14 Noviembre 2012 | Huelga General

ESPERANZA AGUIRRE DEFIENDE EL DESPIDO LIBRE

El titular no es ninguna novedad desde luego. Nadie que haya oido en alguna ocasión las inigualables reflexiones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, le podía caber la menor duda, que al PP en general, y a su versión mas radical y descarnada, Esperanza Aguirre, cualquier receta empresarial es para ellas y ellos, la guia espiritual que les orienta e ilumina.

Nunca se ha caracterizado el empresariado español por estar a la vanguardia de la preocupación por tener un tejido industrial cualificado y tecnológicamente avanzado. El beneficio inmediato, la desregulación laboral y el crecimiento especulativo, han sido y son señas de identidad de una gran parte de eso que llaman ahora “emprendedores”. Da lo mismo que se pudiese estar en un ciclo económico expansivo, que como ahora, en la crisis del modelo económico que con tanto entusiasmo han impulsado. Las recetas son siempre las mismas para la patronal. Desregulación laboral, abaratamiento del despido, recortes salariales y de derechos laborales, y en definitiva cualquier iniciativa que sitúe en los trabajadores y trabajadoras todos los costes de sus  cálculos de márgenes de beneficios.

Pero claro, utilizando la máxima marxista, al fin y al cabo defienden sus intereses de clase. El problema incluso tampoco es, que el partido por antonomasia que representa esos mismos intereses, el PP, se manifieste abiertamente por el apoyo a la propuesta de abaratar el despido hecha por los empresarios. Lo preocupante, es que el Gobernador del Banco de España, M. Angel Fernández Ordoñez, suscriba e incluso amplie tan novedosa y dinámica propuesta de abaratar el despido, más allá de que quien le nombró para ese cargo, el Presidente Zapatero, tenga que salir a corregir tanto ímpetu neoliberal de su flamante director espiritual de la política monetaria y financiera de nuestro país.

Ayer, en la Asamblea de Madrid, además de denunciar la censura del Gobierno de Esperanza Aguirre, para escalarecer las responsabilidades políticas de la trama de espionajes y encausamientos de cargos públicos del PP en esta Comunidad, el Grupo Parlamentario preguntamos a la Presidenta, que valoración hacía sobre el abaratamiento del despido, propuesto por la patronal, y suscrito por el Gobernador del Banco de España. La respuesta no podía ser otra. MUY POSITIVA. Según Aguirre, era una medida tan tremendamente moderna, que nuestros complejos atávicos no la podían entender. De poco le servía a la “lideresa”, conocer los datos de los países de nuestro entorno, que con costes salariales mas altos, relaciones laborales mas reguladas, y despidos menos arbitrarios que en España, su modelo productivo es mas desarrollado, y el impacto del desempleo está siendo menor.

Como es lógico, las trabajadoras y trabajadores de Roca y UPS que invitados por el Grupo de IU, asistían al Pleno, asombrarse, no se asombraron mucho de las “reflexiones” de Doña Esperanza,  pero si comprobaron “in situ” la desfachatez de este Gobierno Regional, que preocupado en exclusiva por sus tramas y problemas internos, son capaces de inhibirse una vez mas de su responsabilidad, ydefender ante quienes están amenazados por Expedientes de Regulación de Empleo, de empresas que obtienen beneficios, la necesidad de que una vez más sean agredidos en sus condiciones laborales y sociales, para que sigan siendo ellas y ellos quienes paguen la crisis que ellos mismos han generado.

Seguramente, y como decía la Presidenta, el problema sea que somos unos antiguos y no abrimos nuestra mente a los nuevos tiempos. Bien es verdad, que a mi me suena muy viejo eso de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, al mismo tiempo que mientras su modelo económico ha endeudado a las familias, y expulsa al desempleo a miles de trabajadores diariamente, si hay que salir en auxilio de alguien, que sea siempre del vencedor. Lo moderno, moderno, lo que se dice moderno, debe ser inyectar 150.000 millones a los bancos, sin control ni garantía alguna, para socorrer las necesidades mas perentorias, que como todo el mundo sabe, la fundamental es que Cristiano Ronaldo pueda venir al Madrid.

No me hagais mucho caso. Lo mismo me he indignado porque soy del Atleti.

5 Comments

  1. imanol dice:

    No se olvide y por favor haga mención a la brillante intervención de la Sra. Utrilla respecto al “Pacto por el Empleo” que nos propuso a los madrileños y madrileñas.

    “¿Para continuar con el desequilibrio regional de toda esta zona? Pues mire usted, aquí hemos escuchado a Tielmes, a Carabaña, a Valdaracete, a Fuentidueña. Porque nosotros, a diferencia de Zapatero, que cree que el número de parados no importa -se lo hemos oído al señor Zapatero; claro, no lo dijo delante de un parado; imagínese usted lo que hubiese dicho el parado-, a nosotros sí que nos importa, y vamos a luchar con uñas y dientes desde la Comunidad para mantener y aumentar los trabajadores en esta Comunidad y vamos a abrir los brazos a todos los empresarios que quieran invertir en toda la Comunidad.”

    Todo para justificar el macro negocio existente en Tielmes junto al rio Tajuña en SUELO NO URBANIZABLE, con protección medioambiental de UE y con sentencial firmes declarando la ilegalidad de la Licencia.

  2. Sandra dice:

    Hola Goyo, ¿qué postura tiene IU de Getafe en este tema?, ¿Qué medidas va a tomar IU Comunidad de Madrid para parar esta operación especulativa en un espacio protegido?
    Gracias

    —————————–
    El Parque del Sureste aprueba un campo de golf en suelo protegido.

    Viernes, 13 de febrero de 2009
    https://www.adn.es/local/madrid/20090213/NWS-0264-Sureste-Parque-protegido-aprueba-suelo.html

    Habrá un campo de golf en el Parque Regional del Sureste. 18 hoyos en 65 hectáreas. Más el movimiento humano y de vehículos que conlleva dentro del espacio protegido.

    La Junta Rectora del parque dio luz verde ayer a la instalación. Sólo ha pasado una semana entre la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión que introdujo una variación para permitir este de- porte, antes expresamente prohibido, y este visto bueno al proyecto de la Federación Madrileña de Golf apoyado por el Ayuntamiento de Getafe, dueño del terreno.

    Ecologistas en Acción asegura que se ocupará “un área de caza del cernícalo primilla, especie protegida”. Otra zona “está llena de agujeros de graveras que no se han restaurado”. Medio Ambiente reitera que equilibra “la protección de la naturaleza y las actividades tradicionales”.

  3. IU de Getafe, ya ha manifestado en varias ocasiones que el proyecto de campo de golf en Perales, debe pasar al olvido, recordando lo poco acertado de la primera decisión. En la Comunidad de Madrid, agotaremos,como también hemos anunciado, todas las iniciativas que el PP ha introducido, y que cambian la esencia con la que se creó el Parque Regional.
    Gracias por tu comentario Sandra

  4. Marcos dice:

    II JORNADA ESTATAL por LA REFUNDACION REPUBLICANA DE LA IZQUIERDA
    SE CELEBRARÁ EN GETAFE EL PROXIMO 28 DE FEBRERO DE 2.009.

    Organiza: Ateneo Republicano de Getafe y Foro de los Republicanos de Izquierda.

    Colabora: Casa Regional de Extremadura en Getafe.

    Lugar: Salón de Actos de la Casa Regional de Extremadura

    https://ateneorepublicanodegetafe.blogspot.com/

  5. [...] en el despido libre. Aguirre lo pide; se sienten [...]

Leave A Reply