14 Noviembre 2012 | Huelga General

ARGANDA: UN ACTO MAS CON PROPUESTAS DE IU CONTRA LA CRISIS

Hay salida con IUEsta mañana hemos realizado un acto público mas, esta vez en Arganda, donde hemos seguido trasladando a los trabajadores y trabajadoras, que hay alternativas contra la crisis, y para cambiar el modelo económico y productivo. Así lo han explicado desde la experiencia local, mis compañeras Libertad Martínez, Coordinadora y Portavoz de IU en Arganda, y Gemma Lázaro en Morata de Tajuña, así como Caridad Garcia desde el irrespirable y bochornoso ámbito autonómico, generado por Esperanza Aguirre.

Nuestro Coordinador General, Cayo Lara, manifestó las propuestas de IU contra la crisis, y para una salida de izquierdas a la misma, que no signifique como las tomadas hasta ahora, la puesta a disposición de la banca de los recursos públicos, sin ningún control ni garantía de su asignación, para facilitar las necesarias líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa, o la falta de iniciativas efectivas para quienes el desempleo les están llevando a ser uno de los 100.000 expedientes de deshaucio de sus casas,  o los recortes fiscales para los sectores económicos mas poderosos, que como en el caso de la eliminación del Impuesto de Patrimonio, significa detraer de las arcas públicas , mas de 1.800 millones de euros, elementos de los que tanto gustan el PP como el PSOE. Pinchando aquí, podeis acceder a las propuestas de IU, que vamos desgranando en los diferentes actos públicos.

Cayo Lara Imagino que tremendamente preocupada la linea editorial de El País, porque el contenido de las propuestas de IU estén lo mas ajustadas posibles para una mejor comprensión social, en un artículo de fondo, titulado “Marx no lo dijo así”, reconviene al Coordinador General de IU, Cayo del “Craso” error, al adjudicar una frase a Karl Marx, que según todo apunta, es una “leyenda” internauta. Afortunadamente en el volumen III, capítulo XXX de “El Capìtal”, aparece una frase que prácticamente viene a decir lo mismo, que la imputada por Cayo a nuestro ideólogo de cabecera.
Yo sin embargo, si recuerdo con claridad, dos frases de dos grandes ideólogos del socialismo, que vistas también con la perspectiva necesaria, es absolutamente esclarecedora, de porqué nos han pasado algunas cosas en España, y del porqué también, de que la crisis en nuestro país, existiría también aunque no existiese la globalizada.

Quien no recuerda al Presidente Felipe González, acoplándose para sus intereses aquello de: “lo importante no era el color del gato, si no que cazara ratones”, para tranquilizar las conciencias izquierdistas, de los que contemplaban con inquietud, la política de privatizaciones de su Gobierno.

Y que decir del inefable Ministro Carlos Solchaga, y su demoledora frase de : “La mejor política industrial es la que no existe”. Donde esté el ladrillo y los servicios, ¿verdad compañero Solchaga?.

Unos visionarios, eso es lo que eran D. Felipe y D. Carlos. Y no el Marx ese, que tuvo que quitar el compañero González del ideario del PSOE. Normal, si ni las frases que le atribuyen son suyas, y no como las de Solchaga y Felipe González que son tan de ellos, como la parte de crisis  a la que también han contribuido, como puede deducirse de sus sabios vaticinios.

1 Comment

  1. imanol dice:

    “A larger part of their own surplus product, always increasing and continually transformed into additional capital, comes back to them in the shape of means of payment, so that they can extend the circle of their enjoyments; can make some additions to their consumption funds of clothes, furniture, &c., and can lay by a small reserve-funds of money. But just as little as better clothing, food, and treatment, and a larger peculium, do away with the exploitation of the slave, so little do they set aside that of the worker. A rise in the price of labour, as a consequence of accumulation of capital, only means in fact, that the length and weight of the golden chain the wage-worker has already forged for himself, allow of a relaxation of the tension of it.”

    ” Una parte más grande de su propio producto de sobra, siempre aumentando y continuamente transformado en la capital adicional, les vuelve en la forma de medio de pago, de modo que ellos puedan ampliar el círculo de sus placeres; puede hacer algunas adiciones a sus fondos de consumo de ropa, muebles, *c., y puede ponerse por los pequeños fondos de la reserva del dinero. Pero así poco mejor la ropa, el alimento, y el tratamiento, y un pegujal más grande, abolen la explotación del esclavo, tan poco haga ellos dejan de lado él del trabajador.Una subida del precio de trabajo, como una consecuencia de acumulación de capital, sólo quiere decir de hecho, que la longitud y el peso de la cadena de oro el asalariado ya ha forjado(falsificado) para él, admite una relajación la tensión de ello. ”

    Este País y El País es de traca. Tal vez la cita no se corresponda literalmente con episodio concreto, e incluso en un alarde de intelectualidad sea una actualización de un postulado a la realidad concreta de nuestros tiempos, pero lo que absolutamente irrefutable es que es cierta, y que el Compañero Cayo no ejercia de Marxiano (interprete de los textos), sino de político en pleno ejercicio de analisis marxista de la realidad.

    Yo quiero que me interpreten este parrafo de hace menos de una año:

    Zapatero ha afirmado que es necesario ser ambiciosos y que aspira a que en la próxima legislatura la actividad media se sitúe por encima del 70% y que la tasa de actividad de las mujeres esté por encima del 60%.

    El presidente ha señalado que no se trata de “un optimismo sin fundamento” sino que es el resultado del trabajo de los cuatro años que lleva gobernando el PSOE y de “la confianza que tenemos en la sociedad española”

    A ese crecimiento, ha dicho, contribuirán el aumento de la población española, las consecuencias de la aplicación del Plan de Infraestructura del Transporte, el incremento inversión en I+D+i, la extensión de las escuelas infantiles de cero a tres años, las mejoras en la calidad educativa y el desarrollo efectivo del sistema de atención a la dependencia.

    La aspiración del Gobierno es llegar al pleno empleo real “más empleo estable y de calidad”

    Vivir para ver, perdón por el ladrillo.

    SALUD.

Leave A Reply