14 Noviembre 2012 | Huelga General

HAY QUE DAR ABASTO

La verdad es que uno tiene la sensación, que de un tiempo a esta parte en la Comunidad de Madrid es como si el continuo y acelerado deterioro económico y social, se multiplicara exponencialmente por la también, continua y acelerada descomposición del Gobierno de Esperanza Aguirre, y del partido que lo sustenta. Vamos, que abrir todos los días los periódicos, termina generando tal fatiga, que puede dejar a cualquiera sin poder levantar cabeza en el resto del día.

Ni siquiera en los ámbitos mediáticos que con mas simpatía contemplan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, son capaces de taponar la hemorragia de dossieres, personajes de sospechosa imagen y de mas sospechosos contactos con concejales y alcaldes del PP, miembros del Gobierno Regional, yernos de expresidente del Gobierno, incluso algunos de ellos ya, afortunados adjudicatarios de una “beca” gratuita del Ministerio del Interior en el centro penitenciario de zona que le correspondiese.

Sin embargo y a pesar de la tozudez de los hechos que día a día van apareciendo sobre las múltiples y variadas tramas de los populares, hoy me gustaría señalar en mi remozado blog, que tan guapamente me ha tuneado mi amigo Guille, algunos de los acuerdos que ayer tomamos en el Consejo Político Federal de IU, al que me incorporé, tras llegar de la Manifestación convocada por CC.OO. Y UGT en Alcalá de Henares, contra los expedientes de regulación de empleo, (E.R.E.), que con tanta facilidad están empezando a prodigarse.

Como muchos de los que pasais por éstas páginas ya conoceis, de la reunión de nuestro Consejo Federal, me referiré únicamente a lo relacionado con la situación económica de crisis que cada día mas descarnadamente, padecen fundamentalmente los trabajadores y trabajadoras, los autónomos, y la pequeña empresa. No suelo hacer muchas consideraciones sobre los procesos internos en general y menos aún sobre los de elección de compañeros y compañeras para ocupar responsabilidades, que como ayer significó la elección de nuestro eurodiputado Willy Meyer, para cabeza de candidatura para las  próximas Elecciones Europeas, salvo que en quince días se presente alguna candidatura alternativa.

Desde mi punto de vista, lo mas importante a resaltar de nuestra reunión de ayer, es el compromiso de IU, explicitado por nuestro Coordinador, Cayo Lara, para proponer medidas y movilizar contra las iniciativas, lamentablemente demasiado coincidentes entre el PSOE y el PP,  que están llevando a los trabajadores y trabajadoras a la pérdida continua de empleos y de grave empeoramiento de sus condiciones sociales.

Es necesario que el Gobierno de Zapatero, invierta 62.000 millones en tres años, para crear o mantener en torno a dos millones de empleos. Hay que exigir que la banca genere liquidez. Los 150.000 millones que le fueron inyectados, no pueden ser utilizados para tapar los agujeros que ellos mismos se generaron con sus políticas financieras especulativas. En ese sentido, tienen que dedicar 3.000 millones a subvencionar los intereses de las pymes.

O se cambian las políticas, o la movilización será la única opción que tendrán los trabajadores y trabajadoras.

Tras décadas de “modernos” discursos neoliberales, entregados a las liturgias del mercado, parece conveniente reflejar, un pasaje de un libro que Cayo Lara recordó ayer, y que últimamente parece haber experimentado, notables incrementos de ventas.

“Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre mas y mas bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas mas y mas caras, hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados” . (Karl Marx. El Capital)

4 Comments

  1. Kalvokan dice:

    Cuando empezó la crisis, lo saqué de el baúl ( me refiero al Capital).LO tengo en la mesilla de noche, junto a otros libros.Ya sabes que por la noche leo mucho.¿Qué dicen los que renegaron de él ( de Don Carlos) por antiguo y desfasado.Me refiero a aquellos que se siguen llamando socialistas y reniegan del inspirador de la denominación.

    Recomiendo a Don José Luis, a Don Tomás, a Don Pedro…y a tantos otros conocidos y menos conocidos su relectura.

  2. Julián dice:

    De acuerdo en lo que dices.
    Por cierto, será abasto ¿no?

  3. pablo perez dice:

    Se dice “DAR ABASTO”, abasto de abastecer. Difícilmente pueda tener credibilidad una columna o noticia escrita por alguien que escribe un título con semejante error de ortografía.

  4. Muchas gracias Pablo Pérez por tu contribución. No es para menos que dudes de la credibilidad del artículo en función de semejante error. Seguramente es solo eso lo que motiva tu opinión. Muchas gracias de nuevo

Leave A Reply