadas a la realidad que se ha hecho su gobierno, ¿dónde está el plan de austeridad? ¿quizás sea en quitar médicos o profesores u ofertar menos becas? Ahí si se ve la austeridad y la ley del embudo.
    Saludos y salud

  11. Pedro dice:

    Amigo Gregorio,

    Tengo un hijo con vivienda adjudicada. Cuando se celebró el sorteo el no sabia exactamente de que tamaño, número de dormitorios, altura de las viviendas etc. iban a ser las viviendas. Lo que queria era que le tocase para acceder a algo muy dificil en esos momentos, una vivienda.

    Cuando ha surgido todo este tema de si 70 si 62 si 45 ha mirado las condiciones y las condiciones son “maximo 70″ y no se siente por lo tanto engañado.

    Por otro lado a él no le importa que sea mas pequeña, también será mas barata y por lo tanto mas facil de pagar. lo que si quiere es que se la entreguen pronto. Sus amigos que fueron agraciados la mayoria piensan como él.

    Además el sabe que en otros lugares o no hay viviendas, o son de muchísimos menos metros, incluso aqui en Tres Cantos se presentaron 4.000 para 1.000.

    En definitiva amigo Grgorio que no hay 1000 adjudicatarios engañados, no se cuantos habrá pero seguro que la mayoria, por lo que él me cuenta, no se sienten engañados.

    En cualquier caso gracias por preocuparte por los chavales aunque quizas deberias hablar con alguno más de ellos para tener una perspectiva mas clara.

    Un saludo,

Leave A Reply